Conecta con nosotros

Noticias

Android N, disponible la última versión previa

Publicado

el

Android N

Google ha publicado nueva versión de Android N (7.0 Nougat), la quinta y última en fase beta o Developer Preview antes de la llegada de la versión final estable del próximo Android que está programado en elgún momento del tercer trimestre.

No parece haber demasiados cambios sobre lo que te hemos ido comentando en el desarrollo de Android N. Salvo corrección de bugs y mejora en la estabilidad, esta quinta beta ofrece una mirada casi definitiva de Android 7.0.

Las novedades son conocidas y una de las destacadas es la multitarea a pantalla partida, una función que dará paso a las «ventanas libres» lo que permite permite adelantar que Google está pensando en algo más avanzado con el escritorio en mente. Seguimos pensando que Android terminará fundiéndose en un futuro con Chrome OS en un único sistema.

El rediseño del panel de notificaciones es otra de las novedades junto a las necesarias mejoras en el modo de ahorro de energía para aumentar la autonomía de los terminales. También destacada el soporte nativo para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12.

El soporte para Emoji Unicode 9 o los atajos a aplicaciones que se pueden incluir en el propio lanzador del sistema, son otras de las funciones que veremos en la nueva versión del sistema. Mención destacada para el soporte a DayDream con el fin de “democratizar” la realidad virtual y llevarla incluso a los bolsillos más ajustados.

Analizaremos a fondo la versión final pero de momento ya puedes probar la última versión beta en terminales soportados (Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player; Pixel C y Android One) desde el programa beta de Android o descargando las imágenes publicadas.

Lo más leído