Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 1.0, otro navegador web llega a la ciudad

Publicado el
Vivaldi 1.0

Vivaldi 1.0 es la versión final del navegador web creado por el co-fundador y ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, que hasta ahora estaba en fase beta.

Está basado en Chromium, el proyecto de código abierto de Google que también es la base de Chrome. Por tanto, Vivaldi 1.0 utiliza el motor Blink y soporta las extensiones disponibles en la Chrome Web Store. El motor de búsqueda por defecto es Bing aunque puede instalarse cualquier otro, el de Yahoo! o Google.

Publicitan de Vivaldi que es un navegador construido para la web, con la web, a partir de tecnologías modernas, usando JavaScript y React para crear la interfaz de usuario con ayuda de Node.js y una larga lista de módulos NPM.

Frente a la tendencia de simplificación de funciones en navegadores web que vemos en el mismo Chrome o en el Microsoft Edge de Windows 10, la idea de Vivaldi 1.0 es diferenciarse de ellos ofreciendo un desarrollo más completo y características extra.

Vivaldi1

Los paneles web es una de ellas, permitiendo ver páginas como un panel al margen del navegador. Su interfaz adaptativa adapta el esquema de color de Vivaldi a la web en la que estás navegando. Se puede escribir notas y añadir capturas de pantalla mientras se navega, guardando adjuntos y añadiendo URLs para organizarlas fácilmente y encontrarlas más tarde.

Incluye una característica de apilamiento para gestionar las pestañas y que permite agrupar varias pestañas en una sola, con sólo arrastrar una pestaña sobre otra.

Vivaldi1_2

Vivaldi también una mayor personalización que comienza en la posición de la barra de tareas o la de la barra de pestañas, apariencia o gestos del ratón. También notable los atajos de teclado, totalmente personalizables y que permiten buscar a través de pestañas abiertas, marcadores, historial, configuración o crear tu propia combinación de teclas.

Vivaldi 1.0 no es para todos y está diseñado para usuarios que buscan características que no pueden obtener de otros navegadores. Es difícil valorarlo porque sólo lo hemos instalado. Al menos merece una prueba completa que haremos. Si lo instalas puedes contarnos la experiencia.

Descarga | Vivaldi 1.0 para Windows, Mac y Linux

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Jose

    Cundo lo probé ( 2 semanas), no era capaz ni de importar los marcadores de Firefox.

  • Anti-Haters

    No va mal el navegador, le he instalado un par de cosas, y verdaderamente no va mal. Estéticamente es muy similar a su hermano (político, no se echen encima mía los ultras). Se puede utilizar perfectamente como navegador predeterminado.

    El tema viene ahora… Teniendo (instalados) Firefox, Opera, Chrome, IE y Edge en el ordenador, qué me ofrece de nuevo y diferenciador este navegador? La interfaz casi calcada a Opera, rendimiento más o menos similar al resto (Ninguna funciona espectacularmente rapido y eficiente comparado con los demás).

    Cosa importante, no tiene flash (Cosa que sí tienen integrado Chrome y Edge, por lo que si quiero usar solamente Vivaldi me obliga a instalar el flash player a narices en el ordenador), aun hay muchos sitios que tiran de esta tecnología. La última vez que lo usé, ayer, viendo el partido de Champions por Atresmedia. O cualquier video que cuelgan en El Pais o Marca. Se pueden disfrutar en Chrome y Edge, pero no en los demás.

    Rendimiento ya digo que no trae algo espectacular que me haga desinstalar los demás y quedarme con él. Abriendo la aplicación no tarda menos que Edge, ni cargando páginas menos que Chrome. No consume una barbaridad de recursos, pero vuelvo al problema inicial, los demás navegadores tampoco.

    Tambien destacar que he instalado la versión x86, ya que la x64 aun está «en pruebas», o eso indican en la página web de Vivaldi.

    Poco más que decir. Navegador nuevo que sale de la beta, pero es «otro más». No le noto ninguna carencia pero tampoco destaca en nada, como si instalase Maxthon o cualquier otro.

  • Guest

    no tiene el mode fap-on ustedes ya saben

  • googoldtcom

    Yo lo usé recientemente antes de que se presentase a la versión 1.0 y encuentro un problema principal que sucede en los navegadores basados en Chromium: el consumo de recursos, especialmente en la RAM. Iba bien pero a veces se colgaba, eso me sucede con todos los navegadores basados en Chrome, pero el colmo está que lo uso en un PC nuevo y potente. Yo siempre que veo un navegador basado en el de Google paso totalmente y deberían de basarse en Gecko que es de código abierto también.

  • Eric Ciurana

    Pues llevo utilizándolo un par de meses y va de maravilla, aunque no niego que de tanto en tanto le de por hacer el gamba y explotar.

  • kornival

    Bastante mejor que la cagada de Chrome.

  • Rafael

    Es la interfaz por favor… ¿acaso tu criticas un juego por eso?

  • kornival

    No, los critico por la calidad del cartón de la caja…

  • Rafael

    ¿Por el empaquetado?

  • kornival

    Por supuesto, si el cartón es en acabado glossy es un buen juego, si no viene plastificado gasta muchos recursos y si el título viene en arial cursiva y negrita es para mayores de edad, estos últimos no los puedo comprar.

  • Bill Gates Jr.

    se copió la interfaz de Opera, que poco original resulto ser su creador (¬_¬)

  • Rafael

    Entonces coleccionas cartón…

  • kornival

    Mi única colección es de multas de tráfico.

  • Rafael

    Y la mía de mariposas… supongo que somos polos opuestos.

    Arial cursiva y negrita es para mayores de edad, ¿Y chrome para ver porno pero Firefox no?

  • kornival

    Y eso que por el nombre debería servir, supongo que problema de extensiones

  • Rafael

    Estoy de acuerdo contigo.

  • kornival

    Aleluya¡¡.
    El caso es que teniendo la misma cantidad de páginas abiertas, teniendo las opciones de interfaz activadas y con los mismos bloqueadores activados también, Vivaldi consume menos cantidad de ram que Chrome.
    El único «pero», es que las extensiones, como los bloqueadores que uso, aunque funcionan no lo hacen de la misma forma que en Chrome.
    Al menos en mi caso en la versión de 32bits, los botones de la interfaz no sirven de nada y solo puedo configurar estos (no todos) desde el menú click derecho del ratón.
    Esto se soluciona instalando la versión de 64 bits, pero resulta que esta anda aun en modo experimental. Aun así en esta versión si funcionan la mayoría de las extensiones desde su propia barra.

    A lo que iba el libraco. Funciona mas rápido, mas fluido y mas atractivo visualmente con mas opciones que Chrome pero gastando bastantes menos recursos del sistema.
    Como podrás ver no es criticar por criticar, ni centrar las críticas en un solo aspecto como tu querías pensar que hacía.
    Te hubieras ahorrado el «diálogo de besugos» si hubieras preguntado en vez de afirmar.
    Nunca critico por joder o por desprestigiar. El prestigio se pierde o se gana, en el caso del software, en base a lo que ofrezcas o de lo que carezcas y en este caso Vivaldi ofrece opciones de las que carece Chrome y aun usándolas a la vez consume menos recursos que la cagada de Google.

  • pepe

    es cierto eso, todos se basan en Chromium. y ninguno en Gecko

Top 5 Cupones

Lo más leído