Nuevos Rokr de Motorola

Nuevos Rokr de Motorola
6 de agosto, 2008

Tres han sido los modelos presentados por la marca. Todos pertenecen a la gama de teléfonos músicales de Motorola, teléfonos sencillos y económicos pero con un diseño muy atractivo y capaces de sustituir a nuestro reproductor de MP3 habitual. Además, la fundación LiMO anunció oficialmente el Rokr EM30, un móvil de Motorola que incorpora Linux como sistema operativo junto a una buena dotación de hardware.

El Rokr EM25 es el modelo más sencillo. Con un diseño tipo slider (que recuerda a algún Sony Ericsson) funciona con redes GSM, cuenta con una cámara de 1,3 Mpx, admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Gbytes y tiene radio FM. Incluye el jack standard de 3,5 mm, así que es posible usar cualquier tipo de auriculares.

Para la gama media Motorola ha presentado el Rokr EM28. Es un modelo de concha, GPRS y con controles sensibles al tacto para la reproducción de música en su pantalla exterior, de 1,2 pulgadas. Comparte el resto de características técnicas con el móvil anterior. Ambos saldrán al mercado a lo largo de este año, a un precio todavía por determinar.

Por útimo, el más interesante de los tres. El EM30 es un terminal cuatribanda con Linux. Además de las funciones habituales de la gama Rokr el EM30 tiene GPS, ranura microSD, cámara de 2 Mpx. De nuevo Motorola acierta incorporando una conexión para auriculares estándar.

Este modelo se venderá primero en Taiwan y posteriormente al resto de mercado asiático. No han facilitado si llegará a Europa ni su precio de venta.

Motorola sigue apostando por modelos de gama media-baja, tras un año realmente complicado para la compañía. ¿Habrá dado por perdida la batalla en el terreno de los smartphones?¿Nos sorprenderá Motorola con otro éxito como Razr?

 

 

  • Share This