Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Facebook de apuntar a adolescentes vulnerables con su publicidad

Publicado el
Acusan a Facebook de apuntar a adolescentes vulnerables con su publicidad

El periódico The Australian ha obtenido documentos internos de Facebook en los cuales se muestra presuntamente a la compañía aprovechándose de las inseguridades de los adolescentes para que los publicistas pudiesen hacer dinero.

Los documentos filtrados fueron escritos por dos ejecutivos de Facebook Australia, de los cuales se puede destacar un método para monitorizar publicaciones, comentarios e interacciones para detectar cuando una persona se sentía derrotada, abrumada, estresada, ansiosa, estúpida, nerviosa, tonta, inútil o fallida.

La información sobre el estado de ánimo de los usuarios era presuntamente añadida a los datos que Facebook vendía a los publicistas. Actualmente la multinacional ofrece a los compradores de publicidad información personal de los usuarios como el estado de una relación, localización, edad y cuantas veces y de qué manera utiliza la red social. La inclusión de datos relacionados con el estado emocional de los usuarios serviría para aumentar su valor a la hora de venderlos.

Los métodos descritos en los documentos podrían ser usados sobre perfiles de niños de 14 años que necesitarían de “impulso en su confianza”. Por otro lado, también muestran que Facebook ha estado desarrollando herramientas encubiertas para obtener una mejor información sobre cómo se sentían los adolescentes en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía ha admitido que está mal la creación de un mercado de publicidad que tenga como objetivo a los menores y ha anunciado una investigación interna, aunque no ha habido ninguna mención específica al hecho de que si es ético o no el tener como objetivo de la publicidad a adolescentes vulnerables.

Además de un comportamiento bastante dudoso desde el punto de vista ético, Facebook ha podido incumplir las normas australianas sobre la publicidad dirigida a menores.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Jose

    Y la gente sigue usando esta mierda.

  • Rafael

    Entonces Facebook no era mi amigo…

  • Demasiado viejo para eso

    Creo que también fue en muycomputer donde hace unos años se publicó una noticia acerca de que facebook había experimentado con un grupo de unos 100 usuarios, a los que a una mitad les ponían noticias tristes y otras manipulaciones, para ver si podían influir en su estado emocional.

    Las redes sociales corporativas cómo facebook no son necesarias, tan sólo consumen tu tiempo y son una barrera e impedimento para poder relacionarte, lo que tengas que contar al mundo no lo hagas a través de facebook, pues al igual que tú no vas a cambiar de opinión los demás tampoco y al final ambos «bandos», están siendo utilizados para clavarles publicidad, alterar sus patrones conductuales e inducirles a autoaislarse, explotando la vunerabilidad del orgullo propio que todo ser humano tiene derecho a tener.

    Lo peor con las redes sociales coorporativas está por llegar, pues nosotros los viejos que las hemos visto nacer de la «nada», podemos ( si nos esforzamos ) recordar cómo eran unos tiempos en los que no hacía falta publicarle al mundo todo lo que hacías, en tener relojes que publiquen cuantros km recorres, los cuales también son usados para identificarte univocamente a través del exclusivo ritmo de los latidos de tu corazón y así asociarlo a un ID digital, que completa tu perfil.

    Nosotros los viejos, somos los responsables de hacer que nuestros niños desarrollen su infancia lejos de la presión de toda esta comunidad global sin sentido, que sustenta a los medios publicitarios que nos fuerzan a consumir de una manera desmedida y que desgraciadamente nunca nos acaban de dejar satisfechos con nuestras propias vidas.

    Los viejales de por aquí, sabrán que cuando uno es adolescente está en la edad de cometer errores, e incluso de los GORDOS, así es cómo se aprenden las consecuencias de nuestros actos, y nos volvemos adultos maduros y responsables para guiar a las nuevas generaciones.

    Se imaginan cómo sería su desarrollo psicológico en un mundo que lo recopila y juzga todo? Creo que la generación de dentro de 10 años o habrá dejado la moda de las redes sociales corporativas, o serán unos coodependientes de los ansiolíticos para poder sonreir en sus inmaculados perfiles.

  • lol

    Claro si el dueño es un filantropo… de la estafa XD

  • Eduardo F

    Lol

Top 5 Cupones

Lo más leído