Fallo de NVIDIA en MacBook Pro

Fallo de NVIDIA en MacBook Pro

Al final Apple ha tenido que reconocer a través de una página en su área de soporte que sus portátiles MacBook Pro se han visto afectados por una serie de tarjetas gráficas de NVDIA que estaban defectuosas. El fallo se produce cuando el procesador gráfico de las tarjetas NVIDIA GeForce 8600M GT genera vídeo distorsionado o incluso deja al portátil o a las pantallas que hayan sido conectadas de forma externa sin vídeo.

 

En julio de 2008 NVIDIA confirmó oficialmente que algunos de sus procesadores gráficos habían sido fabricados con un margen de error superior al que admiten sus procesos de calidad. En aquel momento NVIDIA se apresuró a decir que los portátlles de Apple no se habían visto afectados por estos fallos, algo que ahora la empresa de la manzana ha tenido que desmentir, ya que confirma que los MacBook Pro (modelos de 15 y 17 pulgadas con GeForce 8600M GT; modelo de 17 pulgadas a 2,4 GHz; modelo de 15 pulgadas a 2,4 y 2,2 GHz, y los MacBook Pro de principios de 2008) vendidos entre mayo de 2007 y julio-agosto de 2008 están afectados.

Si tu MacBook Pro experimenta algún problema relacionado con la tarjeta gráfica y sospechas que puede ser uno de los afectados por el fallo de NVIDIA, debes contactar con tu tienda Apple más cercana (o Centro de Servicio Autorizado), donde harán una evaluación de la unidad. Apple se hace cargo de todos los gastos producidos por las reparaciones, pero no serán ellos quienes contacten con el propietario, tendrá que ser éste el que se dirija personalmente al centro adecuado, incluso aunque la garantía del equipo haya finalizado. Lo que no ha quedado claro es qué hará Apple con los portátiles defectuosos, si cambiar la tarjeta únicamente o incluso también cambiar la placa base.

 

  • Share This