Conecta con nosotros

Noticias

Intel exhibe Ultrabook con el sistema Linux Tizen OS

Publicado

el

Intel ha exhibido en la Tizen Conference 2013 que se ha celebrado en San Francisco la última versión de desarrollo de Tizen. Y no lo ha mostrado sobre un smartphone sino sobre un potente Ultrabook con procesador Core i7.

Como sabes Tizen, es sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y actualmente está bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, con un desarrollo bajo responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, se ha visto impulsado por el traspaso del sistema Bada de Samsung lo que añade un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles. Con estos mimbres, no es raro que Tizen se incluyera en los Linux triunfadores del pasado MWC.

Más allá de móviles, Intel ha exhibido un potente Ultrabook gobernado por un Tizen OS basado en Gnome 3 y cuyo código será la base de Tizen 3.0. La pantalla de inicio se denomina Tizen Shell y el equipo incluye aplicaciones escritas en HTML 5. También el administrador de red Conman, el sonido manejado por Pulse Audio y BlueZ o la suite ofimática Libre Office instalada.

No se conoce si este Ultrabook con Tizen OS verá la luz comercial algún día.

Lo más leído