Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con el Wi-Fi Assist de iPhone, te puede costar caro

Publicado

el

Apple ha recibido una demanda colectiva por una función denominada Wi-Fi Assist implementada en la última versión de su sistema operativo móvil iOS 9.

Este «asistente para Wi-Fi» permite a un iPhone conectarse automáticamente a la red de datos cuando la señal inalámbrica Wi-Fi es «débil». El problema es que si no estás atento acabarás con los datos contratados en breve tiempo y si no la tienes limitada, te provocará importantes cargos adicionales en la tarifa de comunicaciones.

Es la base de la denuncia presentada contra Apple por dos clientes que reclaman a la firma de Cupertino cinco millones de dólares para cubrir los costes de la factura, para ellos y para otros usuarios con el mismo problema.

La función es activable/desactivable por el usuario pero no se encuentra tan accesible como los perjuicios que puede producir. Apple advirtió que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función pero los usuarios estiman que la advertencia llegó tarde y con información escasa.

Wifiassist_2

El «asistente Wi-Fi» no funciona en roaming y menos mal porque de lo contrario podrías sufrir cargos importantes. La lectura del caso es clara: conviene revisar a fondo toda la configuración del terminal y mientras no tengamos acceso a una tarifa plana de banda ancha móvil desactivar siempre todos estos asistentes que conectan automáticamente con la tarifa de datos.

Adicionalmente, también es fundamental asegurarnos que el contrato de datos con los proveedores no permite consumir más datos que los contratados. Algunas operadoras no rebajan la velocidad cuando llegas al tope de datos como hasta hace poco era norma sino que mantienen la velocidad facturando adicionalmente el consumo.

Más de un usuario se ha llevado un gran susto cuando ha llegado la factura porque el consumo se puede disparar en la era del streaming o el consumo multimedia, cada vez más utilizado en movilidad.

Lo más leído