Conecta con nosotros

Noticias

Los Chromebooks superan en ventas a los portátiles Windows

Publicado

el

Los Chromebooks superan en ventas a los portátiles Windows

Las ventas Business-to-Business (B2B) (de empresa a empresa) en Estados Unidos de Chromebooks ha superado el 50% durante el periodo comprendido entre junio y principios de julio de 2015.

Este dato indica que por primera vez las ventas de Chromebooks han superado a las de los portátiles Windows. Esto ha venido acompañado de una mejora generalizada en el sector, que ha superado las previsiones.

Las ventas de portátiles Windows han subido un 6%, sin embargo más impresionante ha sido la subida en ventas de los MacBooks, con un aumento del 42% en el mismo periodo. Los datos son buenos para los tres sistemas mayoritarios en portátiles entre el fin del segundo trimestre y mediados de julio, según NPD Group, encargada del estudio que ha relevado el sorprendente dato en torno a los Chromebooks.

Según Stephen Baker, vicepresidnete de NPD Group, “los MacBooks han crecido más que ninguna otra plataforma, y Google ha visto que Chrome ha ascendido hasta hacerse con el número uno en cuota de mercado”.

Aquí hablamos de ventas de empresa a empresa, no de empresa a cliente. Aun así estamos ante otro indicador que muestra que el dominio de Microsoft en la informática de consumo ha menguado, aunque siga manteniendo una clara posición dominante en el PC.

Fuente | OMG Chrome

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído