Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive hará backups de todo tu equipo

Publicado el
Google Drive

El gigante de Internet ha anunciado una próxima actualización del cliente Google Drive para Windows y Mac, que habilitará a la aplicación para realizar sincronización y copias de seguridad automáticas de cualquier carpeta y/o archivo de las unidades de almacenamiento de un equipo informático.

La nueva aplicación se llamará copia de seguridad y sincronización de Google y se integrará con el cargador de Google Fotos.

Actualmente, la aplicación sólo hace copias de seguridad de una sola carpeta, lo que hace que sea útil para sincronizar archivos importantes en el servicio de almacenamiento en la nube, pero no puede competir con servicios de copia de seguridad completos como CrashPlan o Carbonite.

El nuevo Google Drive estará disponible a partir del 28 de junio y ofrecerá una mejora notable, habilitando sincronización y backup para acceso desde cualquier dispositivo. El límite de archivos y carpetas a subir a la nube de Google será la capacidad que tengas contratada o los 15 GB que se ofrecen de manera gratuita. La subida en Google Fotos no varía y sigue siendo ilimitada hasta un máximo de resolución de imagen.

Google enfoca la nueva aplicación a usuarios de consumo. Para los clientes empresariales de G Suite, se actualizará después cuando esté disponible la versión final de “Drive File System”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Alberto

    Buena actualización, pero se echa en falta app oficial para Linux.
    Saludos.

  • st.UART

    A ver que se me escapa; ¿dicen que ofrecen 15 GB gratuitos y ahí deben caber los archivos del sistema necesarios para una copia de seguridad?
    En Linux, tal vez, en Windows, no lo tengo tan claro, aún excluyendo las carpetas personales; pero será divertido probarlo.

    Y para los recelosos de su intimidad, sí, dispondrán de toda la información sobre el sistema, aunque sólo sea a nivel estadístico.

  • iru

    en Linux tienes algunas alternativas como dropbox

  • Alberto

    Desde luego que hay alternativas, pero yo digo para usar Google Drive que es la que comentan en este artículo.
    Saludos.

  • Miguel Ángel Gómez

    Existe Google Drive como tal para línux, yo lo uso en Ubuntu y funciona exactamente igual que en Windows. Está en su página oficial.

  • Miguel Ángel Gómez

    Lógicamente si quieres mas debes comprarlo, yo pago 2€ al mes por tener 100gb y los pago totalmente agusto y ni me entero de ello.

  • Alberto

    No digo que no, pero como en el artículo comentan que las nuevas funcionalidades llegarán al cliente oficial de Windows y macOS.
    Saludos.

  • Dropbox te da 5 miseros gigas, Google Drive 15, si asocias varias cuentas se suma

Lo más leído