Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la cuenta Twitter del CEO de Oculus y anuncian su relevo

Publicado

el

Brendan Iribe

El CEO de Oculus, Brendan Iribe, se une a una larga lista de responsables de grandes tecnológicas (Mark Zuckerberg, Travis Kalanick, Sundar Pichai o Dick Costolo) cuyas cuentas en redes sociales han sido hackeadas en los últimos tiempos.

Como en el caso de Mark Zuckerberg, el hackeo a la cuenta Twitter del CEO de Oculus no se habría realizado utilizando ataques de alto nivel ni a una vulnerabilidad de la red social, sino a través de una contraseña conseguida en el hackeo a otros servicios.

La usurpación de identidad de la cuenta del director general de la firma de Realidad Virtual no ha ido más allá de las bromas típicas, comenzando por su «relevo» y el «anuncio» de un nuevo CEO.

Sin embargo, este tipo de casos sigue dejando en mal lugar a los grandes ejecutivos que deberían dar ejemplo en el uso de las contraseñas, mayormente porque deben garantizar la de sus propios servicios.

Ya sabemos que las contraseñas son un método altamente inseguro e intrínsecamente difícil para los humanos ya que hay que crear, recordar y administrar contraseñas largas y complejas, pero mientras que no se impongan métodos de autenticación biométrica, asegurarlas debe ser una prioridad especialmente entre los grandes nombres de la tecnología.

Todos somos humanos y todos «pecamos» pero recuerda las reglas básicas para crear una contraseña robusta, cuanto más largas mejor y sin sentido aparente, combinando mayúsculas y minúsculas, números con letras y añadiendo caracteres especiales. El uso de gestores de contraseñas es otra buena opción y por descontado, otra regla básica es no utilizar la misma contraseña para todo. si un servicio se ve comprometido, quien se haga con la contraseña tendría acceso a todos nuestros datos en el resto de plataformas.

Fue el caso de Mark Zuckerberg y por lo que parece, también la vía para hackear la cuenta Twitter del CEO de Oculus.

Lo más leído