Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué esperamos del evento Apple el 9 de septiembre?

Publicado

el

evento Apple

Mientras el IFA 2014 alcanza velocidad de crucero, Apple va por libre y no acude a estas grandes ferias confiando en su poder de convocatoria y marketing y preparando a conciencia su propio evento anunciado para el 9 de septiembre.

Dicen algunos medios que será la “mayor presentación de Apple de la historia”. Una afirmación bastante atrevida porque hemos podido ver keynotes de Jobs trascendentales no solo para Apple sino para toda la industria tecnológica mundial. Como el lanzamiento de iPod, iPhone o iPad, el cambio de arquitectura de PowerPC a Intel o mucho antes, cuando Jobs dio paso a un jovencísimo Bill Gates en la gran pantalla, anunciando un acuerdo con Microsoft que incluía el Office para Mac (el mejor programa creado nunca por Microsoft según Jobs) y que visto en distancia algunos creen que fue la tabla de salvación de una Apple hundida por entonces.

Casi veinte años han pasado y Apple hoy disfruta de ventas millonarias en casi todos su productos, tiene efectivo para dar y tomar y una capitalización de mercado a la cabeza de las tecnológicas. ¿Va a ser una más esta keynote o será tan especial como se anuncia? Vamos a repasar lo que puede esperarnos del próximo evento Apple siempre teniendo en cuenta que hablaremos de especulaciones que hasta ahora han llegado a los medios.

iPhone 6

evento Apple

Será la estrella absoluta del evento por lo que supone hoy la venta de smartphones para la cuenta de resultados de Apple. Todo apunta que Apple repetirá estrategia de 2013 y lanzará dos modelos del terminal aunque tendrá especial cuidado en no repetir modelos como iPhone 5C, el primer fiasco de Apple en smartphones.

Una vez sucumbido a la tendencia de «burro grande ande o no ande», Apple aumentará de forma considerable el tamaño de sus iPhones. Y no poco, ya que se rumorean dos versiones con pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, ésta última el que sería el primer phablet de Apple, poniendo presión a modelos como el Note de Samsung. 

También modificaría el diseño (más cercano al iPod Touch), con nuevo SoC A8, aumento de capacidad de almacenamiento y batería, el soporte a NFC y la billetera digital, recubrimiento de zafiro o el nuevo sistema operativo iOS 8, como características destacadas. Si el precio del iPhone 6 estándar sería el mismo que el del iPhone 5S actual, el coste del phablet podría ascender hasta 950 euros…. Veremos; puedes revisar todo lo que sabemos de estos terminales en este enlace.

iWatch

evento Apple

Sería el primer reloj inteligente de Apple. Tras el bueno número de modelos que hemos visto en el IFA no parece factible que los de Cupertino se queden fuera del gran mercado que se está abriendo en la familia del wearable. Y qué mejor momento que el del lanzamiento de sus nuevos smartphones con los que se conectarán.

La pantalla del smartwatch de Apple sería táctil con una una forma ligeramente rectangular, un tamaño de 2,5 pulgadas y una producción a cargo de LG. Tendría numerosos sensores, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0. El asistente personal Siri tendría un gran protagonismo.

El iWatch contaría con una serie de aplicaciones específicas y otras que ya pudimos ver en la presentación de iOS 8. Como la mayoría de relojes inteligentes que están llegando al mercado estaría especialmente destinado a la actividad física y la salud. No sería económico. Se habla de 400 dólares, una pasada para un dispositivo dependiente de un smartphone, por supuesto, un iPhone con iOS.

iPad Pro

evento Apple

Otra de las grandes novedades podría ser el tablet de gran formato iPad Pro. Un modelo enfocado a un mercado profesional y de consumo premium, con 12,9 pulgadas de diagonal y a medio camino entre el iPad Air y los MacBook Air.

Sería algo más que un iPad grande ya que jugaría en una liga superior, en la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabook o el mismo Surface Pro 3. Su tamaño sería de 12,9 pulgadas con una resolución mínima 2K aunque dicen que Apple estaría probando paneles con resoluciones de hasta 4K, nada menos que 4096 x 3072 píxeles para batir récords de densidad de píxeles en tablets.

No se conoce si su motor sería un SoC A8 de nueva generación, con arquitectura ARM, 64 bits y el primero diseñado por Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo o si Apple optaría por usar una arquitectura x86 empleando los nuevos Intel Broadwell de 14 nanómetros y un sistema operativo rediseñado entre iOS y Mac OS. Como de costumbre, no hay confirmación oficial alguna de este desarrollo.

Mac mini

evento Apple

La última rebaja de precio de los mini-PC de Apple apunta a una renovación. Y ya toca porque desde octubre de 2012 no ha llegado actualización del ordenador personal más económico de Apple y junto al AIO iMac, la única máquina de sobremesa para consumo de los de Cupertino.

La actualización a los procesadores Haswell de Intel es segura si es que Apple no retrasa su llegada aún más y utiliza los Broadwell. No lo parece según la información que tenemos hasta la fecha. Apple ofrecería distintas variantes de potencia con los Haswell llegando en el tope de gama a un Core i7-4770R con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché, soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600 y la gráfica integrada Intel HD Iris Pro 5200.

Otro de los componentes destacados del Mac mini 2014 sería el soporte para WiFi 802.11 ac, nuevo estándar inalámbrico con máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo y que además de velocidad ofrece mayor estabilidad y cobertura.

Contaría con un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y conexiones HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC y FireWire. También Thunderbolt aunque no sabemos si actualizado a la segunda versión del conector de Intel.

MacBook Air

evento Apple

Apple también actualizaría la línea de ultraligeros MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. Sus novedades serían múltiples, desde un nuevo diseño más delgado, la incorporación de una pantalla Retina con mayor resolución y el estreno de los procesadores Intel Broadwell fabricados en procesos de 14 nanómetros, y que también serán la base de los portátiles con Windows, Ultrabooks.

También se especula con la llegada de una tercera versión MacBook Air de 12 pulgadas. Sería el primer portátil de Apple que utilizaría un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores, basado en los procesadores Core M de Intel. Sería novedosos porque también sería el primero con pantalla táctil.

Sería la guinda de un evento protagonizado por los iPhones 6.

Lo más leído