Conecta con nosotros

Noticias

LG y Odeon Multicines inauguran seis salas de cine 100% LED en Madrid

Publicado

el

LG y Odeon Multicines inauguran seis salas de cine 100% LED en Madrid

LG Business Solutions y Odeon Multicines están a punto de desatar una auténtica revolución en la industria cinematográfica con la apertura de seis salas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, Madrid. Este hito transformará la experiencia de ver películas y marcará el debut de los primeros cines 100% LED de Europa, redefiniendo por completo la forma en que disfrutamos del cine en la pantalla grande.

Con más de 200 metros cuadrados de pantallas que incorporan la tecnología LG Miraclass, estas nuevas salas de cine representan un salto cualitativo en la inmersión cinematográfica. LG Miraclass es una solución LED que reemplaza por completo la proyección tradicional en los cines.

Sus paneles albergan 8 millones de píxeles con un pitch de 2,5mm y una precisión de color DCI P3 que permite mostrar una gama de 68.700 millones de colores. Esta tecnología de píxeles autoluminiscentes garantiza negros profundos y contrastes infinitos, ofreciendo al espectador una experiencia visual que se acerca a la visión original de los directores.

LG y Odeon Multicines inauguran seis salas de cine 100% LED en Madrid

Estas innovadoras pantallas permiten la proyección de películas tanto en 2D como en 3D, y su brillo es ajustable en un rango que va desde 48 hasta 300 nits, casi diez veces más brillante que los sistemas de proyección tradicionales. Tres de las salas están equipadas con pantallas de 55 metros cuadrados y tecnología LED Miraclass 4K, lo que asegura la máxima calidad de imagen para audiencias de entre 60 y 120 espectadores. Las tres restantes pueden acomodar hasta 40 personas y cuentan con una superficie de pantalla de 14 metros cuadrados, garantizando una experiencia visual envolvente.

La experiencia en estas salas va más allá de la imagen, ya que todas ellas están equipadas con sistemas de sonido Dolby Atmos 7.1 que ofrece una inmersión auditiva sin igual. La combinación de la mejor imagen y sonido llena el cine con una claridad, intensidad, detalle y profundidad impresionantes.

Además, para garantizar la comodidad absoluta del público, todas las salas cuentan con un sistema de climatización integral que utiliza la solución Multi V de LG Business Solutions junto con unidades de tratamiento de aire con baterías de expansión directa.

Estos equipos permiten un control preciso de las condiciones de confort en las salas, supervisando la temperatura, humedad y calidad del aire para mantener unas condiciones óptimas en todo momento. LG Multi V ofrece un rendimiento estacional un 40% superior a los sistemas tradicionales, lo que se traduce en una significativa reducción de los consumos energéticos asociados a la climatización en espacios de gran tamaño.

Lo más leído