Conecta con nosotros

Noticias

Seis meses después, KitKat solo llega al 8,5% de los dispositivos Android

Publicado

el

 KitKat solo llega al 8,5% de los dispositivos Android

Continúa el lento ritmo de adopción de KitKat entre los usuarios de Android, y es que, según los datos que cada mes hace públicos Google, tras seis meses de vida solo está presente en el 8,5% de los dispositivos Android.

Los datos, no obstante, son mejores que los del mes anterior (5,3%) y más aún si miramos 60 días atrás (2,5%), pero parece claro que la actualización a KitKat sigue siendo algo que los propios fabricantes dificultan. Es más, en vista de estos números, la adopción de Android 4.4 parece responder más a la llegada de nuevos terminales que lo traen ya instalado que a actualizaciones desde versiones inferiores.

Así, la cuota de mercado de JellyBean apenas varía en el último mes: pasa del 61,4% al 60,8%, si sumamos sus tres variaciones (4.1, 4.2 y 4.3), y la 4.1 sigue siendo por separado la más popular en todo Android (33,5%).

Android KitKat abril 2014

La buena noticia es que al menos KitKat ya iguala a Jelly Bean 4.3, pero todavía hay casi el doble de usuarios con la cuasi-prehistórica Gingerbread 2.3 (16,2%) que con la más reciente versión de Android.

Como siempre, puedes consultar los datos al detalle en el Android Developers Dashboard.

Lo más leído