Conecta con nosotros

Noticias

Benedicto XVI dice adiós al papado, también en Twitter

Publicado

el

El Papa Benedicto XVI se ha despedido de sus seguidores en Twitter y en general de las redes sociales, en el momento de su renuncia efectiva del papado, la primera en seiscientos años.

«Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida», ha sido el tuit de despedida de Benedicto XVI, poco antes de su retirada del Vaticano, en una noticia de alcance para hacer efectivo un paso sin precedentes en el catolicismo moderno.

Benedicto XVI hizo historia al ser el primer papa con una cuenta de Twitter y con presencia en las redes sociales. Presencia que se publicitó como «el deseo de la Iglesia de escuchar a otros» aunque la presencia del papa ha sido testimonial con solo 37 tuits, a pesar que sus cuentas en diferentes idiomas son seguidas por millones de seguidores en el sitio de microblogging.

La cuenta utilizada, @Pontifex, quedará inutilizada durante el periodo de sede vacante y a disposición del sucesor de Benedicto XVI. Si es que se aplica a esto de las redes sociales, suponemos que sí al tratarse de un medio de comunicación tan poderoso. Otra cosa será que una simple cuenta de Twitter suponga la ‘apertura’ (como se vendió en su día desde los jefes del Vaticano) de la Iglesia en temas generales como reclaman los críticos y también una buena parte de católicos de a pie.

Lo más leído