Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

Publicado el
Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

La introducción de servicios como Spotify y Pandora abrieron la posibilidad de escuchar de forma legal la música que el usuario quisiese sin ningún coste, gracias sobre todo a que parte de su negocio está sostenido por la publicidad. Sin embargo Apple, que tiene mucha fuerza en la industria musical estadounidense, está presionando para que este modelo llegue a su fin.

La noticia viene a raíz de los numerosos informes que afirman que Apple ha estado insistiendo a sellos discográficos como Sony y Universal Music Group para que retiren sus contenidos de las plataformas gratuitas de música a la carta (como Spotify). En caso de producirse este hecho, las personas que escuchan música a través de esos servicios perderían el acceso a buena parte del contenido ahora disponible.

El objetivo de Apple es darle un impulso a Beats, empresa que adquirió el año pasado y de la cual quiere relanzar su servicio de música a la carta, Music Beats, con el que pretende imponer un modelo de pagos para escuchar música. La empresa de Cupertino intenta de esta manera aprovechar el descontento que muchas discográficas y artistas tienen con servicios como Spotify, debido a los escasos ingresos que les generan.

Sin embargo hay quienes opinan que el giro propuesto por Apple podría volverse en contra de la propia industria musical, debido a que el fin del acceso gratuito haría disminuir enormemente la audiencia y, en consecuencia, los posibles consumidores.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

17 comentarios
  • Yo escucho musica en youtube y con adblock para evitar la publicidad. Nunca me gustaron Spotify ni Pandora.

  • Julio Antonio García

    Ojalá quiebre y se arruine Apple. Para mí el cancer de la tecnología actual tras su máscara de guay. Ni microsoft en sus malos tiempos ha sido nunca tan dañino para los demás.

  • intruden

    idem, pero incluyo a google, hace falta un cambio de ética empresarial

  • intruden

    idem, pero incluyo a google, hace falta un cambio de ética empresarial

  • diquise

    El mp3 no ha muerto apple, ten cuidado con morder la mano que te dio de comer

  • Wild_MustangGT

    hazlo y veras como la pirateria crecerá enormemente, corta una cabeza a la hidra y le aparecera 5 mas

  • isorfe

    Y dale con ordeñar demasiado a la vaca.

  • Estos HP quieren sacarte hasta el ultimo jugo?

  • Viper1000

    Obligaron a cerrar Grooveshark porque proporcionaba música de manera ilegal. Spotify lo hace de manera legal sólo que con mejor calidad. Siendo franco, siento que no he perdido nada, dado que sigo sin pagar un centavo y disfruto de una mejor calidad que la que tenía con Grooveshark. A veces hasta me siento culpable, pero vamos, es legal, así que no estoy haciendo nada malo. Pero me pregunto, cuánto durará eso. Porque lo cierto es que no estoy pagando nada por disfrutar de millones de temas (incluso los más nuevos) de mis artistas favoritos y dudo mucho que eso se compense con la publicidad que aparece en mi pantalla. Siendo objetivo (y haciendo de lado el hecho de que se reflejaría en mi bolsillo), no consideraría injusto que se pagara una cuota mensual por disfrutar de toda esa música.

  • Espartaco Box

    Todavia no entiendo como hay estupidos que pagan por la musica que escuchan teniendo toda la pirateria a su alcance

  • Mirage

    algunos gustan de pagar por lo que consumen. ademas no tiene anda de malo, los musicos tambien deben ganarse la vida. lo que me molesta de apple con esto es que por fin hemos encontrado una alternativa viable a la pirateria y plop, la quieren arruinar

  • alberto30

    En serio Apple, en serio? Por seguro que + del 70% de la gente que utiliza plataformas de música en streaming (Spotify, Pandora) la tienen en el modo gratis con publicidad.
    Y ahora quiere venir Apple con su mierda de servicio con la mierda de beats, a eliminar al resto, solo para que el suyo se haga conocido? Nope, Apple, no vengas de «cool» con esa mierda de plataforma de música, porque te vas a dar con un canto en los dientes, que te crees que si eliminas Spotify (la mas conocida y usada en el mundo) todo dios se ira a tu plataforma solo porque es Apple? va a ser que no, como mucho los 4 fanboys de Apple y ya, el resto de la gente normal, a comprar música digitalmente o a la piratería, punto.

  • Julio Antonio García

    No problemo. Google cada día es «más Apple»

  • Wild_MustangGT

    y cuando descargo musica uso youtube-mp3.org, copio y pego el link el video y lo convierto en musica mp3 y luego la bajo 😀

  • Wild_MustangGT

    solo los tonto applefans de turno pagan por escuchar musica cuando existen alternativas gratis y legal, despues se quejan porque los critican.

  • alberto30

    Por eso los critican xD porque son applefans, pero la gente normal o que no es tan «cool» como apple preferimos los viejos reproductores de música, con tu propia música en el disco duro o como mucho Spotify. He ahí la diferencia.

  • Wild_MustangGT

    y a mi me ataca como jaurias de lobos salvajes saltandome sobre la yugular porque los critico con base

Lo más leído