Conecta con nosotros

Noticias

Samsung retrasa el lanzamiento del primer terminal con Tizen

Publicado

el

2 primer terminal con tizen retraso 1

Tizen es la gran apuesta de Samsung e Intel dentro de los sistemas operativos para terminales móviles que, como sabemos, tiene su base en Linux y puede ser considerado como el sucesor espiritual de MeeGo.

A pesar de que todavía no ha sido lanzado oficialmente hemos podido ver ya una gran cantidad de detalles del mismo, como por ejemplo la interfaz de usuario Obsidian, elegida por Intel y que podrá ser utilizada tanto en entornos Android como Tizen.

33 tizen smartphone 33x

El caso es que muchos daban por hecho que este trimestre veríamos el primer smartphone equipado con Tizen de la mano de Samsung, pero por desgracia parece que tendremos que esperar un poco más.

Así lo confirma una fuente coreana, que apunta además que este nuevo retraso está motivado por problemas con la tienda de aplicaciones. Es evidente que el ecosistema de un nuevo sistema operativo es realmente importante, y más en el sector móvil, donde una tienda de aplicaciones que no esté mínimamente desarrollada puede acabar por poner más de un clavo en el ataúd del mismo.

Con esto la fecha de lanzamiento del primer terminal con Tizen salta al cuarto trimestre de 2013, aunque cabe la posibilidad de que Samsung opte por anunciar el smartphone en la IFA en septiembre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído