Conecta con nosotros

Noticias

Rechazada la apelación de Samsung en su lucha de patentes contra Apple

Publicado

el

Rechazada la apelación de Samsung en su lucha de patentes contra Apple

La última apelación de Samsung contra la sentencia que dio la victoria Apple en su conflictos por las patentes ha caído en caso roto, tras ser rechazada por el tribunal de apelaciones de Estados Unidos al cual recurrió la empresa surcoreana.

A pesar de haber enterrado el “hacha de guerra” en buena parte del mundo, Samsung y Apple decidieron seguir con sus batallas judiciales en Estados Unidos, que terminaron en 2012 con victoria para Apple, teniendo que pagar Samsung una indemnización de 1.050 millones de dólares.

Evidentemente, Samsung lo tenía claro, si iba a perder en este asunto, lo haría matando, y presentó apelaciones con las cuales consiguió rebajar un poco la cuantía a pagar, pasando esta a ser primero de 930 millones de dólares y luego a 400 millones, una cantidad que seguía siendo bastante alta, más si hablamos de los bolsillos de la gente de a pie.

Recientemente Samsung consiguió el apoyo de diversas multinacionales en su lucha contra Apple, que argumentaron que los daños sufridos para la compañía surcoreana eran enormes y que no se podía obligar a una compañía a pagar una sanción sobre el conjunto de producto cuando se había violado tan solo una patente de las muchas que se incluyen en cada producto. Sin embargo, por lo que se ve, de poco le ha valido esto.

Ahora a Samsung parece que solo le queda dirigirse la Corte Suprema de los Estados Unidos. ¿Conseguirá evitar el pagar semejante indemnización?

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído