Conecta con nosotros

Noticias

No digas Google di Alphabet

Publicado

el

Alphabet

Google Inc y todas sus empresas y negocios pasarán a formar parte de una nueva empresa matriz llamada Alphabet Inc, según el anuncio sorpresa emitido anoche.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía cotizada en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

«Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google«, ha explicado el co-fundador Larry Page que será el CEO de la nueva compañía mientras que Sergey Brin será el presidente. Sundar Pichai, actual vicepresidente, será ascendido y será el nuevo responsable ejecutivo de Google.

Una Google que seguirá siendo la piedra angular de Alphabet conservando todo el negocio de Internet (Búsquedas, Gmail, Apps, Android…) aunque será «adelgazada» de empresas y servicios que hoy incluye, como X Lab de donde salieron las Google Glass o su división de coches autoconducidos, Calico o Life Sciences.

Page también ha explicado la elección del nombre Alphabet: «Nos gusta el nombre por que significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y ese es el centro de cómo indexamos con Google search».

El CEO de Google aclara que Alphabet no será una marca de productos y servicios sino que acogerá a otras independientes que desarrollarán y potenciarán las suyas propias. Es decir, a nivel de usuario no tendríamos que notar cambio alguno en lo que es un nuevo capítulo en la historia de Google.

Se espera realizar la transformación antes del cierre de 2015. De momento el anuncio ha sido bien acogido por los analistas con fuerte subida en bolsa. ¿Qué te parece el cambio? ¿Suena bien eso de Alphabet, no?

Más información | Google

Lo más leído