Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No digas Google di Alphabet

Publicado el
Alphabet

Google Inc y todas sus empresas y negocios pasarán a formar parte de una nueva empresa matriz llamada Alphabet Inc, según el anuncio sorpresa emitido anoche.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía cotizada en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

«Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google«, ha explicado el co-fundador Larry Page que será el CEO de la nueva compañía mientras que Sergey Brin será el presidente. Sundar Pichai, actual vicepresidente, será ascendido y será el nuevo responsable ejecutivo de Google.

Una Google que seguirá siendo la piedra angular de Alphabet conservando todo el negocio de Internet (Búsquedas, Gmail, Apps, Android…) aunque será «adelgazada» de empresas y servicios que hoy incluye, como X Lab de donde salieron las Google Glass o su división de coches autoconducidos, Calico o Life Sciences.

Page también ha explicado la elección del nombre Alphabet: «Nos gusta el nombre por que significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y ese es el centro de cómo indexamos con Google search».

El CEO de Google aclara que Alphabet no será una marca de productos y servicios sino que acogerá a otras independientes que desarrollarán y potenciarán las suyas propias. Es decir, a nivel de usuario no tendríamos que notar cambio alguno en lo que es un nuevo capítulo en la historia de Google.

Se espera realizar la transformación antes del cierre de 2015. De momento el anuncio ha sido bien acogido por los analistas con fuerte subida en bolsa. ¿Qué te parece el cambio? ¿Suena bien eso de Alphabet, no?

Más información | Google

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Siempre que mantengan algunos de sus buenos servicios, se pueden poner el nombre que quieran o crean necesario.

  • Nillo

    Para nosotros seguiran siendo Google durante unos años…

  • Zizou

    Algo parecido a lo que hace Inditex, por un lado la compañía y por otro las marcas y negocios. Lo veo acertado porque Google está metida en mil cosas.

  • Chiquipepi

    Me da igual que me da lo mismo como se llamen. Que mejoren Android, Gmail, Apps o YouTube. Lo demás sin cuestiones de empresa

  • isorfe

    Pues hombre, lo hacen para proteger Google de los nuevos negocios como los coches autoconducidos, que podrían dar a escándalos millonarios. Era lo normal con lo que quieren diversificar la compañía. Lo que no veo normal es separar Nest y no hacer lo mismo con Android. Se ve que el internet de las cosas no les preocupa tanto hoy en día como los móviles.

  • alanangel mejia hernandez

    aqui en mexico surgieron casos en donde las empresas de telmex, american movil y televisa los consideraron Agente economico preponderante y tubieron que dividir las empresas en 2 ya que los estaban acusando tener mas dominacion del mercado y dar mordidas a las autoridades para que ellos vendan en ciertas zonas y la competencia no ¿les suena?

    posiblemente este sea un caso similar para evitar investigaciones de linstituciones y gobiernos y no sean nombrados dominadores del mercado y afecte a la reputacion de google

  • Putrefacto

    Ridículo ajaja

  • Irving Cocom

    Uno más de los movimientos de la gran G que le brindará como el articulo menciona «una fuerte subida en bolsa» ante las expectativas de mayores desarrollos tecnológicos.
    A pesar de esta reestructuración de la compañía espero que el cambio también sea benéfico para los usuarios tanto directa como indirectamente, el tiempo afirma o refuta mis opiniones. Saludos.

  • Alphabet… sera facil de recordar, pero Google suena mucho mas chulo xD

  • Halios

    Imagino que esto biene de la mano de los problemas que ha tenido y tendra Google en Europa, donde se pensaba en exigir a Google que separase su buscador del resto de la compañia por monopolio.

    Lo interesante de este movimiento es que pemite a Google reestructurar todas sus marcas, servicios y productos para sortear los problemas que pudiense darse en el futuro a nivel legar lo lo grande que es y será.

    Es probable que poe esra razón hallá subido un 5% su nivel en bolsa, ahora su futuro se antoja mas seguro a nivel juridico, no olvidemos que Euroap es un mercado muy importatne y que se la tiene jurada a todas la compañias excesivamente grandes.

  • Halios

    Ridiculo tu comentario 😉

  • alanangel mejia hernandez

    vallanse a la goma solo es una supocicion talves no entendi la noticia y la relacione con lo que paso en mexico ademas estamos para aclarar en este caso no entendi la noticia pero si se van a burlar como mulas mejor ignoren el comentario

  • Halios

    Antes de nada escribe bien, que leer comentario así me hacen llorar sangre.

    Ahora, mi comentario no esta dirigido a ti sino a Putrefacto, por eso hay sangría entre el suyo y el mio. Yo te estaba dando la razón y si te fijas en los votos positivos esta mi foto por que te he votado por buen comentario.

    De hecho en mi comentario he comentado lo mismo que tu, por que creo que es lo que realmente esta pasando….

  • alanangel mejia hernandez

    te pido una disculpa la verdad me hiso enojar el comentario de putrefacto y por el enojo no me fije correctamente y tienes razon le indicas a putrefacto no a mi sorry

  • Viper1000

    Don’t be evil, Alphabet.

  • ciberboy

    ahora el motor de busquedas se llamara Alphabet :v

  • ciberboy

    siempre será malvado viper

  • Serverket

    Pudieron haber inventado un mejor nombre en la fusión. Por otro lado, se habla de un «adelgazamiento» de algunas divisiones de investigación, eso es muy raro, entiendo que lo de Google Glass no funcionara por lo de la invasión a la privacidad, pero pudieron orientarlo de un modo distinto, me parece un desperdicio que después de tanto hype desaparezcan esos departamentos.

  • ZaZerdote

    No se de donde sacas tantas sandeses, los diputados de mi querido México son incorruptibles, ejemplo, lo que EPN ha hecho le ha beneficiado a más diputados, senadores, y gente del gobierno, pobrecitos, necesitan manera de poder tomar dinero para mantener sus casas millonarias. Y lo que dices de Televisa tambien es innombrable, imagínate, el gobierno les tiene que condonar los impuestos por que los pobres no sacan para poder pagas… por eso veo laura de américa, es una religiosa que ayuda a la gente.

    (es sarcasmo, te aviso, no me vallas a querer fucilar como a Halios)

  • Charly Rosas

    Mientras no le cambien el nombre a Skynet todo esta bien aunque fue una excelente estrategia cambiar el pez gordo que era Google a otra compañía, aunque la maldad de Google seguirá oculta bajo un nuevo nombre

Lo más leído