Conecta con nosotros

Noticias

Ray Ozzie (ex-Microsoft) insiste: ‘estamos en la era post-PC’

Publicado

el

Ray Ozzie, ex arquitecto jefe de software de Microsoft, elegido personalmente por Bill Gates para el cargo, ha vuelto a insistir en que estamos en una era post-pc, en lo que parece una nueva advertencia al su antigua compañía.

«La gente debate sobre si estamos en un mundo post-PC… Pero, ¿Por qué debatimos? Claro que estamos en un mundo post-PC«, afirmó Ozzie en una conferencia de tecnología celebrada ayer en Seattle, aún explicando que, «eso no significa que el PC muera, sólo significa que los usaremos en otros escenarios, dejaremos de referirnos a ellos como PC, nos referiremos a ellos como otras cosas», dijo.

No es la primera vez que Ray Ozzie se expresa en estos términos y ya en 2010 cuando decidió abandonar Microsoft hizo un llamamiento a la empresa para trabajar pensando en un mundo post-PC.

Un extremo negado por Microsoft pero con el que muchos analistas están de acuerdo. Obviamente el PC clásico no va a morir pero teniendo en cuenta que ya se venden más smartphones que PCS y el aumento explosivo de venta de tabletas seguramente en detrimento de la cifra de negocio del ordenador personal clásico, tendremos que dar la razón a Ozzie y concluir que algo está cambiando en la industria.

¿Hasta qué punto? Veremos. Otros analistas y consultoras consideran (como nosotros) que el tablet no deja de ser una computadora más con base en sus funciones táctiles. En cuanto al teléfono móvil, más de lo mismo, casi la mitad de las ventas son smartphones, más utilizados ya como un ordenador en miniatura de conectividad total que para realizar llamadas de voz.

Lo más leído