Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu es la distro Linux más popular en la nube

Publicado

el

Podemos decir casi sin temor a equivocarnos que Ubuntu es la distro Linux más popular en general, con permiso de otras igualmente reputadas e interesantes como Debian o Mint, por ejemplo, pero el caso es que su popularidad también es muy grande en sectores como la computación en la nube.

En la gráfica que acompañamos en la noticia podemos ver que según datos de Amazon Cloud, un servicio dominante en su categoría con una cuota de mercado del 57%, Ubuntu tiene una presencia que duplica a la suma de todas las demás distros basadas en Linux, incluidas Debian y Centos.

Precisamente éste último es el que ocupa la segunda posición, pero a una gran distancia de Ubuntu. La tercera plaza queda para Redhat Enterprise, mientras que el resto de posiciones se reparten entre Debian, Scientific Linux y Fedora.

Ubuntu-linux-cloud-os- (1)

No hay duda de que la facilidad de uso de Ubuntu, incluso para los usuarios con menos experiencia, unida a la gran comunidad que la respalda, la enorme cantidad de información que existe sobre ella y sus buenos ciclos de actualización y soporte han sido factores decisivos en su creciente popularidad.

Como siempre os invito a opinar y a que nos contéis en los comentarios cuál es vuestra distro Linux favorita.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído