Movilidad, smartphones, tablets y wearables » MuyComputer
[ Movilidad ]
El Google Pixel 2 XL tiene problemas en la pantalla, podría ser grave

El Google Pixel 2 XL tiene problemas en la pantalla, podría ser grave

La firma de Mountain View está viviendo un momento complicado tras confirmarse que el Google Pixel 2 XL está dando problemas en la pantalla, uno de los componentes más importantes de cualquier smartphone.Según las primeras informaciones que hemos podido ver algunos Google Pixel 2 XL están mostrando zonas "quemadas" en su pantalla. Por si alguien no sabe a qué nos referimos con una pantalla "quemada" tranquilos, os lo explicamos.El Google Pixel 2 XL cuenta con una pantalla P-OLED fabricada por LG. A diferencia de los paneles IPS aquellos que están basados en la tecnología OLED son más propensos a "quemarse", un problema que se refleja en el mantenimiento de imágenes residuales cuando estamos visualizando otras diferentes.Dicho de otra forma es como si algo que estabas viendo en otra ocasión quedase "quemado" permanentemente en la pantalla. Así, si por ejemplo estas viendo una foto y aprecias restos de iconos de una aplicación anterior significa que tienes una pantalla quemada.Este problema ha sido confirmado por Alex Dobie, uno de los editores del conocido medio Android Central, quien ha indicado que la quemadura que se aprecia en el tweet apareció tras apenas una semana de uso.Google ha dicho que está investigando el asunto, pero no ha dado detalles concretos: "La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con la avanzada tecnología P-OLED, tiene resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para ofrecer colores y representaciones naturales y hermosos. Todos nuestros productos pasan exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe." Todavía es pronto para sacar conclusiones así que habrá que esperar a ver si son casos aislados o si efectivamente se trata de algo grave que acabe obligando a Google a tomar medidas concretas.Más información: The Verge.That's some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg — Alex Dobie (@alexdobie) 22 de octubre de 2017
0 comentarios1 shares
8 minutosIsidro Ros
Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas

Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas

Ya vimos que el iPhone 7 se estaba manteniendo como el smartphone más vendido, pero lo que no nos esperábamos era que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus fuesen a tener una acogida tan fría entre los consumidores.Según el último informe de CIRP, que podemos ver reflejado en la gráfica que acompañamos en el artículo, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus apenas sumaron un 16% del total de ventas de terminales Apple durante el mes de septiembre.Si comparamos con otros terminales vemos que incluso modelos como el iPhone 6s y el iPhone SE superaron en ventas a ambos, y que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus están teniendo prácticamente una segunda juventud. ¿Qué está pasando? Es una buena pregunta y lo cierto es que la respuesta es sencilla aunque debe incluir varios factores. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la falta de innovación en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus unida al alto precio de ambos terminales está pasando factura a Apple.Los consumidores han preferido volver la mirada sobre los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ofrecen un nivel de prestaciones parecido y tienen un precio más económico.Por otro lado también debemos tener en cuenta que los fans más acérrimos de Apple y muchos de los que quieren renovar smartphone desde un iPhone 6 o superior están esperando al lanzamiento del iPhone X, un modelo que sí marca un salto importante frente a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.En resumen, el excesivo continuismo y los altos precios han afectado negativamente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero además el anuncio del iPhone X ha canibalizado ventas de dichos terminales incluso a pesar de que todavía no está disponible.Más información: PDF oficial.
1 comentario1 shares
2 horasIsidro Ros
OnePlus 5T; mayor pantalla sin aumentar el tamaño del smartphone

OnePlus 5T; mayor pantalla sin aumentar el tamaño del smartphone

El OnePlus 5T ha vuelto a ser objeto de una nueva filtración que viene casi a confirmar lo que era un secreto a voces, su salto a una pantalla frontal con formato 18:9. Como ya sabéis los que nos leéis habitualmente es el mismo que encontramos en terminales como los Galaxy S8-S8+, Galaxy Note 8 y LG V30, entre otros.La apuesta del OnePlus 5T por el formato 18:9 es perfectamente comprensible, ya que con ello la compañía china se limita a seguir la última tendencia del sector smartphone y le permite marcar una gran diferencia frente al OnePlus 5 de forma sencilla y sin tener que ampliar o mejorar otras especificaciones.Esta filtración es mucho más convincente que las que hemos visto anteriormente ya que como podemos ver en la imagen adjunta nos muestra el acabado de una sección de la web de OnePlus, en la que se aprecia el diseño del nuevo OnePlus 5T y la frase "Mayor pantalla. Mismo tamaño".Sólo hay una forma efectiva de crear un smartphone con una pantalla más grande sin incrementar el tamaño del mismo, utilizar una pantalla que ocupe una mayor superficie en la parte frontal y reducir los bordes del mismo, lo que nos lleva al formato 18:9 y a un panel que a simple vista nos recuerda mucho al que ha utilizado Samsung en el Galaxy S8.No conocemos las especificaciones definitivas de este terminal, pero se habla de una pantalla de 6 pulgadas 18:9 con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, SoC Snapdragon 835 y 8 GB de memoria RAM.Más información: GSMArena.
0 comentarios1 shares
5 horasIsidro Ros
Samsung regala 200 Galaxy Note 8 en un vuelo de Iberia

Samsung regala 200 Galaxy Note 8 en un vuelo de Iberia

¡Qué suerte tienen algunos! Ponte en situación. Vuelas de Madrid a La Coruña a las 7,30 horas y para "desayunar" te regalan un flamante Samsung Galaxy Note 8. Y no hay trampa ni cartón.Se trata de una acción sin precedentes en el mundo de la aviación como parte de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8”, que con motivo del lanzamiento del terminal en España, Samsung e Iberia pusieron en marcha hace unas semanas y que pretende premiar la fidelidad y confianza de los usuarios españoles.Los pasajeros embarcaron a las 7:30 con normalidad. La personalización del avión con mensajes de la campaña presagiaba lo que estaba por llegar, aunque nadie podía imaginar un regalo semejante.Cuando se completó el despegue y ya en vuelo, el comandante se dirigió a todos los pasajeros para explicar que eran los protagonistas de una acción muy especial. Informó de la presencia de Celestino García –Vicepresidente Corporativo de Samsung España- a quien dio paso para que pudiera explicar qué estaba sucediendo realmente. Los dormidos pasajeros se despertaron rápidamente ;)))El resultado fue el comentado, los asistentes de vuelo pasaron por los pasillos entregando un Galaxy Note 8 como si fuera un café con leche. El vicepresidente de Samsung España ha comentado "que ha sido un momento muy especial pues estábamos deseando ver la cara de todos los pasajeros al recibir la noticia. Fue un mensaje breve y hablaba en nombre de todos los empleados que formamos Samsung España, cuando les he confirmado que recibirían el último equipo y que no era más que un gesto de gratitud por el apoyo y la confianza que hemos recibido durante los últimos meses".Recordemos el fiasco del Note 7 y su prohibición de uso por algunas aerolíneas. Confirmando que Samsung ha pasado página, ahí está esa promoción “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8” y el regalo directo de 200 terminales en una campaña que no tiene precedente en marketing. Por lo demás, ya conoces al Note 8, de lo mejor que puedes comprar con Android y el más caro de toda la plataforma.
5 comentarios3 shares
9 horasJuan Ranchal
Apple elimina la versión superior de iPhone 7

Apple elimina la versión superior de iPhone 7

Apple ha suspendido la comercialización de la versión superior de iPhone 7 con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento y no por falta de clientes, sino por todo lo contrario.Descontinuar la versión superior de iPhone 7 tiene el objetivo de impedir la canibalización de iPhone 8. Siempre en la medida de lo posible porque el nuevo terminal no se está vendiendo como esperaban en Cupertino. Una porción significativa de clientes están comprando iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8 debido a la falta de novedades significativas en la nueva serie. Apple habría reducido la producción en casi un 50% tras apenas dos meses desde su lanzamiento oficial.Apple ha bajado el precio de iPhone 7 en una estrategia que repite con cada nueva generación de terminales móviles que pone en el mercado, convirtiendo al terminal en el más atractivo en características/precio de cu catálogo.El “problema” de iPhone 8 no es sólo iPhone 7, sino la verdadera estrella del catálogo de Apple, el iPhone X, una edición especial fuera de su línea regular para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, y que sí tiene características diferentes como para que una parte de usuarios espere a su comercialización y no compre los iPhones 8. Aunque tenga que pagar un precio a todas luces desorbitado por un “móvil" y aunque algunos de sus componentes sean "novedosos" en Apple, que no en la industria del móvil.Con todo ello nos encontramos en una situación novedosa. Por primera vez una nueva edición de los móviles inteligentes de Apple no están superando en venta a sus predecesores. Y tenía que llegar. Cada vez es más difícil justificar el gasto de 800 euros en un nuevo móvil cada año cuando no aporta nada relevante a la serie anterior.Y si no puede hacerlo Apple imagina el resto de fabricantes. El precio de los móviles de gama alta es -en mi opinión- un disparate al igual que el ciclo cortísimo de actualización impuesto por la industria. Más pronto que tarde el mercado y el consumidor pondrá las cosas en su sitio.
1 comentario3 shares
11 horasJuan Ranchal
Essential Phone baja de precio de forma considerable

Essential Phone baja de precio de forma considerable

Essential Phone (Essential PH-1) ha recibido una importante rebaja de precio oficial sólo un mes después del lanzamiento, situándose en unos más comedidos 499 dólares.Si recuerdas, Essential Phone es el smartphone creado por la compañía del co-fundador de Android, Andy Rubin. Un ejecutivo con tirón en la industria móvil por su trabajo en Android y Google, lo que facilitó el apoyo a un proyecto en el que participó Amazon o los gigantes chinos Tencent y Foxconn, para una inversión total de 1.000 millones de dólares.No hay datos de venta precisos de este Essential Phone, pero todo indica que no han sido demasiadas. Aunque tiene un diseño llamativo y por lo general ha recibido buenas críticas por especificaciones, rendimiento, eliminación del bloatware y soporte a complementos modulares, no es sencillo para una start-up competir en una industria del móvil durísima.Los 699 dólares del lanzamiento eran muchos dólares para competir con los gigantes del sector y la bajada de precio era un ajuste necesario. Especificaciones Essential PhonePantalla de 5,71 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 2.560 x 1.312 píxeles. SoC Snapdragon 835 con CPU de 8 núcleos. GPU Adreno 540. 4 GB de RAM. 128 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP. Batería de 3.040 mAh. WiFi AC, NFC y Bluetooth 5.0. Android N como sistema operativo.El nuevo precio del Essential Phone ya ha sido implementado en algunas tiendas de Estados Unidos. En España debe ser comercializado por uno de sus inversores, Amazon, aunque la distribución internacional no es de momento tan amplia como nos gustaría. Los clientes que ya hubieran comprado el terminal recibirán la cantidad rebajada (200 dólares) en un cheque que podrán emplear para la compra de otro terminal o uno de los accesorios del mismo, como la cámara de 360 grados.
0 comentarios2 shares
12 horasJuan Ranchal
Ya disponible el Nokia 2 por 99 dólares, especificaciones

Ya disponible el Nokia 2 por 99 dólares, especificaciones

El Nokia 2 ha aparecido en la web de un minorista estadounidense como disponible en precompra con un precio de 99 dólares, lo que confirma que su lanzamiento oficial debería estar muy cerca y que dicho smartphone cerrará la gama baja de nuevos terminales de HMD Global.A nivel de diseño el Nokia 2 es bastante sencillo pero tiene un acabado bastante elegante que le da un toque atractivo, haciendo que resulte bastante bonito a pesar de que como dijimos se trata de un smartphone muy económico que posicionará en la gama baja de la compañía finlandesa.No sabemos cuándo empezará a tener disponibilidad en Europa, pero podemos dar por hecho que llegará antes de cerrar 2017. A continuación os recordamos todas las especificaciones clave del Nokia 2:Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p (HD). SoC Snapdragon 212 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz. GPU Adreno 304. 1 GB de RAM. Módem 4G LTE con velocidades de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Cámaras de 8 MP y 5 MP. 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. Android 7.1.1 como sistema operativo.Un equipo modesto pero equilibrado que debería ser capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en tareas y aplicaciones básicas.Recordad que aunque venta con Android 7.1.1 HMD Global confirmó en su momento que actualizará todos sus terminales a Android O y Android P, lo que significa que el Nokia 2 contará con al menos dos años de soporte oficial.Esto es importante y confiere un gran valor a dicho smartphone, ya que como sabemos no es nada habitual que un modelo de gama baja reciba dos años años completos de actualizaciones.Más información: Neowin.
3 comentarios4 shares
14 horasIsidro Ros
Google Play ya ofrece Instant Apps; utiliza aplicaciones sin instalarlas

Google Play ya ofrece Instant Apps; utiliza aplicaciones sin instalarlas

El gigante de Mountain View anunció Instant Apps en la Google I/O de 2016, una novedad que resultó muy interesante ya que tenía por objetivo permitir a los usuarios probar aplicaciones sin tener que instalarlas directamente en sus dispositivos.La idea generó bastante expectación y Google no tuvo reparos en explicar cómo funcionaba. En esencia es un planteamiento relativamente sencillo; una aplicación se divide en pequeñas porciones que pueden se cargadas y procesadas con rapidez y que posteriormente se pueden ejecutar casi de forma instantánea.De esta manera cuando un usuario utiliza el botón de "Probar Ahora" en una aplicación encuadrada en Instant Apps ésta carga y se ejecuta directamente sin tener que instalarse en el dispositivo, de manera que no ocupa espacio y no deja ningún tipo de resto en el equipo que deba ser desinstalado posteriormente.En la Google I/O de 2017 los del pequeño androide hicieron que esta característica estuviera disponible para los desarrolladores y empezaron algunas pruebas en vivo pero su adopción seguía brillando por su ausencia, algo que finalmente ha cambiado aunque de forma bastante limitada.Instant Apps ha llegado de forma oficial a Google Play, aunque de momento su disponibilidad se reduce a las siguientes aplicaciones:Hollar. Skyscanner. NYTimes Crossword. Buzzfeed. Onefootball Live Soccer Scores. Red Bull TV. dotloop. ShareTheMeal.Aunque su debut ha sido bastante modesto es una novedad muy interesante que puede ser de gran ayuda para aquellos usuarios que tengan terminales con poca capacidad de almacenamiento, ya que permite utilizar aplicaciones sin consumir dicho recurso.Os recordamos que Instant Apps es compatible con todas las versiones de Android hasta llegar a Jelly Bean, otra buena noticia ya que funciona incluso con terminales antiguos.Más información: GSMArena.
3 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Hotwav Symbol S3, un clon del iPhone X con Android

Hotwav Symbol S3, un clon del iPhone X con Android

El Hotwav Symbol S3 es un smartphone basado en Android O (8.0) que no sólo destaca por utilizar la última versión del sistema operativo móvil de Google, sino que además es un clon del iPhone X de Apple.Las imágenes que acompañamos hablan por sí mismas. Es cierto que hay pequeños detalles en los bordes horizontales que diferencian a ambos terminales, pero salvando ese detalle el diseño del Hotwav Symbol S3 es un calco del próximo tope de gama de Apple.A pesar del parecido estético este clon del iPhone X cuenta con un hardware bastante flojo que lo coloca en una posición muy por debajo del terminal en el que se "inspira", ya que está equipado con:Pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución de 1.440 x 720 píxeles y formato 18:9. SoC MediaTek MT6739 con CPU de cuatro núcleos y 64 bits. 2 GB de RAM. 16 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera de 13 MP +2 MP y frontal de 16 MP + 2 MP, ambas con flash. Android O como sistema operativo.Como podemos ver cuadra con lo que podemos esperar de un terminal de gama media-baja, aunque sorprende la presencia de una configuración de doble cámara tanto en la parte frontal como en la parte trasera del Hotwav Symbol S3.No tenemos detalles sobre el precio de este smartphone y tampoco conocemos los mercados en los que tendrá distribución, pero imaginamos que podría costar menos de 200 dólares y que para evitar problemas legales se limitará a ciertos mercados emergentes.Más información: Phone Radar.
1 comentario1 shares
2 díasIsidro Ros
Filtrado el posible diseño del OnePlus 5T, acabado “todo pantalla”

Filtrado el posible diseño del OnePlus 5T, acabado “todo pantalla”

Una filtración originada en china nos ha dejado una imagen que recoge el posible diseño del OnePlus 5T, un smartphone que supondrá una renovación intergeneracional del OnePlus 5, lo que significa que no contará con un nuevo SoC ni marcará un gran salto a nivel de hardware.La compañía china ya llevó a cabo un movimiento de este tipo con el OnePlus 3T, un modelo que mantenía el diseño y las prestaciones básicas del OnePlus , así que es una información que tiene bastante sentido, sobre todo ahora que se han popularizado las pantallas en formato 18:9.Precisamente esa podría ser la novedad más importante del OnePlus 5T, un terminal que en teoría mantendría las bases de diseño y las especificaciones del OnePlus 5 y cuya mayor novedad sería la presencia de una pantalla de tipo OLED con formato 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.No tenemos más información de momento, pero según los rumores más recientes si hay algún cambio adicional frente al OnePlus 5 debería estar limitado a un posible incremento de la memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento. ¿Por qué hacer una renovación de este tipo? Es una buena pregunta. La idea de lanzar renovaciones intergeneracionales en plazos tan cortos dentro del sector smartphone no es bueno para el usuario aunque sí para el fabricante, en este caso OnePlus.La compañía china siempre ha fabricado sus terminales con un volumen muy ajustado para evitar una acumulación de stock que le obligue a digerir pérdidas. Esto también le permite agotar en unos meses las unidades producidas de un terminal y reaccionar frente a las innovaciones de otros competidores lanzando un modelo con novedades menores que cubrirá el ciclo final hasta el lanzamiento de su auténtico sucesor.Con esto OnePlus se mantiene más competitiva pero el usuario ve como su recién adquirido tope de gama es superado en apenas unos meses.Más información: PhoneArena.
2 comentarios3 shares
2 díasIsidro Ros
Huawei también tiene preparado un smartphone flexible para 2018

Huawei también tiene preparado un smartphone flexible para 2018

Samsung confirmó recientemente que tiene un smartphone flexible en su banco de pruebas y que dicho terminal podría estar listo para ser anunciado en algún momento del próximo año, un anunció que no nos cogió por sorpresa ya que sabíamos que los surcoreanos llevan un tiempo jugando con la idea de montar pantallas flexibles en dispositivos móviles.Lo que sí nos ha sorprendido ha sido el anuncio por parte de Huawei, ya que el gigante chino ha confirmado que también tienen un smartphone flexible totalmente funcional aunque de momento se encuentra en fase de prototipo y tiene algunas cosas pendientes de mejora.Según el CEO de Huawei, Richard Yu, es un dispositivo con doble pantalla que presenta un espacio entre ellas, un detalle importante que nos lleva a pensar que podría tratarse de un modelo menos avanzado que el que podría tener Samsung.El propio Yu reconoció que deben librarse de ese espacio entre las dos pantallas para dar forma a un smartphone flexible verdaderamente atractivo.La idea de los smartphones flexibles no es algo nuevo, todos sabemos que Samsung y LG ya tantearon el terreno de forma limitada con los Galaxy Round y LG G Flex, pero la idea de Samsung y Huawei es dar un paso más allá y lanzar smartphones flexibles que realmente encajen en el concepto que todos tenemos.Con esto nos estamos refiriendo a un smartphone que de verdad se pueda doblar si necesidad de recurrir a espacios o a enormes bisagras situadas en la zona de la pantalla o en sus alrededores.Más información: MuyCanal.Imagen de portada: Shutterstock.
3 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán 6 GB, mantendrán el jack de 3,5 mm

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán 6 GB, mantendrán el jack de 3,5 mm

Benjamin Geskin, un filtrador de información que obtuvo un gran reconocimiento por sus aportes previos al lanzamiento del iPhone X, asegura que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que llegarán durante el primer trimestre del próximo año darán el salto a los 6 GB de memoria RAM.Esto supone un incremento de 2 GB frente a la generación actual, ya que como sabemos Samsung ha montado 4 GB en los Galaxy S8 y S8+, e iguala la capacidad total de los Galaxy Note 8, que suman 6 GB de memoria RAM.La misma fuente también indica que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ mantendrán el conector jack de 3,5 mm para auriculares y la ranura para tarjeta de memoria microSD, de manera que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, que ascenderá a 128 GB en su configuración básica, y utilizar accesorios basados en el clásico conector analógico.Por lo demás no esperamos sorpresas, ya que ambos terminales contarán con un SoC Snapdragon 845 o Exynos serie 9 (según región). Ambos chips estarán fabricados en proceso de 10 nm y deberían montar una CPU de ocho núcleos.Imaginamos que la resistencia al agua seguirá estando presente y que Samsung mantendrá el formato de "pantalla infinita" que hemos visto en la generación actual.A nivel de diseño todo apunta a que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ van a ser bastante continuístas y es comprensible, ya que normalmente Samsung suele llevar a cabo cambios de diseño cada dos generaciones y el último se ha dado con los Galaxy S8 y S8+.Más información: Twitter.
1 comentario1 shares
2 díasIsidro Ros
Prueba de resistencia del Google Pixel 2, no sale bien parado

Prueba de resistencia del Google Pixel 2, no sale bien parado

JerryRigEverything ha publicado una prueba de resistencia del Google Pixel 2 siguiendo el mismo planteamiento que tuvimos ocasión de ver ayer en este artículo, aunque los resultados que ha obtenido el nuevo tope de gama de Google han sido inferiores a los del LG V30.A continuación os dejamos un resumen con todos los puntos clave de la prueba de resistencia del Google Pixel 2, aunque os recomendamos ver el vídeo al completo para tener una visión más completa de los resultados.Prueba de arañazos: la pantalla se araña a partir del nivel 6 lo que confirma la presencia de cristal Gorilla Glass 5. Es el estándar actual en la mayoría de smartphones actuales así que en este sentido no hay sorpresas. En la parte trasera tenemos un acabado mixto de metal y cristal, pero el flash de la cámara no está protegido bajo la capa de cristal y se araña con el cúter. Lo mismo ocurre con el lector de huellas dactilares, que queda inutilizado. La parte metálica está recubierta por una capa de pintura que oculta el tacto real del aluminio que da forma a la carcasa del Google Pixel 2. Prueba del mechero: en este caso la pantalla resiste quince segundos antes de empezar a apagar los píxeles y de quedar con marcas irreparables. Como siempre es una prueba curiosa que sirve como ejemplo para mostrar la resistencia al calor extremo de la pantalla. Prueba de doblado: Google ha dejado un punto débil en la estructura del Pixel 2 y eso se ha dejado notar en la prueba de doblado. Como podemos ver en la parte final del vídeo el terminal se rompe justo en la misma zona en la que Apple sufrió en su momento el "bendgate" con el iPhone 6 Plus. Es cierto que el smartphone sigue funcionando, pero la grieta es importante y deja inutilizada la certificación IP67 al romper el sellado de protección.Más información: Neowin.
2 comentarios2 shares
20/10/2017Isidro Ros
iFixit desmonta el Google Pixel 2 XL, logra un 6 sobre 10

iFixit desmonta el Google Pixel 2 XL, logra un 6 sobre 10

Los chicos de iFixit han publicado un completo artículo en el que realizan un despiece del Google Pixel 2 XL, un terminal que como sabemos se ha revelado como el nuevo smartphone estrella de la firma de Mountain View.Como anticipamos en el título el Google Pixel 2 XL ha logrado una puntuación de 6 sobre 10, un resultado bastante positivo para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de pruebas, de hecho sólo tenemos que recordar el desastre que se marcó el Essential PH-1.A continuación os dejamos un resumen con las claves que han servido de base a iFixit para dar esa puntuación al Google Pixel 2 XL, aunque os recomendamos echar un vistazo al artículo original si queréis conocer todos los detalles. Cosas positivasAlgunos componentes son modulares y se pueden cambiar fácilmente. Esto facilita y abarata determinadas reparaciones, haciendo que no sea necesario cambiar todo un bloque de componentes ni llevar a cabo depieces complejos. Todos los tornillos utilizados son genéricos (Phillips #00) y no propietarios, lo que significa que es posible retirarlos con un destornillador estándar, y sólo utilice nueve de ellos. La pantalla no tiene un buen soporte pero el uso de adhesivo en espuma facilita la apertura del terminal.Cosas negativasEs muy complicado extraer y cambiar la batería, uno de los componentes que más sufren con el simple uso y que más posibilidades tiene de dar problemas a medio plazo. El despiece en la zona intermedia del terminal es complicado y el cable de pantalla está muy ajustado, así que hay que retirarlo con sumo cuidado.
2 comentarios2 shares
19/10/2017Isidro Ros
Prueba de resistencia del LG V30, sale bien parado

Prueba de resistencia del LG V30, sale bien parado

El conocido youtuber JerryRigEverything ha publicado una prueba de resistencia del LG V30, un terminal tope de gama con el que LG se ha resarcido de su desventura con el LG G6, un smartphone que en sí no es malo pero que peca de montar un SoC de la pasada generación (Snapdragon 821).En las pruebas de resistencia del LG V30 este youtuber ha mantenido el esquema clásico, lo que significa que tenemos castigos de lo más variados que incluyen desde los arañazos hasta las conocidas pruebas del mechero y de doblado.Como hacemos en este tipo de artículos os dejamos un resumen con las claves más importantes para que no tengáis dudas, aunque el resultado final es bastante claro y favorable para el LG V30.Prueba de arañazos: la pantalla se araña a partir del nivel 6, el estándar que presentan la mayoría de los smartphones actuales rematados en cristal (Gorilla Glass 5). Ese mismo cristal está presente en la parte trasera y protege tanto las cámaras como el flash. Sin embargo el lector de huellas dactilares no cuenta con la misma protección y al ser arañado con el cúter deja de funcionar. Prueba del mechero: diez segundos de exposición han bastado para dañar de forma irreparable los píxeles de la pantalla. Es más una curiosidad que otra cosa, pero confirma la menor resistencia al calor extremo de las pantallas OLED. Prueba de doblado: el terminal la supera sin ningún problema, ya que no se produce el más mínimo movimiento en la estructura del smartphone. Todo queda en su sitio, lo que significa que la certificación IP67 del LG V30 no se ve afectada.Más información: GSMArena.
1 comentario2 shares
19/10/2017Isidro Ros
Llega Nokia 7 para reforzar la marca en la gama media

Llega Nokia 7 para reforzar la marca en la gama media

HMD Global ha anunciado el lanzamiento del Nokia 7, un smartphone premium de gama media que se estrenará en China el 24 de octubre con precio al cambio de 380 dólares.El Nokia 7 es inconfundible porque se parece mucho a los visto en el Nokia 8, en algunos de sus componentes y en diseño, atractivo para nuestro gusto con un chasis de aluminio grado 7000 y cristal, reforzado con Gorilla Glass.Su pantalla es una IPS multitáctil de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. Su motor es un Snapdragon 630 de Qualcomm. No es un serie 8x, pero se ha mostrado competente para la gama a la que se dirige. Se acompaña de 4 o 6 Gbytes de RAM que fijan las dos variantes en las que se comercializarán el Nokia 7.HMD sigue apostando por la función que llama “Bothie” estrenada en el Nokia 8 y que permite tomar fotografías utilizando las cámaras frontal y trasera. Para este modelo, la frontal es de 5 megapíxeles f/2.0, mientras que la principal usa una lente de Carl Zeiss con sensor de 16 megapíxeles y f/1.8 gran angular.Por lo demás, monta una batería de 3.000 mAh y mantiene el conector de auriculares jack de 3,5 mm. Su capacidad de almacenamiento es de 64 Gbytes ampliable con tarjetas microSD.Con Android N y promesa de actualizar a Android 8, el Nokia 7 estará disponible en China el 24 de octubre, al menos en dos acabados de color (blanco y negro) y precio base de 2.499 RMB, al cambio unos 380 dólares.
2 comentarios2 shares
19/10/2017Juan Ranchal
Samsung DeX promete convertir smartphones en PCs con Linux

Samsung DeX promete convertir smartphones en PCs con Linux

Samsung DeX Station es uno de los nuevos accesorios creados por la firma surcoreana para los Galaxy S8. El dispositivo es muy parecido al Desk Dock de HP, uno de los accesorios que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC al conectarlo a una pantalla externa, ratón y teclado, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa utilizando la función Continuum de Windows 10.Samsung DeX Station hace básicamente lo mismo, pero sobre Android y ahora la compañía anuncia una novedad relevante, la posibilidad de cargar un entorno Linux completo ampliando las posibilidades de sus smartphones tope de gama.Para ello, está desarrollando la aplicación Linux on Galaxy cuya denominación explica por sí misma la función. Un usuario de Galaxy S8 o Galaxy Note 8 que emplee el Samsung DeX, será capaz de cargar una distribución GNU/Linux completa, convirtiendo su smartphone en todo un PC móvil con Linux.No es el primer móvil inteligente que pretende ofrecer funciones de PC, pero éste sí puede ser el primer desarrollo que lo consiga de forma global y satisfactoria por varios motivos. Uno es el soporte del que es el primer productor mundial de móviles; otro es la gran potencia alcanzada por los últimos SoCs ARM y por último, el uso de un accesorio Samsung DeX específico para uso en el escritorio.El Samsung DeX Station incluye un puerto HDMI, dos puertos USB y un puerto Ethernet a 100 Mbps. Como todas estas estaciones de acoplamiento también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante el puerto USB Type-C que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS.Ya hemos visto el HP Elite x3 corriendo Windows 10 en el escritorio bastante correctamente, por lo que es seguro que un terminal tan potente como un Note 8 (y los próximos de la serie Galaxy) podrían hacer lo propio con Linux. No se han especificado las distribuciones que estarían soportadas, pero se habla de algunas tan importantes como Ubuntu, Debian y Fedora.Muy, muy interesante. Poder convertir un smartphone en todo un PC móvil con Linux sería una buena manera de justificar el alto precio de los grandes terminales y lo convertiría en un dispositivo de gran potencial para varios usos. No es probable que pudiéramos obtener una estación de trabajo o una máquina dedicada para juegos triple A, pero sí un PC móvil básico utilizando nuestro smartphone y conectando monitor y periféricos como ratón y teclado.
42 comentarios4 shares
19/10/2017Juan Ranchal
Los Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen un tema oscuro, y así es como se activa

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen un tema oscuro, y así es como se activa

Google presentó el pasado cuatro de octubre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos terminales que como sabemos tienen una base común de especificaciones que ya tuvimos ocasión de conocer en este artículo, aunque cuentan con un formato de pantalla diferente.Una de sus ventajas más importantes frente a otros terminales tope de gama actuales les viene dada por el hecho de contar con soporte directo de Google, lo que significa que no sólo utilizan Android limpio sino que además reciben las actualizaciones de forma puntual y cuentan con un soporte garantizado de tres años.Todos sabemos que actualmente el soporte que da cada fabricante a sus smartphones es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir, ya que de ello dependerá la cantidad de nuevas versiones de Android que recibiremos y esto afectará a la vida útil del terminal.El caso es que además de esto, y del SoC personalizado que os hemos comentado en este artículo, Google ha querido diferenciar los Pixel 2 y Pixel 2 XL con otro detalle bastante interesante que además podría ser muy útil, un tema oscuro que podemos activar muy fácilmente.Como su propio nombre indica un tema oscuro aplica un fondo negro y utiliza letras e iconos en color blanco, es decir invierte el estilo tradicional de fondo blanco y letra en color negro.Esto también está presente en otros sistemas operativos (Windows 10 por ejemplo), aunque en el caso de los Pixel 2 y Pixel 2 XL podría ayudar no sólo a mejorar la comodidad visual al utilizar el smartphone sino también a incrementar la autonomía del mismo.Decimos esto porque los Pixel 2 y Pixel 2 XL utilizan pantallas AMOLED en las que cada píxel se ilumina de manera independiente y el color negro se consigue directamente apagando zonas de píxeles concretas.Al tener una menor cantidad de píxeles activos el consumo de batería debería ser menor, aunque todavía no hay pruebas oficiales que confirmen hasta qué punto esto puede marcar una diferencia importante.De momento la única forma de activarlo es aplicar un fondo de pantalla oscuro y el sistema se ajustará automáticamente. Según al fuente de la noticia no hay otra forma de activarlo manualmente, aunque es posible que esta opción se introduzca con el lanzamiento de Android 8.1Más información: PhoneArena.
1 comentario1 shares
18/10/2017Isidro Ros
Google confirma que Android 8.1 llegará en unas semanas

Google confirma que Android 8.1 llegará en unas semanas

Justo ayer Google confirmó que los Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con un pequeño SoC integrado llamado Pixel Visual Core que es exclusivo de ambos terminales, y aprovechó para hablar también de Android 8.1.El SoC Pixel Visual Core está dirigido a acelerar el procesado de imágenes por lo que juega un papel fundamental en las capacidades fotográficas y de vídeo de ambos terminales, mientras que Android 8.1 será la primera gran actualización de la última versión del conocido sistema operativo móvil de Google.Como sabemos las actualizaciones que lanza Google suelen pasar por un periodo previo de pruebas antes de llegar a la versión definitiva, que es la que acaban lanzando para todos los usuarios de sus dispositivos móviles, y Android 8.1 no será una excepción.Según el gigante de Mountain View la versión "developer preview" (MR1) de Android 8.1 llegará en las próximas semanas, así que el lanzamiento de la versión definitiva de dicha actualización debería producirse en algún momento del mes de noviembre.La actualización servirá para activar el SoC Pixel Visual Core en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, lo que significa que ambos terminales se empezarán a aprovechar al máximo una vez que llegue Android 8.1.No sabemos qué otras novedades traerá pero al ser una actualización grande imaginamos que habrá otras mejoras de interés. Estaremos atentos para contaros todas las claves de esta nueva versión en cuanto estén disponibles.Android 8.1 llegará primero a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y posteriormente se irá ampliando a los Nexus 5X y Nexus 6P.Más información: GSMArena.
3 comentarios4 shares
18/10/2017Isidro Ros
Nova Launcher Beta ofrece sabor a Pixel 2 para todos los Android

Nova Launcher Beta ofrece sabor a Pixel 2 para todos los Android

Nova Launcher es para algunos usuarios entre los que me incluyo, el lanzador alternativo más completo que existe basado en AOSP (Android puro). La última versión (en fase beta) ofrece algunas características implementadas por Google en los Pixel 2.Android es Google y Google es quien ofrece las novedades para el sistema líder en movilidad. Algunas las reserva para sus propios terminales. Los nuevos terminales Pixel 2 no son diferentes y además de estrenar Android 8.1 tiene componentes como el lanzador que -en principio- no estará disponible para terminales OEM.Afortunadamente, el desarrollo abierto de Android (con todas las cautelas de esa aseveración) permite que terceros desarrolladores produzcan sus propias soluciones, tan buenas como la que nos ocupa.Nova Launcher ya ofreció las características del lanzador Pixel original para Android 7, incluyendo su mismo estilo; la barra de búsqueda de los Pixel; la función de arrastrar para abrir el cajón de aplicaciones; los accesos rápidos a aplicaciones de Android 7.1.1; el mismo color fondo en el dock y en la barra de navegación y los nuevos gestos de doble toque y desplazamiento. Posteriormente, habilitó la posibilidad de incluir asistente personal Google Now.Ahora hace lo propio con la implementada para Pixel 2 sobre Android 8.1, resolviendo de paso algunas cuestiones que han gustado menos como la posibilidad de elección del emplazamiento de la barra de búsqueda, permitiendo elegir donde deseas colocarlo.También incluye otras novedades en aspectos visuales de Android 8.1, los iconos animados durante el arrastre o las notificaciones en el menú emergente, aunque este componente solo estará disponible en la versión de pago. Vale cada euro que cuesta este Nova Launcher, pero la versión gratuita está muy bien para empezar. Puedes probar la versión beta 5.5 en Google Play o desde el anuncio de la versión.
2 comentarios1 shares
18/10/2017Juan Ranchal
[ ]