Conecta con nosotros

A Fondo

70 aplicaciones para el iPhone

Aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple tanto para el iPhone como para el iPod touch hay muchas pero no todas ellas merecen la pena. En esta ocasión, os recomendamos nada menos que 70 programas que podréis descargaros totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. Eso sí, todos ellos tienen un nexo en común, que no es otro que tratarse de desarrollos de «carácter social», es decir, muy pensados para aquellos que disfrutan de la mensajería instantánea, las redes sociales, los sistemas de localización, el microblogging o las recomendaciones.

Publicado

el

Aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple tanto para el iPhone como para el iPod touch hay muchas pero no todas ellas merecen la pena. En esta ocasión, nos basamos en un post de Mashable para recomendaros nada menos que 70 programas que podréis descargaros totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. Eso sí, todos ellos tienen un nexo en común, que no es otro que tratarse de desarrollos de «carácter social», es decir, muy pensados para aquellos que disfrutan de la mensajería instantánea, las redes sociales, los sistemas de localización, el microblogging o las recomendaciones.

 

 

Hemos dividido este especial de 70 aplicaciones sociales para el iPhone y el iPod touch en tres grandes bloques: mensajería instantánea y localización; microblogging y miscelánea, y redes sociales, comunidades de preguntas y respuestas y recomendaciones sociales. Muchas de ellas funcionan en el iPod touch cuando tenemos una red WiFi cerca, aunque donde cobran todo su sentido es en el iPhone.

 

 

 

Mensajería instantánea

 

AIM: Mantente en contacto con todos tus colegas mientras estás en marcha.

 

fring: Chatea con tus amigos de AIM, fring, Google Talk, ICQ, MSN, Skype, Twitter y Yahoo! desde una única aplicación

.

IRChon: Un cliente de chat que te permite conectarte a múltiples servicios a la vez.

 

MobileLinked IM: Cliente de mensajería instantánea que actualmente soporta MSN y Yahoo!, pero que en el futuro hará lo propio con AIM, GTalk, ICQ y QQ.

 

Nimbuzz: Te permite chatear con tus amigos en AIM, Facebook, GTalk, ICQ, MSN, MySpace, Skype y Yahoo! También deja hacer llamadas VoIP vía WiFi.

 

 

Palringo: Cliente de mensajería instantánea para usar a modo de walkie talkie, enviar imágenes o simplemente chatear. Trabaja con AIM, Gadu Gadu, GTalk, ICQ, Jabber, MSN y Yahoo!

 

Papaya Game Edition: Un poco de todo en una pequeña aplicación: juega, haz llamadas VoIP y chatea vía AIM, GTalk, ICQ, MSN y Yahoo!

 

QQ: Cliente de mensajería instantánea para chatear sobre varias redes de comunicación con el iPhone, mantener múltiples conversaciones, encontrar nuevos amigos, etc.

 

Truphone: Permite llamar vía VoIP o MSN, Skype y Truphone. También hay una versión para el iPod touch 2G.

 

Localización

 

Active Eagle: Mantén tu cuenta Yahoo! Fire Eagle actualizada usando esta aplicación que envía tu localización vía el GPS del iPhone.

 

Bliin: Una red social que permite que constantemente actualices tu localización para que otros miembros puedan ver lo que haces dependiendo del nivel de privacidad que hayas elegido.

 

Brightkite: Mantén a tus amigos informados de dónde estás y de lo que estás haciendo.

 

byNotes: Permite que te comuniques con tus amigos y que sepan dónde estás.

 

CityWatch: Explora la zona por donde te mueves utilizando fotos geolocalizadas en Flickr y Zannel y añade las tuyas.

 

iCloseBy WiFi: Una forma de localizar a la gente que está utilizando tu mismo hotspot. También te permite encontrar a gente con portátiles y otros dispositivos preparados para usar una WiFi.

 

 

Limbo: Mira dónde están tus amigos y que están haciendo, comunícales que actividad realizas y entérate por dónde se mueven.

 

Loopt: Un red social basada en la localización que trabaja sobre más de 100 dispositivos móviles y que permite compartir esta información con sitios como Facebook y Twitter.

 

MarcoPolo: Entérate de lo lejos que se han ido tus amigos de Facebook.

 

Moximity: Se integra con Facebook y Twitter para que sepas dónde están tus amigos y lo cerca que se encuentran de ti.

 

Nicado Locate: Actualiza tu perfil en Nicado con tu posición actual.

 

nrme: Red social basada en localización que funciona como Twitter.

 

Puppyo!: Un tablón de anuncios basado en localización que te permite hablar con gente de todos los lugares del planeta.

 

Spidr: Te permite conectar con varias webs locales para hablar con otros usuarios de la comunidad spidr que estén cerca de ti. Si no hay web en tu zona, podrás crear una para que otros usuarios sean capaces de encontrarte.

 

Twinkle: Actualiza tu cuenta de Twitter enviando desde el iPhone o el iPod touch imágenes del lugar donde te encuentras, así como chatea con amigos.

 

Whos Here: Pon al día tu perfil, indica el tipo de persona que quieres conocer (edad y sexo) y espera a que la aplicación encuentre alguien con ese perfil que esté cerca tuya.

 

Whrrl: Entérate qué amigos tuyos están cerca de tu posición actual. Además, te da sugerencias de sitios que puedes visitar y que son de tu interés.

 

Contenido del especial

 

Mensajería instantánea y localización

Microblogging y miscelánea

Redes sociales, comunidades de preguntas y respuestas y recomendaciones sociales

 

Lo más leído