Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta watchOS 2 para mejorar su reloj inteligente

Publicado

el

watchOS 2

watchOS 2, nueva versión del sistema operativo que gobierna el reloj inteligente, Apple Watch, es otra de las novedades presentadas por Apple en el WWDC 2o15.

Todavía no se ha comercializado el reloj en la mayor parte del planeta y Apple ya anuncia una segunda versión de su sistema operativo. Cuando en su día expusimos algunos de los motivos para «olvidar el Apple Watch», señalábamos la falta de madurez y aplicaciones como uno de ellos. 

Entre sus principales novedades destacan la llegada de aplicaciones nativas sin tener que depender del obligatorio iPhone. Ello ayudará a los desarrolladores y según Apple, ofrece una mejora importante en el apartado de rendimiento.

Además, las aplicaciones nativas aprovechan tecnología como el Taptic Engine, la Digital Crown, el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardiaca, el altavoz y el micrófono.

Se incluye en este grupo HomeKit, la apuesta de Apple por los hogares conectados. Las mejoras afectan a las funciones de reloj, comunicación, fitness y salud. También en Apple Pay, Maps y Siri.

watchOS 2 ofrece nuevos looks para la esfera, con posibilidad de incluir algunos vídeos time lapse grabados durante 24 horas en sitios emblemáticos de todo el mundo, desde la aplicación fotos o desde tu propio álbum de fotos.

watchos2_2

Otra de las novedades es Time Travel, una nueva prestación de watchOS 2 que te permite girar la Digital Crown para viajar en el tiempo: puedes ver lo que pasa hoy, lo que pasó ayer y lo que pasará mañana.

Ahora puedes poner el Apple Watch en modo reloj de mesa cuando no lo lleves encima y lo pongas a cargar, funcionando por ejemplo como despertador.

Ahora con watchOS 2, también puedes contestar mensajes además de leerlos tal y como haríamos en el mismo iPhone, respondiendo en la parte inferior del mensaje, dictando el texto o eligiendo entre respuestas pre-definidas.

watchos2_3

Con watchOS 2 llega la nueva prestación de seguridad: Bloqueo de Activación. Ahora para activar el reloj necesitas tu usuario y contraseña de iCloud. Eso significa que si te roban el Apple Watch o lo pierdes, tu información estará a salvo.

En definitiva, múltiples mejoras que deberían haber estado disponibles en el lanzamiento y que confirma lo «verde» que está el Apple Watch. watchOS 2 está disponible en fase previa desde hoy para desarrolladores con una versión final programada para el próximo otoño. La actualización será gratuita.

 

Lo más leído