Conecta con nosotros

A Fondo

DeviceVM Splashtop

Publicado

el

La solución de esta empresa es probablemente la más interesante a nivel teórico y funcional, pero por el momento tan sólo unos pocos fabricantes están apostando por ella. Sin embargo, su futuro es realmente prometedor, y es probable que dentro de unos meses veamos esta tecnología implantada en un buen número de portátiles, donde dicha función parece tener más sentido.

Ya hablamos de Splastop hace meses, cuando comenzó a hacer su aparición entre algunos fabricantes. El HP Voodoo Envy 133 fue uno de los primeros ordenadores portátiles en presumir de este sistema de arranque instantáneo, que en apenas 5 segundos nos presenta un escritorio con un navegador web basado en Mozilla Firefox 2.0, el cliente Skype de VoIP, un reproductor de música MP3 y un cliente de mensajería instantánea, Pidgin, como principales protagonistas.

También tendremos acceso a algunas tareas adicionales, pero precisamente uno de los puntos más interesantes de este sistema desarrollado por DeviceVM reside en el hecho de que varios usuarios descubrieron una forma de "hackearlo" para poder ampliar sus funciones a nuestro antojo. De este modo era factible instalar nuevas aplicaciones aparte de las que se ofrecen de serie en este interesante desarrollo.

ASUS es uno de los fabricantes más implicados con dicha tecnología, y de hecho ya la ha incluido en varios de sus modelos, aunque primero la ha cambiado de nombre (suponemos que es una de las condiciones del acuerdo con DeviceVM) para denominarla ExpressGate. Este sistema está presente en sus portátiles M70T, M51Vr, M50V, F8Vr y F8Va, pero además hay varias placas base para PC de ASUS que ofrecen también ofrecen dicha tecnología, que hace unos meses anunció su propósito de integrar ExpressGate en todas sus placas base.

Como en el caso de HyperSpace, el secreto de Splashtop reside en el hecho de que está basado en Linux, y hace uso del kernel 2.6 y de componentes como Bootsplash, SquashFS, blackbox o SCIM como elementos claves de un desarrollo que seguramente dará muchas alegrías a sus usuarios en los próximos meses.

Contenidos del especial

1. Introducción

2. DeviceVM Splashtop

3. Phoenix HyperSpace

Lo más leído