Movilidad, smartphones, tablets y wearables » MuyComputer
[ Movilidad ]
Filtrado el precio del Xiaomi Mi Pad 4: es económica

Filtrado el precio del Xiaomi Mi Pad 4: es económica

La filtración de una serie de materiales promocionales de la Xiaomi Mi Pad 4 nos ha permitido conocer el precio que tendrá esta tableta y lo cierto es que en general se perfila como un buen valor en relación calidad-precio.El precio al cambio de la versión estándar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento será de 230 dólares (197 euros), mientras que la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de 308 dólares (264 euros).Imaginamos que en su llegada a Europa el precio de la Xiaomi Mi Pad 4 en sus dos versiones se acabará incrementando por la aplicación de los impuestos correspondientes, pero si no se disparan demasiado podría acabar teniendo un gran éxito.A nivel de especificaciones todo apunta a que esta nueva tableta contará con:Pantalla de 8 pulgadas con formato 16:10 (resolución sin concretar). SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos Kryo 260. GPU Adreno 512. 4 GB de RAM-6 GB de RAM. 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento. Cámaras trasera y frontal de 13 MP y 5 MP. Batería de 6.000 mAh. Android O como sistema operativo con la capa de personalización MIUI 10.El anuncio oficial de la Xiaomi Mi Pad 4 se espera para el 25 de junio. En general es un modelo que podemos considerar como de gama media-alta, lo que significa que debería ofrecer un rendimiento muy buen en cualquier aplicación, incluidos juegos de última generación con gráficos 3D.Es importante tener esto muy en cuenta, ya que si sólo buscáis una tableta para reproducir contenidos multimedia y navegar por Internet la Xiaomi Mi Pad 4 es un modelo que excede de lo que realmente necesitáis, es decir que no aprovecharéis todo su potencial y que realmente tendríais suficiente con un modelo de gama baja que cuente con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM.Más información: GSMArena.
0 comentarios0 shares
6 minutosIsidro Ros
Estos renders nos muestran cómo podría ser el Galaxy Note 9

Estos renders nos muestran cómo podría ser el Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 ha sido objeto de numerosas filtraciones y rumores, pero ninguna tan completa y detallada como los renders que hemos recogido en este artículo. En ellos aparece el próximo tope de gama de Samsung visto desde todos sus ángulos y con diferentes colores, lo que nos permite apreciar todas sus novedades en términos de diseño y de acabados.Comparado con el Galaxy Note 8 no habrá cambios importantes. Ya os hemos dicho en ocasiones anteriores que el Galaxy Note 9 va a ser un terminal continuista, y es que salvo sorpresa de última hora todo apunta a ello. Esto se deja notar en las líneas y también en el formato de la pantalla, la colocación de la cámara y hasta en los materiales empleados en la construcción del terminal, que de nuevo es cristal (capa delantera y trasera) y metal (marco del smartphone).Aunque no han trascendido nuevos detalles sobre sus posibles especificaciones tenemos una idea bastante clara de los componentes que utilizará Samsung en el Galaxy Note 9 gracias a filtraciones anteriores:Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9). SoC Exynos 9810 (versión internacional, España incluida) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China). 6 GB de memoria RAM. 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP. Batería de 3.850 mAh. Lector de huellas dactilares. Resistencia al polvo y al agua (IP68). Android O.El lector de huellas dactilares irá colocado debajo de la cámara, un movimiento con el que Samsung sigue la tendencia iniciada con el Galaxy S9 y con el que reconoce su error al colocarlo a la derecha de la misma en generaciones anteriores.Como no podía ser de otra forma el lápiz óptico estará presente y esperamos que la firma surcoreana anuncie nuevas funciones que permitan sacarle un mayor partido. La presentación del Galaxy Note 9 se producirá el 9 de agosto en un evento especial en Nueva York.Más información: WCCFTech.[gallery link="file" columns="6" ids="223434,223433,223432,223431,223430,223429"]
0 comentarios0 shares
23 horasIsidro Ros
Samsung lanza el Galaxy J6: especificaciones y precio

Samsung lanza el Galaxy J6: especificaciones y precio

La compañía surcoreana ha confirmado el lanzamiento en España del Galaxy J6, un terminal que podemos calificar como de gama media que se presenta con una configuración bastante equilibrada y que apuesta por el plástico como material de construcción para reducir costes.A nivel de diseño el Galaxy J6 sigue la línea clásica de Samsung, con firmas redondeadas y un acabado minimalista que resulta sencillo pero elegante. En la parte frontal tenemos una pantalla de gran formato que la firma surcoreana denomina como "pantalla infinita", aunque sin el acabado Edge, que como sabemos está reservado a la serie Galaxy S y Galaxy Note.Por lo que respecta a las especificaciones el Galaxy J6 es como anticipamos un terminal de gama media. Estas son sus características clave:Pantalla SuperAMOLED de 5,6 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 1.480 x 720 píxeles (conocida como HD+). SoC Exynos 7870 con CPU de ocho núcleos. GPU Mali T830MP1. 4G LTE Cat. 4. 3 GB de RAM. 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 256 GB con una tarjeta microSD. Cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP. Batería de 3.000 mAh. Lector de huellas dactilares en la parte trasera. Android O.Samsung ha resuelto bastante bien la configuración de este terminal. Tenemos un SoC capaz de ofrecer un buen rendimiento, RAM suficiente para asegurar una buena experiencia de uso, una cantidad de almacenamiento razonable que además podremos ampliar fácilmente y la última versión de Android preinstalada.El precio oficial del Galaxy J6 en su versión libre es de 249 euros, IVA incluido. Si optamos por adquirirlo a través de los planes que ofrecen las diferentes operadoras podremos conseguirlo con un precio inferior en función de la tarifa y del compromiso que escojamos.Ya se encuentra disponible en España a través de los principales minoristas en tres colores diferentes: negro, lavanda y dorado.Más información: Samsung.
3 comentarios0 shares
1 díaIsidro Ros
La tableta Xiaomi Mi Pad 4 será anunciada el 25 de junio

La tableta Xiaomi Mi Pad 4 será anunciada el 25 de junio

El gigante chino ha confirmado que la tableta Xiaomi Mi Pad 4 será anunciada oficialmente el 25 de junio, es decir justo el lunes de la próxima semana. No han hablado de sus posibles especificaciones, pero gracias a las filtraciones más recientes conocemos casi todos sus detalles.La Xiaomi Mi Pad 4 tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas aunque se comenta que podría adoptar el formato 18:9, lo que ayudaría a reducir tamaño y la convertiría en una solución muy compacta. A nivel de diseño esperamos que siga la línea de la Xiaomi Mi Pad 3 y que mantenga la misma calidad de acabados.Una de las mejoras más importantes frente a la generación anterior la tendríamos en el SoC, ya que este nuevo modelo vendrá equipado con un Snapdragon 660, un chip de gama media-alta que cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno basados en la arquitectura Kryo 260. Su GPU es una Adreno 512.Por lo demás tendrá 4 GB de RAM para asegurar una buena experiencia de uso y una fluidez total con cualquier aplicación, dispondrá de un conjunto de cámaras frontal y trasera de 5 MP y 13 MP respectivamente, montará una batería de 6.000 mAh y utilizará Android 8.1 como sistema operativo con la capa de personalización MIUI 10.Su relación de especificaciones en general es bastante equilibrada. Es indudable de que la Xiaomi Mi Pad 4 no será comparable en potencia a un smartphone de última generación, pero el SoC Snapdragon 660 y sus 4 GB de memoria RAM serán más que suficiente para asegurar una buena experiencia de uso con cualquier aplicación, incluyendo juegos exigentes.No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero Xiaomi siempre apuesta por ofrecer productos con una buena relación precio prestaciones y esta tablet no debería ser la excepción, así que puede que acabe llegando al mercado por unos 300 euros.Más información: PhoneArena.
0 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
Oppo Find X: un smartphone que dice adiós a los bordes de pantalla

Oppo Find X: un smartphone que dice adiós a los bordes de pantalla

El sector smartphone está atravesando una transición importante que terminará con la supresión total de los bordes de pantalla, un objetivo que es totalmente viable sin hacer grandes sacrificios, como ha demostrado recientemente el Oppo Find X.Este terminal acaba totalmente con la muesca superior que han adoptado la mayoría de los vendedores actuales y ofrece un diseño prácticamente sin bordes. Si te preguntas dónde esta el truco tranquilo, no hay trampa, sólo ingenio y un sistema retráctil que se extiende cuando queremos utilizar las cámaras y se contrae cuando no vamos a necesitarlas.La idea es muy parecida a la que vimos en el Vivo Nex, un terminal que recurre a un pequeño módulo retráctil para albergar la cámara frontal y eliminar por completo la muesca de la parte superior de la pantalla, aunque en el Oppo Find X ese concepto se ha llevado a otro nivel ya que tenemos todo un bloque ubicado en el centro del terminal que integra tanto la cámara frontal como las dos cámaras traseras.[gallery link="file" ids="223036,223037,223038"]Una apuesta interesante que ha venido acompañada de unas especificaciones propias de un modelo tope de gama y de una terminación en metal y cristal. A continuación os dejamos un listado completo con todas sus claves:Pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (formato 19:9). SoC Snapdragon 845 con CPU de 8 núcleos. 6 GB-8 GB de memoria RAM. 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión. Doble cámara trasera de 20 MP y frontal de 12 MP, frontal de 25 MP. Batería de 3.730 mAh. Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D. Android O con la capa ColorOS 5.1.Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada sabemos que llegará a Europa y que su precio rondará los 600 euros al cambio en su configuración base con 6 GB y 64 GB.Más información: PhoneArena.
1 comentario0 shares
19/06/2018Isidro Ros
Primer Jailbreak de iOS 12

Primer Jailbreak de iOS 12

Un investigador de Tencent Keen Lab ha mostrado el primer Jailbreak de iOS 12, una característica equivalente al rooteo en Android que permite acceder por completo al sistema operativo e instalar apps, temas o juegos fuera de la tienda oficial de Apple y otras funciones limitadas por el ecosistema cerrado de los de Cupertino.El jailbreak de iOS 12 se ha realizado sobre un iPhone X mediante un exploit al kernel aprovechando una vulnerabilidad encontrada en la versión beta del sistema publicada en el WWDC 2018. Es compatible con la tienda alternativa, Cydia.No parece que el investigador lo vaya a liberar al público y es probable haya informado a Apple de las vulnerabilidades y ésta lo corrija en la versión final del sistema que se espera para septiembre. O antes, en la beta 2 que se espera para esta misma semana.En todo caso, podría abrir un nuevo camino para la resurrección del jailbreak. Una técnica que está muriendo lentamente con el cierre de los grandes repositorios de aplicaciones y el “cerrojazo” que Apple le ha metido al código en las últimas versiones de iOS.Apple ha añadido algo de flexibilidad en las últimas versiones de iOS y nuevas características que pueden no hacer tan atractivo el jailbreak. Los aspectos de la seguridad también han influido porque se ha colado mucho malware desde estas plataformas alternativas, algunas de ellas como ModMyi y ZodTTD/MacCiti cerradas y con Cydia (la mayor referencia) en un proceso similar.Aunque el proceso de hacer jailbreak es legal bajo la norma Digital Millennium Copyright Act, Apple citó en su momento que “podía anular la garantía” lo que pudo echar para atrás a una parte de usuarios. Obviamente, la firma quería y quiere que pases por caja de la App Store. Veremos. Fue un método que utilizábamos muchos viejos usuarios de iPhone o iPad, pero quizá hoy ni les suene a los millones de nuevos usuarios que se han introducido en la plataforma de Apple.
0 comentarios0 shares
19/06/2018Jose Montes
Los Motorola Moto E5 llegan a España

Los Motorola Moto E5 llegan a España

Los smartphones Moto E5 y Moto E5 Plus estarán disponibles en España este mismo mes, según el anuncio de Motorola.Se trata de la nueva generación de esta serie destinada a gama de entrada y fue presentada junto a los Moto G, la linea más vendida del fabricante.Los Moto E5 están un escalón por debajo de ellos y no cuentan con tanta popularidad, pero ofrecen prestaciones suficientes para una buena parte de usuarios, acompañado de un Android actualizado a Oreo y casi stock y comercializado en tres versiones, estándar, Plus y Play, si bien las dos primeras serán las primeras en llegar. Especificaciones Motorola Moto E5Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ 1440 x 720 píxeles SoC Snapdragon 425 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 GPU Adreno 505 2 GB de RAM 16 GB de memoria + microSD Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP Batería de 4.000 mAh para 174 gramos de peso Lector de huellas. Micro-USB, jack de audio Android Oreo (8.0)Especificaciones Motorola Moto E5 PlusPantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ 1440 x 720 píxeles SoC Snapdragon 435 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 GPU Adreno 505 3 GB de RAM 32 GB de memoria + microSD Cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP Batería de 5.000 mAh con carga rápida para 200 gramos de peso Lector de huellas. Micro-USB, jack de audio Android Oreo (8.0)Disponibilidad y precio Moto E5 Con Android 8.0 preinstalado (versión casi stock) y acabados en varios colores, los nuevos terminales tienen un precio oficial en España de 149 y 169 euros, respectivamente para los Moto E5 y Moto E5 Plus.
1 comentario0 shares
19/06/2018Jose Montes
Fabricante de fundas filtra el diseño del Google Pixel 3 XL

Fabricante de fundas filtra el diseño del Google Pixel 3 XL

Hace poco más de una semana vimos una ronda de imágenes filtradas del Google Pixel 3 XL, un terminal tope de gama que la compañía de Mountain View anunciará durante el tercer trimestre de este año, y hoy hemos podido confirmar dicha información gracias a la imagen publicada por un fabricante de fundas.Como podéis ver en la imagen de cabecera resulta totalmente reveladora, ya que muestra al detalle la parte frontal y la parte trasera nos permite intuir los elementos más importantes del Google Pixel 3 XL.En la zona delantera tenemos la clásica muesca superior donde se ubican cámara frontal, altavoz de llamada y sensores. Podemos dar por hecho que el formato de pantalla será 19:9. En la parte trasera vemos espacio para el lector de huellas en la parte central y dos huecos para la cámara y el flash LED.Es curioso que Google no vaya a dar el salto a una configuración de doble cámara trasera ni siquiera con el Google Pixel 3 XL, sobre todo cuando firmas como Huawei ya han sorprendido con un terminal equipado con una configuración de triple cámara trasera, pero imaginamos que lo compensarán con un sensor de alta calidad y con hardware propietario (Pixel Visual Core) para mejorar sus capacidades fotográficas.Por lo que respecta a la calidad de acabados esperamos una composición en metal y cristal. No tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones, pero según los últimos rumores que hemos visto se espera que venga equipado con un SoC Snapdragon 845, que incluya al menos 6 GB de memoria RAM y que venga con 64 GB de capacidad de almacenamiento en su configuración base.Su sistema operativo será Android P y como no podía ser de otra forma lo traerá preinstalado. Otra gran duda es el precio de venta aunque hay dos grandes corrientes, una que afirma que Google mantendrá el nivel de precios de la generación actual y otra que apunta a un incremento de entre 50 y 100 dólares.Más información: PhoneArena.
0 comentarios0 shares
18/06/2018Isidro Ros
Motorola patenta solución para deformidades en pantallas flexibles

Motorola patenta solución para deformidades en pantallas flexibles

Las pantallas flexibles se convertirán en el próximo gran avance dentro del sector smartphone. Tenemos claro que marcarán un importante punto de inflexión en el sector, aunque todavía representan un desafío importante para gigantes como Samsung, Huawei y Apple y su llegada al mercado podría volver a retrasarse si no se superan todas las dificultades técnicas que plantean.Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de pantallas flexibles no nos referimos a configuraciones como la que vimos en este prototipo de Samsung que fue descartado en 2015, sino que estamos hablando de soluciones únicas que pueden plegarse y extenderse de verdad y seguir funcionando sin mayor problema.Una patente registrada por Motorola nos ha mostrado la dirección que tomarán los principales vendedores de smartphones en esa primera etapa de lanzamiento de terminales con pantallas flexibles, y también ha confirmado uno de los posible problemas que podrían enfrentar: las deformidades permanentes producidas por el uso continuado.La idea es simple, plegar y extender de forma continuada una pantalla flexible puede acabar dejando una deformación en la zona en la que se produce el pliegue como vemos en la imagen adjunta. En la patente de Motorola se hace referencia al uso de un sistema térmico que identifica cuándo se ha producido una deformación en la pantalla y que es capaz de actuar de forma automática para arreglarla aplicando calor.Teniendo en cuenta el precio que van a tener los smartphones con pantallas flexibles en su etapa inicial la incorporación de sistemas como éste que aseguren una larga vida útil y un funcionamiento óptimo es fundamental, aunque debemos recordar que de momento sólo es una buena idea sobre papel y que no tiene porque llegar a ser utilizada en un producto comercial.Antes de terminar merece una mención especial el concepto de dispositivo con triple pantalla plegable en dos zonas que aparece también en la patente de Motorola, una idea que también han tenido en cuenta otras empresas como Samsung.Más información: Lets go Digital.
0 comentarios0 shares
18/06/2018Isidro Ros
iPhone SE 2 parece que finalmente no llegará al mercado

iPhone SE 2 parece que finalmente no llegará al mercado

El iPhone SE 2 ha estado en el limbo desde hace bastante tiempo, y cada vez son más las señales que apuntan a que el teléfono no verá la luz. Y es que, aunque muchos clientes han expresado su deseo de un sucesor del ultracompacto de Apple, la compañía no ha mostrado nunca oficialmente ningún indicio sobre que estén trabajando actualmente en un nuevo modelo.Hasta ahora, todos los rumores alrededor del iPhone SE 2 han tenido su origen, de forma casi exclusiva, en algunos fabricantes de accesorios que afirman la confirmación del SE 2 a través de sus “fuentes anónimas”. Sin embargo, ahora los nuevos rumores han dado un giro de 360 grados, centrándose en desmentir la llegada del iPhone SE 2.Hace apenas un mes, Olixar, un conocido fabricante de fundas para dispositivos móvil, compartió unos planos que supuestamente pertenecían a este nuevo teléfono de Apple, y que según sus fuentes, no llegaría este año debido a que Apple se está centrando más en los modelos grandes como el iPhone X.Dicho esto, se suponía que este nuevo iPhone SE 2 sí se lanzaría en algún momento del futuro. No más grande que el original, este modelo si traería una pantalla más grande gracias a una reducción de los biseles; también se esperaba que el teléfono contase con algunas características de la gama alta como iPhone X, y se mezclara con la próxima línea de teléfonos de Apple. De hecho, en algún momento se llegó incluso a pensar que finalmente saliese a la venta como un iPhone X Mini.Por desgracia, de nuevo Olixar ahora ha "confirmado" que la llegada de este teléfono se ha cancelado. Según explica Forbes, Olixar "tenía tanta confianza en esta información que comenzó a producir su línea oficial de accesorios", pero ahora parece que el fabricante ha parado la producción de las mismas debido al cambio de sus fuentes.Si bien nos gustaría poder ver un iPhone X mini o un sucesor para el SE, parece muy poco probable en este momento. Y es que los teléfonos ultracompactos se han acabado convirtiendo en una parte del sector de la gama baja del mercado, muy lejos del mercado objetivo de Apple.
0 comentarios0 shares
18/06/2018Eduardo Malo
Así era el smartphone plegable Samsung que nunca llegó al mercado

Así era el smartphone plegable Samsung que nunca llegó al mercado

Los rumores del desarrollo de un smartphone plegable Samsung llevan un tiempo pululando por Internet y se han visto impulsados en los últimos meses por ese Surface Phone de Microsoft que apunta al uso de este tipo de diseños. La idea no es nueva y el Axon M de ZTE mostró el camino a seguir.Imágenes publicadas dicen que Samsung experimentó con la misma idea hace unos años bajo un programa denominado "Proyecto X". El número de modelo del terminal es SM-G929F. Como referencia, el Galaxy S6 edge y el Galaxy S7 tienen los números SM-G925x y SM-G930x, respectivamente, por lo que este teléfono probablemente se desarrolló en algún momento entre 2015 y 2016.Ello se corrobora por el viejo icono de Play Store y también por la fecha del widget de la pantalla de inicio, miércoles, 7 de enero de 2015. Siempre que las imágenes sean reales como parece.Al igual que el Axon M, la base principal del smartphone plegable Samsung es bastante gruesa, con la segunda pantalla en el lado más delgado. Su aspecto general y botonera es una reminiscencia de los Galaxy S6 y en general recuerda a terminales anteriores de Samsung. Solo hay una cámara y un flash, pero eso es típico de estos diseños.El proyecto fue cancelado, pero su importancia es confirmar que Samsung está experimentando con este formato. La idea no es nueva y ni es para todos ni gusta a todos, pero supone una alternativa de diseño que se agradece ante la falta de innovaciones en el sector y quizá se convierta en el dispositivo definitivo entre smartphone y el tablet de bajo tamaño.
0 comentarios0 shares
18/06/2018Juan Ranchal
OnePlus no piensa lanzar un smartphone económico, sólo topes de gama

OnePlus no piensa lanzar un smartphone económico, sólo topes de gama

En sus inicios OnePlus debutó como una pequeña empresa que tenía una ambición clara, ofrecer un smartphone tope de gama capaz de competir con los grandes del sector pero a un precio mucho más económico. Su objetivo parecía complicado, pero al final fueron capaces de cumplirlo gracias a una estrategia bastante particular.Como recordarán nuestros lectores habituales el OnePlus One llegó al mercado bajo un sistema de invitaciones, lo que significa que no se podía comprar de forma totalmente libre sino bajo un modelo restringido que sólo tuvo algunas excepciones temporales (eventos en los que fue posible comprarlo libremente por un periodo limitado).Esto permitió a OnePlus darse un toque de "exclusividad", vender bajo un modelo de stock totalmente controlado para reducir posibles pérdidas por acumulación de unidades no vendidas y forjarse un nombre en el sector gracias al concepto de "flagship killer". Esa fórmula se tradujo en un gran éxito que ha llevado a la compañía china a convertirse en uno de los grandes del sector smartphone, aunque su estrategia inicial se ha ido diluyendo de forma notable.Durante las últimas generaciones de smartphones se han limitado a seguir las tendencias del mercado y han aumentado el precio de venta de sus terminales hasta quedar en un nivel que les ha hecho perder su seña de identidad inicial. Para entenderlo mejor basta una sencilla comparativa: el OnePlus One costaba unos 250 euros en su lanzamiento y el OnePlus 6 cuesta 519 euros, es decir más del doble.En una reciente entrevista Pete Lau, uno de los co-fundadores de OnePlus, ha confirmado que piensan mantener esta estrategia en sus próximos lanzamientos y que no van a apostar por smartphones de gama media ni a corto ni a medio plazo. Aunque no concretó cuándo volverán a lanzar un smartphone de gama media sí que aseguró que se seguirán centrando en los tope de gama durante los tres próximos años.¿Es una buena idea limitarse a un tope de gama al año? Tras ver las ventas que han conseguido con el OnePlus 6 podemos decir que sí, la estrategia les está funcionando y al mismo tiempo les simplifica las tareas de soporte a nivel de software, lo que significa menos costes para ofrecer un mejor servicio.Más información: WCCFTech.
1 comentario0 shares
17/06/2018Isidro Ros
No habrá iPhones con triple cámara este año

No habrá iPhones con triple cámara este año

Los smartphones con configuraciones de triple cámara trasera se han convertido en realidad tras el lanzamiento del Huawei P20 Pro, un terminal que ha marcado un punto de inflexión en el sector y que ha demostrado que no sólo importa la resolución, los núcleos y los gigabytes de memoria RAM.Tras el debut de dicho terminal empezaron a surgir rumores que aseguraban que Apple habría introducido modificaciones en sus próximos iPhone para montar una configuración de triple cámara, al menos en el modelo tope de gama, conocido provisionalmente como iPhone X Plus, pero dichos rumores han sido desmentidos por Largan Precision, uno de los principales proveedores de Apple.Según dicho proveedor la adopción de configuraciones de triple cámara a nivel masivo no se producirá hasta el próximo año, y Apple no será una excepción. Las lentes de plástico de 7 capas serán fundamentales para la adopción de esas configuraciones de tres o más cámaras en la parte trasera pero no estarán listas hasta 2019, lo que significa que los modelos actuales seguirán utilizando en su mayoría lentes de seis capas.La fotografía en el sector smartphone ha ido evolucionando hasta alcanzar niveles que hace poco no habríamos podido imaginar y el salto a una configuración de triple cámara supone una mejora importante en lo que a capacidades fotográficas se refiere. Con esa ampliación será posible disfrutar de efectos de zoom óptico que reducen la pérdida de calidad, algo que ya hemos podido ver en escena gracias al Huawei P20 Pro.En resumen, los iPhone de 2018 mantendrán la configuración de doble cámara trasera en vertical, lo que significa que no debemos esperar grandes mejoras en sus capacidades fotográficas y que los cambios importantes en este sentido llegarán con los modelos de 2019.Os recordamos que el lanzamiento de los iPhone de nueva generación se espera para el próximo mes de septiembre.Más información: PhoneArena.
1 comentario0 shares
15/06/2018Isidro Ros
Huawei Cloud PC: tu smartphone Android ahora corre Windows 10

Huawei Cloud PC: tu smartphone Android ahora corre Windows 10

Huawei Cloud PC es un nuevo servicio mostrado por la firma china en el CES Asia, que permite ejecutar un escritorio completo de Windows 10 en un terminal móvil con Android.El streaming está de moda y va más allá de ser el método de elección para distribuir contenido de vídeo y música. En el reciente E3, Microsoft anunció un servicio de streaming para juegos y todo apunta que esta tecnología se hará fuerte en el segmento en los últimos años.La misma idea de transmisión del streaming también se puede utilizar para software y el Huawei Cloud PC es un avance del concepto "tu móvil, como un PC". No es exactamente original y ya la han utilizado otros como HP en el smartphone Elite x3 a través de Workspace. Otros, como Samsung, han preferido utilizar otros métodos para convertir móviles en PCs empleando la base DeX Pad, que permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa. ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.Huawei Cloud PC funciona exactamente como dice su nombre. Ejecuta el sistema Windows 10 en sus servidores y lo transmite a terminales clientes utilizando un protocolo de escritorio remoto propio patentado. Funciona tanto directamente en un smartphone en movilidad, como en un monitor informático una vez conectado el terminal, como si fuera un equipo de escritorio.El servicio estará disponible para los smartphones Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS, y el tablet Huawei MediaPad M5. Huawei lo pondrá en marcha en China, pero no descarta ampliarlo a mercados internacionales.
4 comentarios0 shares
15/06/2018Juan Ranchal
El iPhone 3GS vuelve a la vida, aunque sólo en Corea del Sur

El iPhone 3GS vuelve a la vida, aunque sólo en Corea del Sur

La teleoperadora surcoreana SK Seven ha decidido relanzar el iPhone 3GS, un movimiento muy interesante que no sólo confirma que lo "retro" está muy de moda, sino que además podría acabar creando escuela y extenderse a otros smartphones de otros vendedores.SK Seven (filial del gigante SK Group) ha aprovechado una gran cantidad de unidades del iPhone 3GS que habían estado guardados en un almacén durante los últimos nueve años para celebrar de una manera muy especial la apertura de su tienda online.No se trata de unidades de segunda mano (al menos según las primeras informaciones): todos los iPhone 3GS que ofrece SK Seven son nuevos, incluyen los accesorios originales y vienen en su embalaje perfectamente plástificado. ¿El precio? Cuarenta euros cada uno.Sabemos que esta propuesta no resulta atractiva para todo el mundo, pero está claro que se trata de un auténtico "caramelo" para los coleccionistas, sobre todo porque su precio es bastante razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.¿Creéis que otras operadoras deberían seguir los pasos de SK Seven y ofrecer terminales clásicos nuevos o restaurados a precios razonables? Los comentarios son vuestros, pero antes de terminar os recordamos las especificaciones del iPhone 3GS para que podáis compararlo con los smartphones actuales:Pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles. Procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz. GPU PowerVR SGX535. 256 MB de RAM. 8 GB-16 GB-32 GB de capacidad de almacenamiento. Cámara trasera de 3,1 MP. WiFi b/g. Conectividad 3G. Llegó con iOS 3, pero es actualizable al sistema operativo iOS 6.1.6.Más información: PhoneArena.
2 comentarios0 shares
14/06/2018Isidro Ros
Los smartphones flexibles serán pronto una realidad, pero tendrán un precio prohibitivo

Los smartphones flexibles serán pronto una realidad, pero tendrán un precio prohibitivo

La próxima gran evolución que veremos en el sector móvil estará marcada por los smartphones flexibles, un avance importante que supondrá la llegada al mercado de terminales con pantallas que podrán doblarse sin problema.Se espera que Samsung sea la primera en llegar con el Galaxy X, un terminal liderará el desembarco de los smartphones flexibles y que acabará marcando las líneas a seguir, al menos en los modelos de primera generación. Otros vendedores como Huawei y Apple también están trabajando para desarrollar terminales de este tipo, pero según las últimas informaciones no están tan avanzados como el modelo de Samsung y acabarán llegando después.Durante la celebración del CES de 2018 se confirmó que la compañía surcoreana había realizado una demostración a puerta cerrada de su smartphone flexible, una información que dio pie a rumores que apuntaban a su posible presentación en el MWC de Barcelona, aunque al final no se cumplieron.Fuentes surcoreanas han publicado nuevos detalles sobre el Galaxy X y confirman que entrará en producción en noviembre de este año, lo que significa que podría estar listo para llegar al mercado durante el primer trimestre de 2019. Entre sus posibles especificaciones se habla de una pantalla plegable que alcanzaría las 7,3 pulgadas extendida (4,5 pulgadas contraída) y que estaría potenciada por un SoC Exynos 9820 de nueva generación.Aunque los smartphones flexibles se harán realidad el próximo año su precio será prohibitivo. Sabíamos que estos terminales iban a ser más caros que un smartphone estándar por las innovaciones que incorporan y por su mayor coste de producción, pero lo cierto es que no teníamos una cifra concreta.Según fuentes de la industria el coste de producción del Galaxy X será tan alto que su precio de venta rondará los 1.850 dólares, una cifra enorme que en su llegada a España podría traducirse en unos 2.000 euros tras conversión de moneda y aplicación de impuestos.La barrera psicológica de los 1.000 euros ya ha demostrado ser un problema para vender smartphones de gama alta, así que no tenemos nada claro que la innovación que marca el uso de una pantalla flexible vaya a ser suficiente para justificar una subida hasta los 2.000 euros.Más información: GSMArena.
6 comentarios0 shares
14/06/2018Isidro Ros
Qualcomm prepara un SoC Snapdragon 680, especificaciones

Qualcomm prepara un SoC Snapdragon 680, especificaciones

El Snapdragon 710 ha sido una de las novedades recientes más importantes de Qualcomm para el sector smartphone. Por especificaciones posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama media, pero gracias a una filtración aparecida en Geekbench hemos podido ver que la firma de San Diego tiene preparada otra sorpresa para dicha gama: el SoC Snapdragon 680.La gama media ha ido ganando amplitud en el sector smartphone, tanto que podemos diferenciar varios niveles en los que se agruparían aquellos terminales que tienen un rendimiento más propio de la gama alta y aquellos que quedan más cerca de la gama baja, aunque sin llegar a cuadrar directamente en aquellas.Por ejemplo el SoC Snapdragon 710 encaja en lo que podemos considerar como gama media-alta, mientras que el SoC Snapdragon 630 cuadra como solución de gama media. Con esto en mente podemos entender la razón de ser del SoC Snapdragon 680, un chip que llegaría para completar la renovación del catálogo de soluciones de gama media de Qualcomm.Según las primeras informaciones que hemos podido ver este SoC tendrá un procesador con dos núcleos de alto rendimiento (Cortex-A75) y cuatro núcleos de alta eficiencia (Cortex-A55), ambos optimizados bajo la arquitectura Kryo 360 de Qualcomm.La GPU sería un derivado de la Adreno 616 presente en el SoC Snapdragon 710, lo que quiere decir que su rendimiento será inferior pero lo bastante bueno como para disfrutar de juegos actuales exigentes.Gracias a la primera prueba de rendimiento filtrada hemos podido ver que la CPU del SoC Snapdragon 680 supera en rendimiento mononúcleo a la del Snapdragon 660, aunque queda un poco por detrás en rendimiento multinúcleo. Esto es normal, ya que el segundo tiene una CPU de ocho núcleos (dos núcleos más). Con todo en entornos reales la diferencia debería ser mínima, ya que la mayoría de las aplicaciones que utilizamos no suelen aprovechar de verdad más de dos núcleos.Más información: GSMArena.
0 comentarios0 shares
13/06/2018Isidro Ros
Vivo NEX: no hay que llamarse Apple para innovar en smartphones

Vivo NEX: no hay que llamarse Apple para innovar en smartphones

Vivo NEX es la nueva línea de smartphones de la firma china y llega con características que destacan entre la poca innovación de la industria del móvil.Si la pantalla es uno de los componentes principales en un móvil inteligente en el Vivo NEX alcanza un grado superlativo con un panel Super AMOLED de 6,59 pulgadas y resolución nativa FHD+ para 2160 x 1080 píxeles. El concepto de"todo-pantalla" está elevado al máximo porque los marcos son mínimos y su proporción con respecto al chasis se eleva al 91,24%, muy por encima de lo que ofrecen sus competidores.Esta proporción no hubiera sido posible sin uno de los componentes novedosos de este terminal, una cámara frontal con sensor Sony de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0 incluida en un mecanismo retráctil que solo sale a la vista cuando queremos utilizarla.Otro componente que lo hace posible es la ausencia de altavoces, ya que toda la pantalla se convierte en un altavoz a través de la tecnología "Screen SoundCasting". Por último, destacar la inclusión del sensor óptico de huellas dactilares en la misma pantalla. Vivo NEX es uno de los primeros terminales que lo usan bajo tecnología de Synaptics y parece la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”.Vivo NEX no está exento de potencia. Comercializado en dos variantes, el NEX S monta un chipset Snapdragon 845 con 8 Gbytes de RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. El segundo modelo es el NEX A, con Snapdragon 710, 6 Gbytes de memoria y la misma capacidad de almacenamiento.Ambos dispositivos tienen una cámara trasera con doble sensor. Uno de 12 MP con flash LED de dos tonos (sensor Sony IMX363 y OIS de 4 ejes) y apertura f / 1.8, y un secundario de 5 MP con apertura f / 2.4. La cámara frontal es la mencionada de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0. Su batería es de 4.000 mAh y su conectividad la habitual con puerto USB Type-C, jack de 3,5 mm, Wi-Fi ac, Bluetooth 5 y 4G-LTE.  Disponibilidad y precio Vivo NEX Los Vivo NEX preinstalan Android 8.1 y la interfaz propia de la firma, Funtouch OS 4.0. Estarán disponibles en China el 23 de junio en dos acabados de color, negro y rojo. Los precios van desde los 3.898 yuanes (608 dólares) del Vivo NEX A a los 4.998 yuanes (780 dólares) de la configuración tope de gama del Vivo NEX S.Sí, por fin un "todo-pantalla" de verdad, grande, potente y con algunos componentes que no tienen los grandes del sector del móvil. No hay que llamarse Apple para innovar en smartphones.
3 comentarios0 shares
13/06/2018Jose Montes
Apple utilizará USB Type-C en sus próximos iPhones

Apple utilizará USB Type-C en sus próximos iPhones

Apple utilizará el estándar USB Type-C para carga y conectividad de sus próximos iPhones abandonando el conector propietario Lightning.Más vale tarde que nunca. No es Apple de las compañías más rápidas en adoptar estándares de la industria. Confía en sus propios diseños y su posición en la industria del móvil le permite ser creador de tendencias que siguen otros fabricantes como hemos visto en la muesca de la pantalla del iPhone X.Aún así, no todas las decisiones de diseño son acertadas y la posición del conector propietario Lightning hoy es poco sostenible tras la llegada de un puerto tan capaz como USB Type-C. Si la velocidad en transferencia de datos de Lightning equivale a un USB 2 (480 Mbps), el estándar USB 3.1 del Type-C ofrece tasas veinte veces superiores, hasta 10 Gbps, y es capaz de proporcionar hasta 100 vatios de potencia.Ambos son reversibles, pero USB Type-C es mucho más versátil porque es compatible con otras interfaces como Thunderbolt 3 que ofrece un rendimiento aún mayor, aunque las aplicaciones en un dispositivo móvil sean limitadas.Las malas lenguas dicen que Apple ha estado usando componentes patentados como Lightning para alimentar el negocio de cableado y cargadores que suponen una millonada en ventas de accesorios propios y las licencias a terceros, teniendo en cuenta la base instalada de iPhones, iPads o iPod Touch que lo usan.El paso a USB Type-C va en la dirección correcta por todo lo comentado y también para estandarizar conectores y cableados en el ecosistema de Apple o para conectar iPhone con los MacBook que ya usan el estándar más extendido en la industria para conexión de equipos y periféricos. Dicen que el reemplazo de Lightning se producirá en los iPhones 2019.
0 comentarios0 shares
13/06/2018Jose Montes
El Huawei Mate 20 Pro podría contar con una pantalla de 6,9 pulgadas

El Huawei Mate 20 Pro podría contar con una pantalla de 6,9 pulgadas

Según fuentes surcoreanas Samsung Display ha recibido una gran cantidad de pedidos por parte de Huawei de pantallas AMOLED de 6,9 pulgadas. Esto ha disparado todas las alarmas y nos ha llevado a pensar que dicho componente será utilizado en el Huawei Mate 20 Pro.El lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro se espera para finales de este mismo año así que la información tiene sentido y sí, esa pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas sería plana (sin la terminación Edge que utiliza Samsung en sus Galaxy S y Note) y tendrá formato 19:9.Este último matiz es importante ya que nos permite tener claro que a pesar del incremento del tamaño de la pantalla hasta las 6,9 pulgadas el tamaño del Huawei Mate 20 Pro podría ser bastante contenido. Para entenderlo mejor basta con comparar el tamaño físico que tiene el iPhone X comparado con el iPhone 8. El primero tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y el segundo una de 4,7 pulgadas pero utilizan formatos diferentes (19:9 y 16:9), lo que permite que el tamaño de ambos smartphones sea prácticamente idéntico.Al aumentar la proporción de la pantalla sobre el frontal es posible reducir de forma notable el tamaño del terminal, lo que aplicado a ese Huawei Mate 20 Pro con pantalla de 6,9 pulgadas se traduciría en un terminal cuyo tamaño podría ser similar al de un iPhone 8 Plus.Por lo que respecta a las especificaciones a nivel de hardware los Huawei Mate serie 20 estrenarán el nuevo SoC Kirin 980, un chip que supondrá una evolución importante sobre los Kirin 970, aunque no creemos que vaya a utilizar la nueva arquitectura Cortex-A76 ni la nueva GPU Mali-G76.En líneas generales esperamos que dicho chip venga con una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en la arquitectura Cortex-A75 y el segundo en la arquitectura Cortex-A55. La GPU debería ser una Mali-G72, la misma que utiliza el Kirin 970, pero con más núcleos gráficos.Por último, aunque no por ello menos importante, veremos una NPU (unidad de procesamiento neural) de segunda generación. Esta solución se encarga de los trabajos relacionados con inteligencia artificial y aprendizaje profundo.Más información: GSMArena.
0 comentarios0 shares
12/06/2018Isidro Ros
[ ]