Conecta con nosotros

Noticias

Apple añade zinc a la carcasa del iPhone 6s para evitar un nuevo bendgate

Publicado

el

El bendgate ha sido sin duda un problema importante para los iPhone 6 de Apple, y no tanto por el número de unidades afectadas o por las reclamaciones de los usuarios, sino por el gran impacto que ha tenido en los medios y en la imagen de la manzana mordida.

La compañía de Cupertino es consciente de ello, y por eso ha decidido reforzar la carcasa del iPhone 6s, un detalle que ya os anticipamos en su momento y que ahora parece confirmarse gracias a un análisis de los materiales utilizados en la fabricación de la misma.

Así, dicho análisis revela la presencia de un 7% de zinc en la carcasa de aluminio del nuevo iPhone 6s, lo que se traduce en una mayor resistencia, aunque a su vez tiene una importante consecuencia negativa que hay que tener en cuenta, y es que el zinc aumenta la tendencia a la corrosión.

Para paliar dicho efecto negativo Apple habría optado por una capa de anodizado reforzada que garantice la integridad de la carcasa a pesar de la presencia de este nuevo invitado.

¿Realmente marca una diferencia? Pues parece que sí, ya que en las primeras pruebas la carcasa del iPhone 6s ha superado en más del doble la resistencia al doblado que tenía la del iPhone 6.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído