Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.4.3 liberado

Publicado

el

Android KitKat

Google ha hecho oficial el lanzamiento de Android 4.4.3, la última versión dentro del conocido como KitKat, que es el sobrenombre que lleva Android 4.4 y que fue fruto de un acuerdo con el gigante de la alimentación Nestlé.

Como es normal en este tipo de versiones, no suelen traer ninguna novedad revolucionaria y como es lógico Google ha preferido centrarse en la optimización y perfeccionamiento del sistema, mejorando el rendimiento y reparando diversos bugs entre los que podemos destacar:

  • Optimización en el consumo de la batería.
  • Mejoras para la cámara de fotos.
  • Correcciones en el Bluetooth, MMS, contactos, VPN, led de llamadas perdidas, entre otros.
  • Mejoras en la sincronización del calendario.

Google ha liberado de forma oficial los archivos binarios y las imágenes de fábrica para los modelos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 y también ha confirmado la liberación del código fuente con el nombre de android-4.4.3_r1 en los repositorios de AOSP (Android Open Source Project).

No solo a los Nexus llegará la nueva versión de Android, ya que Samsung ha confirmado que esta nueva versión llegará sus smartphones Galaxy 4 y Galaxy 5 y muy posiblemente fabricantes como Motorola, que han ido introduciendo la última versión de Android en sus dispositivos hasta ahora, también lo haga y ya se lo ha visto en acción en el Moto E y en el Moto X+1, siendo consciente la marca de Lenovo de lo que esperan los usuarios de dichos dispositivos.

Sin hacer mucho ruido la empresa de Mountain View acaba de poner otra piedra más en la construcción de su ecosistema, donde Android, el sistema operativo Open Source más extendido del mundo, juega un papel fundamental junto al buscador y su servicio de correo electrónico, GMail.

Imágenes de fábrica para Nexus de Android 4.4.3

Más información | Know Your Mobile

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído