Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk presenta sus nuevas unidades Extreme SSD

Publicado

el

El fabricante de diversos dispositivos de almacenamiento está apostando fuerte por el mercado de las unidades de estado sólido, y acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevas unidades SanDisk Extreme SSD.

Estos dispositivos mantienen el formato de 2,5 pulgadas y hacen uso de una interfaz SATA 6 GBps, lo que las permite alcanzar máximos teóricos en lectura y escritura de 550 Mbytes/s y 520 Mbytes/s respectivamente.

Por el momento la firma ha lanzado la unidad con dos capacidades, 120 Gbytes (por 189,99 dólares) y 240 Gbytes (por 399,99 dólares), pero se espera una futura versión de 480 Gbytes por 749,99 dólares en los próximos meses.

Esos precios por gigabytes son competitivos con respecto a otras unidades del mercado, y esas capacidades hacen que esta unidad sea más económica que los recientes Intel SSD 520, que ofrecen más garantías a un precio ciertamente elevado.

Además de este anuncio, SanDisk ha anunciado también las unidades SSD X100 que están orientadas a fabricantes y montadores y que con unas especificaciones algo inferiores (500 Mbytes/s en lectura y 420 Mbytes/s en escritura) podremos encontrar en ultrabooks en los próximos meses.

Lo más leído