Noticias
Las firmas chinas de smartphones acechan a Samsung y Apple
El liderazgo de Samsung y Apple puede estar cuestionado a medio plazo por las firmas chinas de smartphones, según los datos finales de cuota de mercado del primer trimestre de 2017 de la consultora Gartner.
Huawei, Oppo y Vivo han aumentado considerablemente las ventas y con ello han restado cuota de mercado a los dos gigantes, Samsung y Apple.
Según los datos de Gartner, Samsung habría perdido casi 3 puntos porcentuales de cuota de mercado interanual frente al primer trimestre de 2017, mientras que la caída de Apple habría sumado más de un punto. Ambas tienen oportunidad de mejorar los datos en próximos trimestres. Samsung una vez superado el fiasco del Note 7 con los Galaxy S8 y Apple con los nuevos iPhone 8 que se esperan para otoño.
De cualquier forma, la incidencia de China, India y en general de Asia en el mercado de smartphones es cada vez mayor y ello se traduce en las cifras de venta. Además, las firmas chinas están llegando cada vez con más fuerza al canal internacional.
Como dato ilustrativo, señalar que Huawei, Oppo y Vivo sumados, duplicaron las ventas de Apple en el trimestre. Si incorporamos las ventas de otras firmas chinas de smartphones (Lenovo, Xiaomi…), su cuota sobrepasa con mucho la mitad del total vendido.
-
GuíasHace 4 díasWindows 11 Home o Windows 11 Pro ¿Cuál es la mejor versión para cada tipo de uso?
-
PrácticosHace 17 horasCómo usar Winhance para mejorar la experiencia con Windows
-
PrácticosHace 6 díasCómo mejorar la vida útil de la batería de un portátil
-
A FondoHace 2 díasBazzite, el clon de SteamOS que quiere ser el mejor Linux para jugadores


