Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft liquida la herramienta para portar aplicaciones Android

Publicado

el

portar aplicaciones Android

Microsoft ha anunciado la suspensión de la herramienta para portar aplicaciones Android conocida como Windows Bridge for Android. El «Proyecto Astoria», es historia.

En noviembre comentábamos los rumores de la futura cancelación del «Proyecto Astoria» y hoy Microsoft lo ha hecho oficial.

Los rumores sobre la desaparición para portar aplicaciones Android a Windows surgieron después de que Microsoft cerrara los foros del Proyecto Astoria y eliminara el subsistema de Android en la última preview de Windows 10 Mobile. Parece que portar aplicaciones de Android a Windows 10 estaba resultando difícil debido a las dificultades que se estaban encontrando los ingenieros de Microsoft a la hora de integrarlas en su sistema.

Y por otro lado, Windows Bridge for iOS ya ofrecía las principales aplicaciones por lo que repetirlas desde Android era redundante. Así las cosas, el Proyecto Astoria tenía las semanas contadas. Algunos medios dicen que «es un clavo más en el ataúd de Windows 10 Mobile» pero tendremos que esperar para ser tan contundentes porque Microsoft tiene otros planes.

Por un lado Windows Bridge for iOS sí continúa y la plataforma de Apple tiene apps para aburrir. Por otro lado, la apuesta de futuro tiene nombre y se llama Xamarin. Recién comprada por Microsoft, se enfoca a la creación de aplicaciones multiplataforma aprovechando una buena parte del código existente en C#.

Lo más leído