Noticias
Nuevo virus en Windows reemplaza el MBR y bloquea tu PC
Similar al ‘virus español de la policía’, firmas de seguridad han detectado un nuevo especimen tipo Ransomware que bloquea el acceso a PCs con sistema operativo Windows.
Nuevas variantes de estos virus-estafa-spam que dan un salto en su agresividad al sustituir el registro de arranque maestro (MBR) por código malicioso lo que impide el arranque del sistema operativo.
Como en el resto de malware por Ransomware el ‘negocio’ consiste en pedir dinero (50 euros en este caso) por el envío de un código de desbloqueo. Por supuesto es una estafa y no debemos pagar absolutamente nada a estos delincuentes.
En este caso el software de seguridad no es suficiente y la solución para por recuperar el MBR como explican desde MuySeguridad.
-
GuíasHace 5 díasBluesky, primeros pasos en la red de microblogging alternativa
-
GuíasHace 6 díasGuía de procesadores 2026: modelos que no debes comprar y alternativas que sí
-
A FondoHace 21 horasAprovecha los Días Naranjas en PcComponentes para los regalos del Día del Padre
-
NoticiasHace 3 díasChatGPT ahora explica matemáticas y ciencia con visualizaciones dinámicas


