Conecta con nosotros

Noticias

Tinta conductiva introduce circuitos resistentes en la ropa

Publicado

el

Tinta conductiva que convierte tu ropa en ordenadores

Investigadores japoneses han desarrollado una tinta conductiva que se mantiene útil incluso si se estira la ropa hasta tres veces su tamaño original.

Esto es muy importante para la incorporación de circuitos electrónicos en ropa deportiva, pudiendo tener en funcionamiento actividades ocultas, sensores y otros dispositivos informáticos. La clave de los investigadores para crear la tinta conductiva ha sido una cuidadosa mezcla de flúor, un disolvente orgánico y escamas de plata, que al ser combinados mantienen la transmisión de la electricidad incluso con un uso muy intensivo.

El prototipo actual de esta tinta conductiva ha sido aplicada a una pulsera que sigue los movimientos de los músculos, y aunque por ahora parece difícil su salida al mercado debido a que los circuitos son demasiado grandes, su producción a gran escala parece ser algo bastante factible para camisetas y pulseras. Cierto es que la “ropa inteligente” ya existe, pero esta tinta conductiva promete hacerla bastante más cómoda que ahora.

A largo plazo este invento podría sustituir en actividades físicas a los smartwatches y otros dispositivos para hacer seguimiento de la actividad del cuerpo, como Microsoft Band.

Fuente | Engadget
Más información | Nature

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído