Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 5.2, nueva versión de la suite libre y gratuita

Publicado el
LibreOffice 5.2

The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad general de LibreOffice 5.2, nueva versión de la suite ofimática de código abierto, multiplataforma y gratuita. 

El fork de OpenOffice.org creado por un grupo de desarrolladores independientes que no confiaban en que Oracle la mantuviera verdaderamente libre tras la absorción de Sun y la cancelación de proyectos como Solaris, sigue mejorando con esta nueva versión LibreOffice 5.2.

Si Google Apps/Docs compite con las versiones en nube de Microsoft Office, en escritorios informáticos LibreOffice es la competencia más clara a la suite de Microsoft, la más completa y usada del mercado. Para un gran parte de usuarios que valoren la gratuidad y libertad de la suite, las funciones de LibreOffice son suficientes para sus tareas ofimáticas e imprescindibles en plataformas como Linux donde no llega Microsoft Office.

LibreOffice 5.2 ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro meses y «es un paso importante para el software libre», señalan desde la organización sin ánimo de lucro responsable de la suite. Las mejoras alcanzan a una interfaz de usuario cada vez más pulida e intuitiva y a la interoperabilidad, mejorando la importación de archivos, ODF y también los de MS Office, Docx o Xlsx.

También hay múltiples mejoras específicas para las aplicaciones de la suite, el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, el gestor de presentaciones Impress, el gestor de base de datos Base y el editor de gráficos vectoriales Draw. Puedes revisar todas las novedades en las notas de la versión.

LibreOffice 5.2 está disponible gratuitamente en ediciones de 32 y 64 bits, para plataformas Windows (Vista o superior), OS X (10.8 o superior) y Linux.

LibreOffice 5.2 | Descarga (Directa y vía Torrent)

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues nada, a actualizar, aunque he de reconocer que casi todo lo tengo ya en internet con Google Apps, LibreOffice siempre tiene su hueco en el PC.

  • Monge Marin

    Que interesante… no se si han estado utilizando WPS Office… hace
    que la siguiente hablada de mierda sea ligeramente inválida: «Si Google Apps/Docs compite con las versiones en nube de Microsoft Office, en escritorios informáticos LibreOffice es la competencia más clara a la suite de Microsoft, la más completa y usada del mercado. »

    Lamentablemente
    LibreOffice no ha sabido ser una alternativa realmente viable a
    Microsoft Office… y vean no me critiquen el comentario, use su
    navegador web y apunte a Google, busque WPS Office Linux, visite la
    página web y descárguelo… Si le da pereza: http://wps-community.org/downl

    Úselo una semana y sólo, sólo después de eso… escriba algo acerca de él.

    Es una maravilla… nunca me había sentido tan cómodo usando ofimática en GNU/Linux.

    Ojalá LibreOffice llegue a ser igual de bueno que WPS… pero esos cabrones chinos saben bien lo que están haciendo.

  • Deivy Mazariegos

    Claramente Libre Office es mejor que WPS office, la única diferencia es la interfaz, que en WPS office es muy similar a la de MS office, en eso es lo único que le falta a LO mejorar la «estética visual» que es por lo que se decanta la gente, pero en funcionalidad es mejor LO.

  • pitosolo

    WPS aun no se puede comparar con Libre Office, esta muy verde. Te voy a poner un ejemplo. Si tienes una cuanta en dropbox por ejemplo crea un archivo de texto cualquiera y desde allí comienza a editarlo (borra partes del texto, crea nuevas, pega textos ..etc) y luego guarda el trabajo. Abre el archivo en un tablet o en cualquier dispositivo movil y veras el resultado. Eso no ocurre cuando usamos office o Libre office.

  • Arekushisu

    Lo que dices es, como si solo vale la estética.

  • Amir Torrez

    WPS solo es bonito, de ahí en más no sirve.

  • John Connor

    ¿Ya se pueden copiar correctamente imagenes con transparencia?

Lo más leído