Conecta con nosotros

Noticias

Google se escuda en un bug para anteponer sus servicios

Publicado

el

Google culpa a un bug el hecho de anteponer sus servicios a los de los rivales en su buscador

Los directivos de TripAdvisor y Yelp se han mostrado claramente molestos con Google durante el pasado fin de semana, y no es para menos, ya que el buscador más famoso ha estado anteponiendo sus servicios a los de la competencia en los resultados de búsqueda.

La situación saltó a la luz cuando se buscaba opiniones a través de consultas como “yelp ozumo” en Google sobre un dispositivo móvil. Viendo la mención explícita a Yelp, los resultados de esta empresa tendrían que salir en primer lugar, pero no, primero aparecieron resultados relacionados con los servicios de Google, y después aparecieron aquellos relacionados con Yelp. Y con el fin de demostrar su postura, la propia Yelp ha colgado un montaje del antes y después, cuando Google empezó a anteponer sus propios servicios.

Yelp intentando demostrar que Google ha antepuesto sus propios servicios en las búsquedas relacionadas con Yelp

Con TripAdvisor la situación es similar, y cuando se hace una búsqueda explícita de TripAdvisor en Google, esta devuelve resultados relacionados con los servicios de Google primero.

TripAdvisor intentando demostrar que Google ha antepuesto sus propios servicios en las búsquedas relacionadas con TripAdvisor

Ante la indignación generada por la situación, Google se ha visto forzada a tener que presentar excusas, echando la culpa a un bug encontrado en una de las últimas actualizaciones de su algoritmo de búsqueda, el cual está intentando de corregir.

No se sabe si Google ha corregido este “error”, sin embargo tanto Yelp como TripAdvisor se han querellado contra Google por conducta anticompetitiva, y es que la historia de conflictos entre el gigante de las búsquedas y la Unión Europea viene de lejos, ya sea porque otras compañías demandan o bien porque los entes públicos comunitarios actúan contra ella.

Por último, parece que este «bug» no afecta a todos los usuarios, sino solo a aquellos que se encuentras en algunas zonas concretas.

Fuente | Re/Code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído