Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn sigue buscando reducir su dependencia de Apple, apunta a Indonesia

Publicado

el

img 1 Foxconn portada

Los de Hon Hai no han tardado en reaccionar ante la caída de beneficios que la firma ha experimentado recientemente, una caída que obedece sobre todo a su gran dependencia de Apple, como ya os comentamos en su momento.

El caso es que la compañía estaría ya inmersa en negociaciones con varias empresas de telefonía ubicadas en Indonesia, aunque de momento no hay ninguna condición establecida ni contrato asegurado. Lo que sí es una realidad es que Foxconn no fabricará productos de Apple en esta localización ni tampoco exportará teléfonos de Indonesia.

Con respecto a la inversión de Foxconn, necesaria para establecerse en dicha zona del sudeste asiático, fuentes oficiales del gobierno indonesio han apuntado unas cifras de entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares. El resultado de esta inversión será la construcción de una instalación cerca de Yakarta, la capital del país, capaz de producir 3 millones de teléfonos móviles al año.

Es evidente que Apple seguirá siendo, en gran medida y a pesar de todo, «la gallina de los huevos de oro» de Foxconn, ya que ésta seguirá dependiendo sobremanera de los productos de los de Cupertino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído