Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 1.0, otro navegador web llega a la ciudad

Publicado

el

Vivaldi 1.0

Vivaldi 1.0 es la versión final del navegador web creado por el co-fundador y ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, que hasta ahora estaba en fase beta.

Está basado en Chromium, el proyecto de código abierto de Google que también es la base de Chrome. Por tanto, Vivaldi 1.0 utiliza el motor Blink y soporta las extensiones disponibles en la Chrome Web Store. El motor de búsqueda por defecto es Bing aunque puede instalarse cualquier otro, el de Yahoo! o Google.

Publicitan de Vivaldi que es un navegador construido para la web, con la web, a partir de tecnologías modernas, usando JavaScript y React para crear la interfaz de usuario con ayuda de Node.js y una larga lista de módulos NPM.

Frente a la tendencia de simplificación de funciones en navegadores web que vemos en el mismo Chrome o en el Microsoft Edge de Windows 10, la idea de Vivaldi 1.0 es diferenciarse de ellos ofreciendo un desarrollo más completo y características extra.

Vivaldi1

Los paneles web es una de ellas, permitiendo ver páginas como un panel al margen del navegador. Su interfaz adaptativa adapta el esquema de color de Vivaldi a la web en la que estás navegando. Se puede escribir notas y añadir capturas de pantalla mientras se navega, guardando adjuntos y añadiendo URLs para organizarlas fácilmente y encontrarlas más tarde.

Incluye una característica de apilamiento para gestionar las pestañas y que permite agrupar varias pestañas en una sola, con sólo arrastrar una pestaña sobre otra.

Vivaldi1_2

Vivaldi también una mayor personalización que comienza en la posición de la barra de tareas o la de la barra de pestañas, apariencia o gestos del ratón. También notable los atajos de teclado, totalmente personalizables y que permiten buscar a través de pestañas abiertas, marcadores, historial, configuración o crear tu propia combinación de teclas.

Vivaldi 1.0 no es para todos y está diseñado para usuarios que buscan características que no pueden obtener de otros navegadores. Es difícil valorarlo porque sólo lo hemos instalado. Al menos merece una prueba completa que haremos. Si lo instalas puedes contarnos la experiencia.

Descarga | Vivaldi 1.0 para Windows, Mac y Linux

Lo más leído