Conecta con nosotros

Noticias

Sony Pictures sin servicio por nuevo ataque informático

Publicado

el

Sony Pictures

Un ataque informático a Sony Pictures ha dejado sin servicio externo y paralizado la red interna corporativa de esta filial con sede en Estados Unidos que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa.

Aunque en un principio la versión oficial de la compañía habló de «un problema de mantenimiento», las capturas que han llegado a Internet que puedes ver en la portada y las filtraciones de algunos empleados citados por The Next Web, confirman que se ha tratado de un ataque informático que logró infiltrase en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

El ataque habría sido realizado por un grupo denominado #GOP que exige que «se cumplan sus peticiones» lo que indicaría algún tipo de chantaje. El grupo también consiguió hackear varias cuentas de Twitter de películas producidas por Sony Pictures, suponemos con los datos recogidos del servidor atacado.

Los ejecutivos de la filial pidieron a los empleados que apagaran todos los ordenadores y conexiones inalámbricas y que directamente se fueran a casa con prohibición de uso del correo corporativo hasta nueva orden.

¿Volvemos a las andadas?

Sony tiene un negro historial en materia de seguridad y aún resuenan los ecos del ataque de Anonymous en la primavera de 2011 cuando dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network y la misma Sony Pictures, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios.

El ataque vino en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” que desmantelaron la seguridad de la PS3 aprovechando vulnerabilidades de seguridad de la consola de juegos. En un primer momento Sony también anunció «problemas de mantenimiento».

Lo más leído