Conecta con nosotros

Noticias

Google Cardboard 2.0, continúa la desmitificación de la realidad virtual

Publicado

el

Google Cardboard 2.0

Google I/O 2015. En la conferencia para desarrolladores Google I/O se ha presentado la versión 2 del famoso soporte de bajo coste para recrear un dispositivo de realidad virtual, Google Cardboard, que oficialmente es conocido hasta ahora como Google Cardboard I/O 2015.

La principal diferencia con el modelo anterior, presentado el año pasado, es que ahora puede acomodar las pantallas de hasta seis pulgadas de diagonal, pudiéndose acoplar a él una phablet, estando este cambio especialmente enfocado en el actual smartphone emblema de Google, el Nexus 6.

El control único del dispositivo también ha sido arreglado. Cuando en una unidad vieja de Google Cardboard se usaba el interruptor, basado en anillo magnético, a menudo se desmenuzaba con algunos smartphone. El nuevo modelo tiene un pulsador real que funciona sobre la pantalla del smartphone con un toque realizado a través de un material especial. Las lentes en el nuevo Google CardBoard tienen un diámetro mayor que en el modelo anterior y parecen un poco más claras.

También ha sido presentado un nuevo programa, Expeditions, diseñado para permitir a los profesores llevar a sus alumnos a “excursiones virtuales” por varias localizaciones alrededor del mundo.

Otro aspecto importante que Google quiere potenciar es la facilitación de la generación de contenidos para Cardboard, y aquí entra en juego Jump, un conjunto de 16 cámaras dispuestas a 360º que trabajan con la ayuda de un software ensamblador. Para ello Google ha comentado que GoPro planea construir un dispositivo que ayude a esta tarea, aunque se desconoce si llegará al mercado.

Google Jump

Google también tiene la intención de lanzar sus planes completos en torno a Jump, incluyendo los ficheros CAD para que cualquiera pueda construir sus soportes de 360º para Jump a través de una impresora 3D.

Fuente | The Register

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído