Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Localiza tu dispositivo Android desde el buscador de Google

Publicado el

Localiza tu dispositivo Android

Google ha añadido una nueva función a su motor de búsqueda que permite localizar un dispositivo Android desde el navegador web. Un complemento interesante al Android Device Manager, que permite encontrar un terminal extraviado rápida y cómodamente desde tu escritorio o tener ubicado un dispositivo, por ejemplo para control parental.

Cómo funciona

  • De momento solo funciona con la versión inglesa del buscador por lo que debes introducir la dirección «https://www.google.es/?hl=en» en el navegador.
  • Una vez ahí introduce la orden «find my phone» en el campo de búsqueda
  • Google Search te mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa con una exactitud de pocos metros.

La función permite elegir entre los dispositivos Android que tengas asociado a tu cuenta de Google que debe ser la misma que la de inicio de sesión. Por motivos de seguridad, el comando te pedirá que introduzcas de nuevo el usuario y la contraseña de Google. Incluye además un botón para hacer sonar el terminal y facilitar la localización.

El terminal Android tiene que estar encendido y activada la función de GPS o conectado a redes móviles o Wi-Fi. Lo hemos probado desde Chrome en Windows 7 y funciona perfectamente. Útil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • lastnewbie

    Más fácil es la dirección:
    https://www.google.com/android/devicemanager?u=0

    Debes iniciar sesión con tu cuenta de Google.

    Lo probé y si no tiene el GPS activo no funciona, por ahora mi celu no tiene suficiente señal para que lo encuentre. la opcion de hacer sonar funciona, ya no tienes que decirle a alguien que te llame para que suene y poder encontrarlo.

  • Un par de correcciones:
    -«El terminal Android tiene que estar encendido y activada la función de GPS o conectado a redes móviles o Wi-Fi. «. Sí, pero además ha tener instalada la aplicación Google.
    -«Un complemento interesante al Android Device Manager, que permite encontrar un terminal extraviado rápida y cómodamente desde tu escritorio o tener ubicado un dispositivo». No es un complemento, es una alternativa. Ahora con la aplicación Google se puede encontrar el compufono sin necesidad de Android Device Manager.

  • Vamos a ver. ¿Es que nadie se da cuenta de que esta noticia es pésima?
    Para que nuestro compufono sea localizable es imprescindible que la aplicación Google remita a Google la posición GPS.
    Traducida al cristiano, la noticia dice que a partir de ahora la aplicación Google transmite la posición GPS siempre que Google se lo pida. En teoría solamente cuando usemos la función de localizar el dispositivo, en la práctica siempre que Google quiera o una agencia de espionaje estadounidense se lo exija.
    Hasta ahora el que quería esa función se instalaba Android Device
    Manager, ahora la función viene incorporada de fábrica en la aplicación
    Google.
    Esto significa que a partir de ahora los compufonos con Android vienen de fábrica con rastreador GPS incorporado para vigilar a cada usuario.

Top 5 Cupones

Lo más leído