Conecta con nosotros

Noticias

Intel apuesta por los jugones PC con un nuevo NUC

Publicado

el

nuevo NUC

CES 2016. Intel comercializará un nuevo NUC enfocado a los jugones en PC, con procesador Skull Canyon, gráficas Iris Pro y conector para gráfica externa.

Para frenar la bajada de ventas de ordenadores de sobremesa y tras comprobar el éxito de soluciones como Raspberry Pi, el gigante del chip comenzó en 2012 a comercializar su propio Mini-PC denominado Next Unit of Computing (NUC), en un factor de forma de 10 x 10 centímetros con chasis de aluminio. 

Intel ha ido actualizando su línea de mini-PCs desde entonces, pasando de la plataforma Haswell a Broadwell y más recientemente a Skylake. Ahora, confirmando rumores previos, Intel anuncia un nuevo NUC que sería el más potente hasta la fecha gracias a un procesador Skull Canyon, un Core i7 de cuádruple núcleo.

Skull Canyon no solo sería más potente en rendimiento de proceso sino que incluiría una gráfica integrada Iris Pro 580 que ofrecería potencia suficiente para juegos PC, con 72 unidades de ejecución y sus 128 MB de eDRAM.

Más allá de esta integrada, Intel jugaría otra baza para mejorar la potencia gráfica del nuevo NUC ya que ofrecería un puerto Thunderbolt 3 (bajo USB Type C) dedicado para conectar sistemas gráficos externos.

El nuevo NUC se completaría con memoria RAM DDR4, unidades de estado sólido M.2 para almacenamiento y una buena conectividad para su tamaño, Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth, puertos USB 3.0, salida Display Port y HDMI, y un lector de memorias SD.

Muy atractivo este nuevo NUC enfocado a juego PC aunque tendremos que ver su precio para valorarlo. No será económico, nos tememos. Podría ser presentado en la feria Game Developers de marzo para una disponibilidad en el segundo semestre de 2016.

Lo más leído