Conecta con nosotros

Noticias

Apple busca ingenieros Android ¿Para qué?

Publicado

el

Apple busca ingenieros Android

Apple ha publicado una oferta de empleo que nos ha llamado la atención porque busca ingenieros Android. ¿Para qué?

Apple vende iPhones por millones y su relevancia en la cuenta de resultados es cada vez mayor porque la venta de móviles supone el 60 por ciento de todos los ingresos de la compañía y más aún en beneficios. No hay otra compañía que ni siquiera se le acerque en rentabilidad, ni en la venta de hardware ni en la de aplicaciones y servicios.

Sin embargo, Android tiene una cuota de mercado mundial superior al 70 por ciento que parece Apple también quiere aprovechar. Un cambio de estrategia desde que el malogrado Steve Jobs dijera aquello de que estaba dispuesto a «lanzar una guerra termonuclear contra Android». Un extracto de la oferta de empleo nos pone sobre la pista:

Imagine lo que podría hacer aquí. En Apple, las grandes ideas se convierten en productos, servicios y experiencias de los clientes con gran rapidez. Traiga la pasión y dedicación a su trabajo y quién sabe lo que podría lograr aquí. Estamos buscando ingenieros que nos ayuden a traer nuevos productos móviles para la plataforma Android.

Blanco y en botella. La estrategia de Apple es similar a la que ya está llevando a cabo Microsoft, lanzando aplicaciones y servicios en la plataforma de Google con acuerdos -incluso- con el gran baluarte Android que es Samsung. Los objetivos son variados. El primero conseguir ingresos adicionales, el segundo restar mercado a Google y el tercero atraer nuevos usuarios a su plataforma mostrando sus mejores aplicaciones.

¿Qué puede ofrecer Apple a los usuarios de Android?

El primero que nos viene a la cabeza es Apple Music que la firma posiciona frente a Spotify y que incluye música en streaming y una estación de radio. Su estreno ha sido limitado pero indudablemente el servicio irá al alza y la millonaria cifra de usuarios Android pueden ayudar. El servicio de almacenamiento en nube iCloud podría ser otro de los portados a Android.

La suite iWork no es tan potente como el Office de Microsoft, pero en móvil importan menos y podría ser otra aplicación para Android en smartphones y tablets pequeñas. Safari es poco probable porque ya hay exceso de oferta de navegadores e incluso una buena parte de usuarios de iOS y OS X a menudo recurren a Chrome u otros.

Cómo funcionarán estas aplicaciones fuera de iOS es una incógnita pero todo apunta a que Apple está en camino de lanzar aplicaciones y servicios para Android. Imposible de concebir hasta hace muy poco pero una estrategia a seguir -como está realizando Microsoft- para acceder a 1.200 millones de móviles anuales.

Lo más leído