Movilidad, smartphones, tablets y wearables » MuyComputer
[ Movilidad ]
Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán 6 GB, mantendrán el jack de 3,5 mm

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán 6 GB, mantendrán el jack de 3,5 mm

Benjamin Geskin, un filtrador de información que obtuvo un gran reconocimiento por sus aportes previos al lanzamiento del iPhone X, asegura que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que llegarán durante el primer trimestre del próximo año darán el salto a los 6 GB de memoria RAM.Esto supone un incremento de 2 GB frente a la generación actual, ya que como sabemos Samsung ha montado 4 GB en los Galaxy S8 y S8+, e iguala la capacidad total de los Galaxy Note 8, que suman 6 GB de memoria RAM.La misma fuente también indica que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ mantendrán el conector jack de 3,5 mm para auriculares y la ranura para tarjeta de memoria microSD, de manera que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, que ascenderá a 128 GB en su configuración básica, y utilizar accesorios basados en el clásico conector analógico.Por lo demás no esperamos sorpresas, ya que ambos terminales contarán con un SoC Snapdragon 845 o Exynos serie 9 (según región). Ambos chips estarán fabricados en proceso de 10 nm y deberían montar una CPU de ocho núcleos.Imaginamos que la resistencia al agua seguirá estando presente y que Samsung mantendrá el formato de "pantalla infinita" que hemos visto en la generación actual.A nivel de diseño todo apunta a que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ van a ser bastante continuístas y es comprensible, ya que normalmente Samsung suele llevar a cabo cambios de diseño cada dos generaciones y el último se ha dado con los Galaxy S8 y S8+.Más información: Twitter.
1 comentario1 shares
1 horaIsidro Ros
Prueba de resistencia del Google Pixel 2, no sale bien parado

Prueba de resistencia del Google Pixel 2, no sale bien parado

JerryRigEverything ha publicado una prueba de resistencia del Google Pixel 2 siguiendo el mismo planteamiento que tuvimos ocasión de ver ayer en este artículo, aunque los resultados que ha obtenido el nuevo tope de gama de Google han sido inferiores a los del LG V30.A continuación os dejamos un resumen con todos los puntos clave de la prueba de resistencia del Google Pixel 2, aunque os recomendamos ver el vídeo al completo para tener una visión más completa de los resultados.Prueba de arañazos: la pantalla se araña a partir del nivel 6 lo que confirma la presencia de cristal Gorilla Glass 5. Es el estándar actual en la mayoría de smartphones actuales así que en este sentido no hay sorpresas. En la parte trasera tenemos un acabado mixto de metal y cristal, pero el flash de la cámara no está protegido bajo la capa de cristal y se araña con el cúter. Lo mismo ocurre con el lector de huellas dactilares, que queda inutilizado. La parte metálica está recubierta por una capa de pintura que oculta el tacto real del aluminio que da forma a la carcasa del Google Pixel 2. Prueba del mechero: en este caso la pantalla resiste quince segundos antes de empezar a apagar los píxeles y de quedar con marcas irreparables. Como siempre es una prueba curiosa que sirve como ejemplo para mostrar la resistencia al calor extremo de la pantalla. Prueba de doblado: Google ha dejado un punto débil en la estructura del Pixel 2 y eso se ha dejado notar en la prueba de doblado. Como podemos ver en la parte final del vídeo el terminal se rompe justo en la misma zona en la que Apple sufrió en su momento el "bendgate" con el iPhone 6 Plus. Es cierto que el smartphone sigue funcionando, pero la grieta es importante y deja inutilizada la certificación IP67 al romper el sellado de protección.Más información: Neowin.
0 comentarios2 shares
8 horasIsidro Ros
iFixit desmonta el Google Pixel 2 XL, logra un 6 sobre 10

iFixit desmonta el Google Pixel 2 XL, logra un 6 sobre 10

Los chicos de iFixit han publicado un completo artículo en el que realizan un despiece del Google Pixel 2 XL, un terminal que como sabemos se ha revelado como el nuevo smartphone estrella de la firma de Mountain View.Como anticipamos en el título el Google Pixel 2 XL ha logrado una puntuación de 6 sobre 10, un resultado bastante positivo para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de pruebas, de hecho sólo tenemos que recordar el desastre que se marcó el Essential PH-1.A continuación os dejamos un resumen con las claves que han servido de base a iFixit para dar esa puntuación al Google Pixel 2 XL, aunque os recomendamos echar un vistazo al artículo original si queréis conocer todos los detalles. Cosas positivasAlgunos componentes son modulares y se pueden cambiar fácilmente. Esto facilita y abarata determinadas reparaciones, haciendo que no sea necesario cambiar todo un bloque de componentes ni llevar a cabo depieces complejos. Todos los tornillos utilizados son genéricos (Phillips #00) y no propietarios, lo que significa que es posible retirarlos con un destornillador estándar, y sólo utilice nueve de ellos. La pantalla no tiene un buen soporte pero el uso de adhesivo en espuma facilita la apertura del terminal.Cosas negativasEs muy complicado extraer y cambiar la batería, uno de los componentes que más sufren con el simple uso y que más posibilidades tiene de dar problemas a medio plazo. El despiece en la zona intermedia del terminal es complicado y el cable de pantalla está muy ajustado, así que hay que retirarlo con sumo cuidado.
2 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Prueba de resistencia del LG V30, sale bien parado

Prueba de resistencia del LG V30, sale bien parado

El conocido youtuber JerryRigEverything ha publicado una prueba de resistencia del LG V30, un terminal tope de gama con el que LG se ha resarcido de su desventura con el LG G6, un smartphone que en sí no es malo pero que peca de montar un SoC de la pasada generación (Snapdragon 821).En las pruebas de resistencia del LG V30 este youtuber ha mantenido el esquema clásico, lo que significa que tenemos castigos de lo más variados que incluyen desde los arañazos hasta las conocidas pruebas del mechero y de doblado.Como hacemos en este tipo de artículos os dejamos un resumen con las claves más importantes para que no tengáis dudas, aunque el resultado final es bastante claro y favorable para el LG V30.Prueba de arañazos: la pantalla se araña a partir del nivel 6, el estándar que presentan la mayoría de los smartphones actuales rematados en cristal (Gorilla Glass 5). Ese mismo cristal está presente en la parte trasera y protege tanto las cámaras como el flash. Sin embargo el lector de huellas dactilares no cuenta con la misma protección y al ser arañado con el cúter deja de funcionar. Prueba del mechero: diez segundos de exposición han bastado para dañar de forma irreparable los píxeles de la pantalla. Es más una curiosidad que otra cosa, pero confirma la menor resistencia al calor extremo de las pantallas OLED. Prueba de doblado: el terminal la supera sin ningún problema, ya que no se produce el más mínimo movimiento en la estructura del smartphone. Todo queda en su sitio, lo que significa que la certificación IP67 del LG V30 no se ve afectada.Más información: GSMArena.
1 comentario1 shares
1 díaIsidro Ros
Llega Nokia 7 para reforzar la marca en la gama media

Llega Nokia 7 para reforzar la marca en la gama media

HMD Global ha anunciado el lanzamiento del Nokia 7, un smartphone premium de gama media que se estrenará en China el 24 de octubre con precio al cambio de 380 dólares.El Nokia 7 es inconfundible porque se parece mucho a los visto en el Nokia 8, en algunos de sus componentes y en diseño, atractivo para nuestro gusto con un chasis de aluminio grado 7000 y cristal, reforzado con Gorilla Glass.Su pantalla es una IPS multitáctil de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. Su motor es un Snapdragon 630 de Qualcomm. No es un serie 8x, pero se ha mostrado competente para la gama a la que se dirige. Se acompaña de 4 o 6 Gbytes de RAM que fijan las dos variantes en las que se comercializarán el Nokia 7.HMD sigue apostando por la función que llama “Bothie” estrenada en el Nokia 8 y que permite tomar fotografías utilizando las cámaras frontal y trasera. Para este modelo, la frontal es de 5 megapíxeles f/2.0, mientras que la principal usa una lente de Carl Zeiss con sensor de 16 megapíxeles y f/1.8 gran angular.Por lo demás, monta una batería de 3.000 mAh y mantiene el conector de auriculares jack de 3,5 mm. Su capacidad de almacenamiento es de 64 Gbytes ampliable con tarjetas microSD.Con Android N y promesa de actualizar a Android 8, el Nokia 7 estará disponible en China el 24 de octubre, al menos en dos acabados de color (blanco y negro) y precio base de 2.499 RMB, al cambio unos 380 dólares.
2 comentarios2 shares
1 díaJuan Ranchal
Samsung DeX promete convertir smartphones en PCs con Linux

Samsung DeX promete convertir smartphones en PCs con Linux

Samsung DeX Station es uno de los nuevos accesorios creados por la firma surcoreana para los Galaxy S8. El dispositivo es muy parecido al Desk Dock de HP, uno de los accesorios que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC al conectarlo a una pantalla externa, ratón y teclado, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa utilizando la función Continuum de Windows 10.Samsung DeX Station hace básicamente lo mismo, pero sobre Android y ahora la compañía anuncia una novedad relevante, la posibilidad de cargar un entorno Linux completo ampliando las posibilidades de sus smartphones tope de gama.Para ello, está desarrollando la aplicación Linux on Galaxy cuya denominación explica por sí misma la función. Un usuario de Galaxy S8 o Galaxy Note 8 que emplee el Samsung DeX, será capaz de cargar una distribución GNU/Linux completa, convirtiendo su smartphone en todo un PC móvil con Linux.No es el primer móvil inteligente que pretende ofrecer funciones de PC, pero éste sí puede ser el primer desarrollo que lo consiga de forma global y satisfactoria por varios motivos. Uno es el soporte del que es el primer productor mundial de móviles; otro es la gran potencia alcanzada por los últimos SoCs ARM y por último, el uso de un accesorio Samsung DeX específico para uso en el escritorio.El Samsung DeX Station incluye un puerto HDMI, dos puertos USB y un puerto Ethernet a 100 Mbps. Como todas estas estaciones de acoplamiento también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante el puerto USB Type-C que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS.Ya hemos visto el HP Elite x3 corriendo Windows 10 en el escritorio bastante correctamente, por lo que es seguro que un terminal tan potente como un Note 8 (y los próximos de la serie Galaxy) podrían hacer lo propio con Linux. No se han especificado las distribuciones que estarían soportadas, pero se habla de algunas tan importantes como Ubuntu, Debian y Fedora.Muy, muy interesante. Poder convertir un smartphone en todo un PC móvil con Linux sería una buena manera de justificar el alto precio de los grandes terminales y lo convertiría en un dispositivo de gran potencial para varios usos. No es probable que pudiéramos obtener una estación de trabajo o una máquina dedicada para juegos triple A, pero sí un PC móvil básico utilizando nuestro smartphone y conectando monitor y periféricos como ratón y teclado.
34 comentarios4 shares
1 díaJuan Ranchal
Los Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen un tema oscuro, y así es como se activa

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen un tema oscuro, y así es como se activa

Google presentó el pasado cuatro de octubre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos terminales que como sabemos tienen una base común de especificaciones que ya tuvimos ocasión de conocer en este artículo, aunque cuentan con un formato de pantalla diferente.Una de sus ventajas más importantes frente a otros terminales tope de gama actuales les viene dada por el hecho de contar con soporte directo de Google, lo que significa que no sólo utilizan Android limpio sino que además reciben las actualizaciones de forma puntual y cuentan con un soporte garantizado de tres años.Todos sabemos que actualmente el soporte que da cada fabricante a sus smartphones es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir, ya que de ello dependerá la cantidad de nuevas versiones de Android que recibiremos y esto afectará a la vida útil del terminal.El caso es que además de esto, y del SoC personalizado que os hemos comentado en este artículo, Google ha querido diferenciar los Pixel 2 y Pixel 2 XL con otro detalle bastante interesante que además podría ser muy útil, un tema oscuro que podemos activar muy fácilmente.Como su propio nombre indica un tema oscuro aplica un fondo negro y utiliza letras e iconos en color blanco, es decir invierte el estilo tradicional de fondo blanco y letra en color negro.Esto también está presente en otros sistemas operativos (Windows 10 por ejemplo), aunque en el caso de los Pixel 2 y Pixel 2 XL podría ayudar no sólo a mejorar la comodidad visual al utilizar el smartphone sino también a incrementar la autonomía del mismo.Decimos esto porque los Pixel 2 y Pixel 2 XL utilizan pantallas AMOLED en las que cada píxel se ilumina de manera independiente y el color negro se consigue directamente apagando zonas de píxeles concretas.Al tener una menor cantidad de píxeles activos el consumo de batería debería ser menor, aunque todavía no hay pruebas oficiales que confirmen hasta qué punto esto puede marcar una diferencia importante.De momento la única forma de activarlo es aplicar un fondo de pantalla oscuro y el sistema se ajustará automáticamente. Según al fuente de la noticia no hay otra forma de activarlo manualmente, aunque es posible que esta opción se introduzca con el lanzamiento de Android 8.1Más información: PhoneArena.
0 comentarios1 shares
2 díasIsidro Ros
Google confirma que Android 8.1 llegará en unas semanas

Google confirma que Android 8.1 llegará en unas semanas

Justo ayer Google confirmó que los Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con un pequeño SoC integrado llamado Pixel Visual Core que es exclusivo de ambos terminales, y aprovechó para hablar también de Android 8.1.El SoC Pixel Visual Core está dirigido a acelerar el procesado de imágenes por lo que juega un papel fundamental en las capacidades fotográficas y de vídeo de ambos terminales, mientras que Android 8.1 será la primera gran actualización de la última versión del conocido sistema operativo móvil de Google.Como sabemos las actualizaciones que lanza Google suelen pasar por un periodo previo de pruebas antes de llegar a la versión definitiva, que es la que acaban lanzando para todos los usuarios de sus dispositivos móviles, y Android 8.1 no será una excepción.Según el gigante de Mountain View la versión "developer preview" (MR1) de Android 8.1 llegará en las próximas semanas, así que el lanzamiento de la versión definitiva de dicha actualización debería producirse en algún momento del mes de noviembre.La actualización servirá para activar el SoC Pixel Visual Core en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, lo que significa que ambos terminales se empezarán a aprovechar al máximo una vez que llegue Android 8.1.No sabemos qué otras novedades traerá pero al ser una actualización grande imaginamos que habrá otras mejoras de interés. Estaremos atentos para contaros todas las claves de esta nueva versión en cuanto estén disponibles.Android 8.1 llegará primero a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y posteriormente se irá ampliando a los Nexus 5X y Nexus 6P.Más información: GSMArena.
3 comentarios4 shares
2 díasIsidro Ros
Nova Launcher Beta ofrece sabor a Pixel 2 para todos los Android

Nova Launcher Beta ofrece sabor a Pixel 2 para todos los Android

Nova Launcher es para algunos usuarios entre los que me incluyo, el lanzador alternativo más completo que existe basado en AOSP (Android puro). La última versión (en fase beta) ofrece algunas características implementadas por Google en los Pixel 2.Android es Google y Google es quien ofrece las novedades para el sistema líder en movilidad. Algunas las reserva para sus propios terminales. Los nuevos terminales Pixel 2 no son diferentes y además de estrenar Android 8.1 tiene componentes como el lanzador que -en principio- no estará disponible para terminales OEM.Afortunadamente, el desarrollo abierto de Android (con todas las cautelas de esa aseveración) permite que terceros desarrolladores produzcan sus propias soluciones, tan buenas como la que nos ocupa.Nova Launcher ya ofreció las características del lanzador Pixel original para Android 7, incluyendo su mismo estilo; la barra de búsqueda de los Pixel; la función de arrastrar para abrir el cajón de aplicaciones; los accesos rápidos a aplicaciones de Android 7.1.1; el mismo color fondo en el dock y en la barra de navegación y los nuevos gestos de doble toque y desplazamiento. Posteriormente, habilitó la posibilidad de incluir asistente personal Google Now.Ahora hace lo propio con la implementada para Pixel 2 sobre Android 8.1, resolviendo de paso algunas cuestiones que han gustado menos como la posibilidad de elección del emplazamiento de la barra de búsqueda, permitiendo elegir donde deseas colocarlo.También incluye otras novedades en aspectos visuales de Android 8.1, los iconos animados durante el arrastre o las notificaciones en el menú emergente, aunque este componente solo estará disponible en la versión de pago. Vale cada euro que cuesta este Nova Launcher, pero la versión gratuita está muy bien para empezar. Puedes probar la versión beta 5.5 en Google Play o desde el anuncio de la versión.
2 comentarios1 shares
2 díasJuan Ranchal
WhatsApp permitirá compartir la ubicación del usuario en tiempo real

WhatsApp permitirá compartir la ubicación del usuario en tiempo real

WhatsApp añadirá próximamente una función que permitirá a un usuario compartir su ubicación con familiares y amigos en tiempo real.WhatsApp sigue añadiendo funciones que van más allá de las típicas de un servicio de mensajería instantánea de texto con el objetivo de convertirse en la herramienta de comunicaciones definitiva y mantener su inmensa base de usuarios.Ayer mismo conocíamos las pruebas internas para la próxima incorporación de las llamadas grupales, en lo que podría ser un ataque directo a soluciones como Skype y más si se extiende a las videoconferencias.Hoy tenemos otra novedad y ésta sí es oficial: compartir con los contactos la ubicación en tiempo real. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. Obviamente, puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.Su funcionamiento será muy sencillo. Abrimos un chat con el contacto o grupo de contactos donde queremos compartirla, tocamos el botón de adjuntar y seleccionamos "Ubicación". Veremos una opción nueva para compartir la "Ubicación en tiempo real". Selecciona la duración y toca Enviar.Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa. La función se está desplegando de forma gradual y estará disponible de forma general en las próximas semanas para todos los usuarios de las versiones móviles de iOS y Android que quieran activarla. Vía | WhatsApp
9 comentarios2 shares
2 díasJuan Ranchal
Si apostases por Apple, cuál comprarías ¿iPhone 8, iPhone X o mejor iPhone 7?

Si apostases por Apple, cuál comprarías ¿iPhone 8, iPhone X o mejor iPhone 7?

iPhone 7 está superando en ventas a los nuevos iPhone 8, según los datos del operador KeyBanc Capital Markets que cita sondeos en tiendas. Una novedad que no había ocurrido nunca hasta ahora en la comercialización de iPhone, donde los modelos nuevos siempre superaban en ventas a las series anteriores.Según los analistas "muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes están comprando iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8, debido a la falta de mejoras importantes en el nuevo teléfono”. Es uno de los motivos, pero no el único. El “problema” de iPhone 8 no es sólo iPhone 7, sino la verdadera estrella del catálogo de Apple, el iPhone X, una edición especial fuera de su línea regular para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, y que sí tiene características diferentes como para que una parte de usuarios espere a su comercialización y no compre los iPhones 8. Aunque tenga que pagar un precio a todas luces desorbitado por un "móvil".Por otro lado, Apple ha bajado el precio de iPhone 7 en una estrategia que repite con cada nueva generación de terminales móviles que pone en el mercado, convirtiendo al terminal en el más atractivo en características/precio de cu catálogo.Los analistas de Capital Markets también citan la menor promoción realizada por los operadores de telefonía para entender que los iPhones 8 no se estén vendiendo como generaciones anteriores. No sabemos si los proveedores creen que se venden solos o están esperando a la disponibilidad de iPhone X para promocionarlo con mayores márgenes.Por lo demás ya sabes como anda el mercado del móvil. Muerto Windows Phone/Mobile, un duopolio que no ofrece demasiadas alternativas en cuanto a sistemas operativos. O pagas -caro- por un iPhone y su ecosistema cerrado o apuestas por Android con sus luces y sombras que de todo tiene la plataforma de Google. Eso sí, Android, al menos con un catálogo abrumador que cubre todos los segmentos de mercado, una gama alta casi tan cara como iPhone, una gama baja para todos los bolsillos y una gama media notable que -para nuestro gusto- es la más equilibrada.Lo dicho. Si apuestas por la plataforma de Apple ¿Comprarías los iPhone 8? ¿Esperarías al iPhone X? ¿Apostarías por iPhone 7?
30 comentarios3 shares
2 díasJuan Ranchal
Samsung quiere llevar el modo retrato al Galaxy S8

Samsung quiere llevar el modo retrato al Galaxy S8

El soporte técnico de Samsung ha confirmado que la compañía surcoreana quiere llevar el modo retrato al Galaxy S8, una noticia que nos ha cogido un poco por sorpresa ya que como sabemos no es habitual que una fuente oficial ofrezca este tipo de información si todavía no hay nada confirmado por otras vías.Sé que algunos os estaréis preguntando cómo tiene pensado Samsung llevar el modo retrato al Galaxy S8 si es un terminal que sólo dispone de una cámara trasera y no de dos como el Galaxy Note 8 y la respuesta es simple, recurriendo a la "magia del software".Con esto queremos decir que la firma surcoreana seguirá la misma estrategia que han adoptado otros fabricantes como Google con sus Pixel, que también cuentan con una única cámara trasera, y es ofrecer un modo retrato basado en software.En resumen, los Galaxy S8 y por extensión los S8+ podrían recibir un parche a corto plazo que introduzca el modo retrato vía software, lo que permitiría a ambos terminales ofrecer el efecto bokeh (desenfoque de profundidad) a pesar de no disponer de una configuración de doble cámara trasera.No tenemos fechas concretas y debemos tener en cuenta que todavía no es algo que esté confirmado de forma definitiva, sino una posibilidad indicada por una fuente oficial.A pesar de sus carencias comparado con otros modelos que integran una configuración dual el Galaxy S8 tiene una de las mejores cámaras del mercado smartphone, así que esta actualización permitiría a Samsung poner "una guinda al pastel".Más información: GSMArena.
2 comentarios3 shares
2 díasIsidro Ros
Huawei Mate 10 Lite anunciado, especificaciones y precio

Huawei Mate 10 Lite anunciado, especificaciones y precio

La compañía china ha anunciado el Huawei Mate 10 Lite, un terminal que se revela como una alternativa más económica a los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro que ya tuvimos ocasión de conocer ayer en este artículo.El Huawei Mate 10 Lite es un terminal que francamente no nos ha dejado indiferentes ya que nos da una de cal y otra de arena. El gigante chino ha mantenido la pantalla con formato 18:9 y los 4 GB de memoria RAM, pero no ha utilizado el SoC Kirin 970 y tampoco tenemos las cámaras Leica de los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro.La línea se mantiene en gran medida pero no está terminado en metal y cristal, sino que cuenta con una carcasa totalmente metálica en la que podemos apreciar claramente las líneas de antena.A continuación repasamos todas las características técnicas del Huawei Mate 10 Lite:Pantalla IPS (18:9) de 5,9 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles). SoC Kirin 659 con CPU de ocho núcleos. GPU Mali T830MP2. 4 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. Doble cámara trasera de 16 MP + 2 MP y frontal de 13 MP y 2 MP. Batería de 3.340 mAh. Android N como sistema operativo con la capa de personalización EMUI 5.1.Como podemos ver es un smartphone que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta y su mayor carencia está precisamente en el SoC, que no sólo no tiene nada que ver con el potente Kirn 970 sino que además también queda por debajo del recién presentado Snapdragon 636.Su lanzamiento se espera para el 1 noviembre y tendrá un precio en Europa de 349 euros.Más información: Android Headlines.
3 comentarios4 shares
17/10/2017Isidro Ros
ZTE Axon M; un interesante smartphone con doble pantalla

ZTE Axon M; un interesante smartphone con doble pantalla

La compañía china ha presentado oficialmente el nuevo ZTE Axon M, un smartphone que destaca por contar con una configuración de doble pantalla que desde luego convierte al terminal en uno de los modelos más originales que hemos podido ver recientemente.Esta idea de unir dos pantallas plegables en un smartphone no es nueva, pero la firma china puede presumir de haber hecho una implementación bastante buena en el ZTE Axon M ya que han mantenido un diseño bastante atractivo y unas dimensiones y un peso razonables.A nivel externo no hay mucho que decir. Como podéis ver en el vídeo el ZTE Axon M tiene unas líneas bastante geométricas y cuenta con dos pantallas que podemos utilizar de una manera muy sencilla.Basta con extender la pantalla secundaria para que ésta se encienda directamente y podamos empezar a trabajar con ella. En este sentido tenemos dos opciones, podemos utilizar la pantalla secundaria como una extensión de la primera al más puro estilo "tablet" o emplearla de manera independiente, lo que supone acceso a una especie de multitarea que puede ser bastante útil.Saltamos ahora a ver las especificaciones de hardware del terminal y nos encontramos con que al final se han cumplido la mayoría de los rumores que habíamos ido viendo:Doble pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. SoC Snapdragon 821 con CPU de cuatro núcleos. GPU Adreno 530. 4 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD. Cámara de 20 MP que actúa como solución frontal y trasera. Batería de 3.180 mAh. Android 7.1.2 como sistema operativo.No tenemos detalles oficiales sobre el precio de venta pero se comenta que rondará los 700 dólares. Estará disponible a nivel internacional, es decir se comercializará a nivel global, aunque tendrá una distribución gradual.De momento su debut se producirá en Estados Unidos y durante los próximos meses irá llegando a Europa.Más información: PhoneArena.
8 comentarios2 shares
17/10/2017Isidro Ros
Xiaomi Redmi 5A, otro terminal sobresaliente para gama de entrada

Xiaomi Redmi 5A, otro terminal sobresaliente para gama de entrada

Xiaomi amplía catálogo de smartphones con el Redmi 5A, un terminal para gama de entrada que acaba de ponerse a la venta en China con un precio para todos los presupuestos.No es extraño que Xiaomi siga arrasando en China, como haría en el resto del mundo si pudiera y quisiera tener una distribución internacional a la altura de la relación características/precio de sus terminales. Con precios similares a los fijados para el gigante asiático, se entiende.Redmi 5A es otra muestra. Un smartphone de tamaño contenido con un chasis de policarbonato con acabado metalizado que nos deja un peso de 137 gramos. Sus prestaciones y precio se antojan ideales para los usuarios que quieran iniciarse en la plataforma Android (o como segundo terminal), con buena autonomía y un sistema de cámaras por encima de la media en su rango.Especificaciones Redmi 5APantalla de 5 pulgadas. Resolución HD - 720p. SoC Snapdragon 425. 2 GB de memoria RAM 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable. Sistema de cámaras con trasera de 13 MP y frontal de 5 MP. Batería de 3.000 mAh. 137 gramos de peso Varios: 4G - doble SIM - microSD hasta 128 GB.Disponibilidad y precio Redmi 5A Redmi 5A está disponible en China por 599 yuanes, un precio superatractivo que al cambio actual supondrían 77 euros. Se ofrece en tres acabados de color -rosa, gris y oro- y utiliza el sistema operativo Android 7 con la capa superior a modo de interfaz de usuario, MIUI 9. Una ganga si eres capaz de obtenerlo a ese precio en los canales on-line.
2 comentarios1 shares
17/10/2017Juan Ranchal
Qualcomm anuncia la primera conexión 5G utilizando un chipset móvil

Qualcomm anuncia la primera conexión 5G utilizando un chipset móvil

Qualcomm ha anunciado la "primera conexión de datos 5G exitosa" utilizando el módem 5G Snapdragon X50 y el primer diseño de referencia de móvil inteligente que permitirá a sus socios crear modelos para prueba y optimización de la tecnología 5G.Ya conoces que 5G son las siglas utilizadas para definir la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil. Sucesora del actual 4G, espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con grandes ventajas en rendimiento, capacidad y latencia.El Snapdragon X50 es la gran apuesta de Qualcomm para esta tecnología. Combina un módem 5G con un módem integrado LTE clase Gigabit para proporcionar capacidad multimodo 4G / 5G a través de conectividad dual. Según la compañía, este módem 5G estará preparado para ofrecer vídeos de 360 grados, vídeo con resoluciones 4K y 8K, así como realidad virtual en streaming.En aplicaciones inalámbricas fijas, Qualcomm asegura que incluso podrá sustituir a las instalaciones de fibra hasta el hogar (FTTH) con conexiones inalámbricas 5G. Recordemos que la norma contempla un aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de hasta 10 Gbps frente a los 75 Mbps del actual 4G-LTE. Un rendimiento que pulverizaría el de las redes Wi-Fi y que incluso superaría a muchas redes cableadas actuales.Las primeras pruebas sobre 5G utilizando chipsets móviles son prometedoras, según Qualcomm, estableciendo conexiones de datos en frecuencias de radio de ondas milimétricas de 28 GHz. También importante el diseño de referencia de smartphone que ofrece a los socios para pruebas y optimización. ¿Para cuándo el 5G? Las grandes compañías de telecomunicaciones llevan tiempo creando redes de prueba y prototipos capaces de soportar redes 5G para una disponibilidad general comercial prevista para 2020. Recientemente, Telia, en colaboración con Ericsson e Intel, han presentado los primeros casos de uso de redes 5G en Europa en el evento EU Digital Summit, que se ha celebrado en Tallin, Estonia, una de las ciudades más digitalizadas del mundo.Antes, tendremos novedades porque Huawei y el operador ruso MegaFon desplegarán esta tecnología a modo de prueba en el Campeonato mundial de fútbol de 2018. Ese mismo año espera estrenarse en Corea del Sur, el primer país que contará con esta tecnología de forma global.Qualcomm espera que el Snapdragon X50 llegue al mercado en la primera mitad de 2019 a través de los smartphones más avanzados del mercado, si bien no está claro que las redes globales para 5G vayan a estar disponibles en esa fecha.
1 comentario2 shares
17/10/2017Juan Ranchal
Nuevos renders en vídeo de los Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018

Nuevos renders en vídeo de los Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018

MySmartPrice y @OnLeaks han aprovechado toda la información que se había filtrado hasta el momento para crear un vídeo donde muestran dos renders de los Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018, terminales que en teoría deberían ser anunciados entre finales de este año y principios de 2018.Los Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018 irán dirigidos a la gama media y alta respectivamente, aunque ambos contarán con una pantalla en formato 18:9. Ese es el mismo formato que utilizan los Galaxy S8/S8+ y el Galaxy Note 8, aunque a diferencia de aquellos no contarán con la terminación "Edge" que permite a Samsung darle el calificativo de "infinita".Echando un vistazo al vídeo nos encontramos con un diseño bastante clásico que sigue las líneas a las que nos tiene acostumbrados Samsung desde el lanzamiento del Galaxy S6. Se mantendría igualmente la terminación en cristal y metal.A nivel de especificaciones el Galaxy A5 2018 tendrá una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas mientras que el Galaxy A7 2018 utilizará un panel del mismo tipo pero con un tamaño de 6 pulgadas. Los dos tendrán una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.No tenemos más información sobre sus posibles características técnicas, pero informaciones anteriores han apuntado al uso de SoCs Exynos 7885 y Snapdragon 660. Tiene sentido, ya que son soluciones que todavía hoy pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento.Por lo demás el Exynos 7885Galaxy A5 2018 debería contar con 3 GB de memoria RAM y el Galaxy A7 2018 probablemente suba a 4 GB. Los modelos de 2017 llegaron en enero de este año, así que cabe la posibilidad de que su anuncio se produzca a finales de diciembre.Más información: GSMArena.
0 comentarios3 shares
16/10/2017Isidro Ros
AMD trabaja en la actualización AGESA 1.0.0.7 para su plataforma AM4

AMD trabaja en la actualización AGESA 1.0.0.7 para su plataforma AM4

La firma de Sunnyvale está trabajando en una nueva actualización de microcódigo para su plataforma AM4 identificada como AGESA 1.0.0.7, y como es evidente será la sucesora de la actual AGESA 1.0.0.6.En general las actualizaciones de microcódigo juegan un papel fundamental en cualquier plataforma de hardware, ya que de ellas dependen cosas como la correcta comunicación entre la placa base, la memoria y el procesador, lo que significa que si hay el más mínimo fallo la experiencia puede ser un desastre.AMD ha mejorado sustancialmente la situación de la plataforma AM4 y el soporte de memorias tras la actualización AGESA 1.0.0.6. Hemos podido constatarlo gracias a los procesadores Ryzen que nos enviaron para analizar en su momento, y francamente la confirmación de AGESA 1.0.0.7 es una buena noticia para todos los usuarios que apostaron por la firma de Sunnyvale.El overclocker profesional "elmor" ha confirmado dicha actualización y ha dado una información muy interesante que es la que nos permite sacar en claro que es una buena noticia para los usuarios.Según "elmor" con AGESA 1.0.0.7 se simplifica el soporte de nuevos procesadores y APUs, lo que sugiere que no sólo podremos instalar las nuevas soluciones Raven Ridge en las placas base actuales con una simple actualización, sino que también podremos hacer lo propio con los procesadores Rizen Pinnacle que llegarán durante el primer trimestre de 2018.Habrá que esperar a ver qué otras novedades introduce esta actualización pero de momento nos quedamos con esos dos datos positivos; la simplificación del soporte de nuevas CPUs y la compatibilidad con Raven Ridge (APUs Zen + Vega) y Pinnacle Ridge (Ryzen en 12 nm).Más información: TechPowerUP!
1 comentario2 shares
16/10/2017Isidro Ros
Nuevos Huawei Mate 10, especificaciones y precios

Nuevos Huawei Mate 10, especificaciones y precios

El gigante chino ha presentado oficialmente sus nuevos Huawei Mate 10, una línea de smartphones tope de gama formada por dos versiones que presentan un diseño muy cuidado, aunque el acabado todo pantalla se limita al modelo Pro.La primera diferencia que presentan los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro la encontramos en el frontal. Tenemos una pantalla con formato 16:9 en el modelo estándar y 18:9 el modelo Pro, tal y como apuntaban los últimos rumores.El primero cuenta con unos bordes un poco mayores ya que integra el lector de huellas dactilares en el marco inferior. Por contra el Huawei Mate 10 Pro tiene el lector de huellas dactilares en la parte trasera.En este sentido la compañía china ha aprovechado para dar un "tirón de orejas" a Samsung, quien como sabemos colocó los lectores de huellas de sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8 en la parte posterior pero optó por una posición demasiado cercana a la cámara, algo que no gustó a muchos usuarios.A nivel de calidad de acabados los nuevos Huawei Mate 10 utilizan un marco de metal y tienen un remate en cristal reforzado en la parte trasera. Esto les confiere un acabado premium que se deja notar desde el primer momento, pero además tienen un acabado ligeramente curvado para facilitar el agarre y conseguir una mayor comodidad.Volvemos sobre la pantalla ya que es sin duda una de las novedades más importantes que ha introducido la compañía china en los nuevos Huawei Mate 10 Pro. El nuevo formato ha permitido integrar un panel de 6 pulgadas en un smartphone con un formato de 5,5 pulgadas, lo que significa que no resulta demasiado voluminoso y que ofrece una experiencia de uso más equilibrada si comparamos con un modelo 16:9 de 6 pulgadas.Huawei también ha apostado por incluir una batería de gran capacidad (4.000 mAh), lo que es sinónimo de buena autonomía incluso dando un uso intensivo al smartphone. Otro valor añadido lo tenemos en la certificación IP67 en el modelo Pro (IP63 en el modelo estándar), que garantiza resistencia a inmersiones en hasta un metro de agua durante 30 minutos.Huawei también ha confirmado una edición especial que fue objeto de numerosos rumores, el Mate 10 Porsche Edition. Su mayor atractivo frente a las versiones estándar está en el diseño, que como podemos ver en las imágenes es muy atractivo.Nos toca hablar ahora del SoC Kirin 970, una solución muy potente que ya conocemos por noticias anteriores. Los nuevos Huawei Mate 10 cuentan con el que promete convertirse en uno de los silicios más avanzados del momento. Este chip integra una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro cada uno, una GPU Mali G72 MP12, una solución 4,5G con velocidades de 1,2 Gbps y una unidad NPU (procesamiento neural).Huawei ha destacado los beneficios que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo puede aportar al sector smartphone y a la experiencia del usuario. En teoría permitirá un mayor rendimiento no sólo en el momento concreto de uso, sino también una menor degradación con el paso del tiempo y el uso del terminal.A pesar de las importantes mejoras a nivel de rendimiento, que como vemos operan en todos los planos, y de la nueva pantalla con formato de 18:9 Huawei promete una mayor autonomía en los nuevos Mate 10, en concreto un 30% más comparando con el Huawei Mate 9. Como no podía ser de otra forma también cuentan con recarga rápida.Las mejoras a nivel de cámara también juegan un papel importante en los nuevos Huawei Mate 10. No sólo tenemos una mayor calidad de imagen, nuevos modos y grabación de vídeo a cámara lenta, sino que el sistema de inteligencia artificial potenciado por el NPU es capaz de reconocer objetos y mejorar la calidad general como podemos ver en las imágenes.Como de costumbre Huawei utiliza su propia capa de personalización pero ha apostado por lanzar los nuevos Mate 10 con Android O preinstalado, una decisión muy acertada ya que esto significa que vienen actualizados a la última versión desde el principio.A nivel de funciones avanzadas integradas en el software una de las más interesantes y que creemos que merece la pena destacar es la de pantalla partida, que como vemos nos permite utilizar dos aplicaciones de forma simultánea. También destaca el PC Mode, que permite conectar el terminal a un monitor y utilizarlo con una interfaz de escritorio. El rendimiento no será un problema gracias a la potencia del SoC Kirin 970.Terminamos con un resumen de las especificaciones de cada terminal y los precios de venta. Huawei Mate 10:Pantalla de 5,9 pulgadas tipo IPS (16:9) con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. SoC Kirin 970. 4 GB de RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. Conectividad 4,5G hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga. Doble cámara trasera de 20 MP monocroma y de 12 MP RGB con tecnología Leica. Cámara frontal de 8 MP. Batería de 4.000 mAh. Lector de huellas dactilares. Certificación IP63. Android O. Precio y disponibilidad: disponible en España el 2 de noviembre por 699,99 euros.Huawei Mate 10 Pro:Pantalla de 6 pulgadas tipo OLED (18:9) con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. SoC Kirin 970. 6 GB de RAM. 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. Conectividad 4,5G hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga. Doble cámara trasera de 20 MP monocroma y de 12 MP RGB con tecnología Leica. Cámara frontal de 8 MP. Batería de 4.000 mAh. Lector de huellas dactilares. Certificación IP67. Android O. Disponible a mediados de noviembre en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y Reino Unido (no se ha confirmado España). Su precio será de 799 euros.El Huawei Mate 10 Porsche Design compartirá las especificaciones del modelo Pro, pero eleva la RAM a 6 GB y la capacidad de almacenamiento a 256 GB. Llegará a partir de noviembre y también estará disponible en nuestro país por un precio de 1.395 euros.Si aparece nueva información de interés actualizaremos el artículo.
5 comentarios2 shares
16/10/2017Isidro Ros
Archos Diamond Omega, un tope de gama 18:9 por 500 euros

Archos Diamond Omega, un tope de gama 18:9 por 500 euros

La compañía francesa ha presentado oficialmente el Archos Diamond Omega, un smartphone tope de gama que mantiene las claves de diseño que se están imponiendo en el sector desde que se estableció casi como estándar el formato de pantalla 18:9.Puede que a algunos de nuestros lectores el Archos Diamond Omega les resulte un tanto familiar y es normal, ya que viene a ser un Nubia Z17S renombrado que está dirigido al mercado europeo.Esto quiere decir que mantiene todas sus pautas a nivel de diseño y de acabados, incluyendo la pantalla 18:9 y la terminación en cristal, y también todas sus especificaciones a nivel de hardware:Pantalla de 5,73 pulgadas con formado 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos. GP Adreno 540. 8 GB de RAM. 128 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera de 23 MP y 12 MP. Doble cámara frontal de 5 MP cada una. Batería de 3.100 mAh. Android 7.1 como sistema operativo. Lector de huellas en la parte trasera.Como podemos ver es un terminal con un acabado totalmente premium y un diseño atractivo que cuenta con unas especificaciones de hardware de primer nivel, lo que significa que podrá cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes sin ningún tipo de problema.Por lo que respecta al precio no tenemos detalles oficiales pero las primeras informaciones indican que debería rondar los 499,99 euros, una cifra que es bastante razonable si tenemos en cuenta el nivel de especificaciones que ofrece y lo que podemos encontrar hoy en el mercado por ese dinero.Más información: GSMArena.
3 comentarios3 shares
15/10/2017Isidro Ros
[ ]