Conecta con nosotros

Análisis

HP Omen, diseño y potencia en portátiles para juegos

Publicado

el

HP Omen

La multinacional estadounidense ha anunciado lanzamiento del HP Omen, un portátil para juegos con un diseño muy atractivo en rojo y negro y gran potencia gracias al uso de procesadores Intel Haswell y gráficas dedicadas NVIDIA Maxwell.

HP retoma así la marca Omen en formato portátil que los más viejos del lugar recordarán desde la adquisición de la firma especializada Voodoo. Portátiles para juegos que están al alza en la informática mundial, con fabricantes como ASUS, Lenovo y Acer fortaleciendo su presencia en el segmento de portátiles para juegos después de los buenos datos de venta de especialistas como MSI. Equipos de gran potencia que pueden reemplazar a máquinas de sobremesa, muy atractivos para el usuario y con grandes márgenes de negocio. 

HP es otro. Aunque su punto fuerte es el terreno profesional y el gran consumo, de vez en cuando nos deja joyas como este HP Omen que no pasará desapercibido en ningún ambiente ya que se trata de un equipo tan esbelto como un Ultrabook (19 mm de grosor y 2,12 kilogramos) pero enfocado a juegos.

Nada mal para un equipo con pantalla multitáctil (poco empleada en PCs para juegos) que monta un panel IPS con retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos, de 15,6 pulgadas de diagonal. Su potencia también es destacada al montar un Core i7 Haswell con ocho hilos a 3,3 GHz, acompañado de suficientes cantidades de RAM y almacenamiento basado en SSD.

HP Omen

Además de la gráfica integrada en el procesador, HP ofrece distintas dedicadas de última generación NVIDIA, desde una GeForce GTX 860M con 2 GB del equipo base hasta una GTX 870M con 4 GB en opción. Lo verás más claro en sus especificaciones principales:

Ficha Técnica HP Omen

  • Pantalla: IPS-LED multitáctil 15,6 pulgadas
  • Resolución: FullHD 1920 x 1080 píxeles
  • CPU: Intel Core i7-4710HQ
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 870M-860M
  • RAM: 8-16 GB
  • Almacenamiento: 128-256-512 GB
  • Cámaras:
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, Display Port, USB 3.0

Su conectividad es la habitual del segmento. Sí muestra su enfoque a juegos un teclado chiclet con teclas programables y retroiluminado personalizable en rojo, con un conjunto de “A, S, D y W” de color especial. Su TouchPad tiene un diseño extendido ultrawide que ya hemos visto en modelos como el Spectre 13, mientras que su sistema de sonido se potencia con Beats Audio que HP está utilizando en bastantes modelos de su catálogo.

HP Omen

Precio y disponibilidad HP Omen

Con Windows 8.1 pre-instalado, ya está disponible en Estados Unidos con precio base de 1.499 dólares. Junto al portátil, HP ofrece un conjunto de accesorios como un ratón láser enfocado a juegos con 8200DPI y una mochila de diseño para transporte.

Lo más leído