Conecta con nosotros

Noticias

Wikiviajes, una Wikipedia para turismo y viajes

Publicado

el

La Fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, responsable de la enciclopedia en línea Wikipedia, ha lanzado el nuevo portal especializado en turismo y viajes WikiVoyage.org.

El sitio está disponible en inglés, alemán, italiano, sueco, ruso, holandés, francés, portugués y por supuesto, también español con Wikiviajes donde ya cuenta con más de 1.100 entradas en nuestro idioma.

El proyecto de Wikivoyage se remonta a 2006 cuando el sitio original Wikitravel sitio fue vendido a Internet Brands y un número de usuarios y editores abandonaron el mismo debido a que los nuevos propietarios introdujeron la publicidad en el servicio. El material en Wikitravel permaneció bajo una licencia de Creative Commons, para finalmente recalar junto a Wikivoyage en un solo portal.

El funcionamiento de Wikiviajes es similar al de la enciclopedia colaborativa Wikipedia, ofreciendo con el contenido aportado por colaboradores, una guía con varios apartados como, información turística, comprenda, llegar, circule, vea, haga, aprenda y compre, entre otras.

«Hay una gran demanda mundial de información sobre el viaje, pero muy pocas fuentes son a la vez global y no comercial. Eso está a punto de cambiar», explican desde Wikimedia al anunciar la llegada del nuevo portal de viajes y turismo Wikiviajes.

Lo más leído