LG aspira a ser la marca más optimista del mundo

lg-estrategia-2023-24

La sonrisa en su logo ya es toda una declaración de intención por parte de LG desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando la compañía quiere exprimir ese optimismo. Su estrategia para el próximo año irá en esa línea con la que busca seguir siendo referencia en ámbitos como la tecnología OLED, monitores o gama blanca.

Durante la tradicional copa navideña, convertido en un vermut madrileño, la compañía con Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España al cargo, hizo un pequeño recorrido con los hitos de este año.

El 2023 fue catalogado por el portavoz como extraordinario. «Un año donde hemos dejado la pandemia atrás y, aunque no se han cumplido muchas predicciones, sí que se ha dejado sentir que los consumidores están disfrutando de su tiempo y apreciando más el ocio», apuntaba Miguel Ángel.

lg-estrategia-miguel-angel
Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España durante la copa navideña

Durante este año hemos visto como la tecnología OLED, en la que LG lleva 10 años trabajando, se ha asentado como estándar en el mercado de televisores. Una tendencia que claramente ha beneficiado a la compañía.

Otra área de grandes alegrías es la gama blanca. Frigoríficos o lavadoras destacan en su portfolio que «si bien no es el volumen más alto en ventas, supone una fórmula perfecta para darnos a conocer entre los consumidores», establecía el directivo.

En el en torno de monitores, LG se ha posicionado como número en retail y gaming y continúa trabajando para mejorar su cuota en el área de las empresas, una asignatura pendiente.

LG Gram es la gran apuesta para el segmento de portátiles. Un equipo de alta gama con el que «buscamos huir de la guerra de los portátiles de 500 euros y posicionarnos en un espacio donde prime la calidad», apuntaba Miguel Ángel. Un hueco con mucha menos visibilidad y cuota, pero con mucha más rentabilidad.

La eficiencia energética, muy unida también al mensaje de sostenibilidad, es otro de los puntos claves de trabajo para LG. «Creemos en la sostenibilidad 2.0, aquella que va más allá de las regulaciones y hace que todos podamos hacer una pequeña acción para mejorar nuestro Planeta». Y en este aspecto continuará desarrollando iniciativas LG que le permitan combinar tecnología de vanguardia con eficiencia.

B2B, el gran reto

LG Business Solutions es la división para empresa de la surcoreana. Un espacio que si bien no es el más voluminoso en términos de negocio, si que supone un nicho de oportunidad claro para la corporación.

El responsable de marketing apuntaba a que en 2024 el área profesional se encargará de mostrar todo el potencial de su tecnología empresarial, centrada en dar respuesta a la digitalización de las empresas con propuestas ergonómicas, innovadoras y de alta calidad. Potencial que ya hemos podido ver, por ejemplo, en los cines Odeon de Madrid, los primeros en dotarse de una pantalla especial para cine de la casa.

Pero el gran reto es mostrar que LG Business Solutions es una unidad con tecnología, recursos y con gran potencial. Un entorno donde los partners son claves y necesitan su colaboración para atender verticales como sanidad, empresas o restauración.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.