Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del renovado tablet Google Nexus 7

Publicado

el

La próxima semana tendrá lugar la conferencia anual Google I/O y en ella veremos bastantes novedades relacionadas con Android. En principio se espera la llegada de Android 4.3 y la última rumorología apunta a que también veremos un sucesor del tablet Nexus 7, y se espera que Google tome la medida de Apple de mantener el nombre, es decir, veremos el nuevo Nexus 7.

Pese a no haber confirmación oficial en la materia los últimos informes ofrecen información sobre el hardware que integrará el próximo tablet de la compañía. Según el analista de seguridad Ming-Chi Kuo de KGI Securities el tablet de 7 pulgadas de Google montará una pantalla con resolución 1.920 x 1.200 pixeles, que aumenta considerablemente frente a los 1.280 x 800 pixeles de la anterior.

Otro de los cambios será el SoC, que pasará de ser un Tegra 3 a ser un Snapdragon S4 Pro también de cuatro núcleos. Una de las mejoras más notables será la integración de una cámara de 5 Mpx en su parte trasera además de mantener la cámara frontal original que permitirá, realizar videollamadas HD.

El resto de características han sido mantenidas por ASUS, es decir, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC, carcasa de plástico y probablemente la posibilidad de cargar de manera inalámbrica la batería de 4.000 mAh que integra. Obviamente trabajaría sobre la nueva versión de Android Jelly Bean 4.3.

Respecto al precio, se comenta que podría llegar al mercado a un precio inferior a los 200 euros, pero desde MuyComputer no creemos que haya diferencia frente al modelo actual y el paso de dólares a euros tenga el tradicional cambio 1:1, es decir, el modelo de 16 Gbytes pasaría a costar 199€.

Lo más leído