Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia la mayor actualización para Maps desde su creación

Publicado

el

Google ha anunciado en el Google I/O una próxima actualización para su servidor de aplicaciones de mapas web, mejorando una de las grandes aplicaciones del gigante de Internet.

Según la presentación, especialmente impresionante será la versión de escritorio de Google Maps con la inclusión de la versión web del sistema de información geográfica Google Earth como una de las novedades, (hasta ahora instalable por separado), incorporando su vista a las de plano, satélite o calle con Street View.

También renovada la interfaz con mayor interactividad a pantalla completa, mejora en las búsquedas y nueva cartografía que mejora el servicio de direcciones y rutas de transporte público, agregando de paso las rutas aéreas como posibles trayectos.

Otra de las mejoras es la integración de la vista 3D sin necesidad de plug-in, siempre que utilices un navegador compatible con WebGL, como el mismo Google Chrome, además de un nuevo carrusel que mostrará al usuario todas las imágenes relacionadas con el lugar que está buscando.

La «mayor actualización de Google Maps en sus ocho años de historia» se implementará este verano a nivel global, aunque puede probarse por invitación desde este enlace.

Las mejoras de Maps también llegarán a iOS y Android con versión especial para iPad. De hecho, los responsables de Google Maps no tuvieron ningún problema en utilizar el tablet de Apple para presentar la nueva versión en el apartado de la movilidad.

Lo más leído