Club3D Radeon HD 5750 pasiva

Club3D Radeon HD 5750 pasiva
8 de diciembre, 2009

La compañía Club3D acaba de lanzar su nuevo modelo de gráfica de la familia Evergreen de ATI, Radeon HD 5750, con la novedad de que es un modelo con refrigeración pasiva, perfecta para los usuarios que buscan un equipo silencioso. En este caso, el ruido añadido al sistema por la tarjeta gráfica es nulo, ya que el disipador no dispone de ventilador y hace uso de la corriente interna de la caja para refrigerar el gran disipador que monta la tarjeta gráfica. Veamos el resto de características.

 

La nueva tarjeta gráfica de Club3D se postula como una gran apuesta para equipos HTPC, principalmente por ser una gráfica silenciosa y por disponer de salidas de vídeo HDMI, DisplayPort y DVI además de porque se trata de una gráfica de última generación capaz de acelerar la reproducción de contenidos HD y jugar a juegos DirectX 11.

 

 

El sistema de refrigeración corre a cargo de un gran disipador formado por un núcleo de cobre del que parten cuatro heatpipes que van a parar a la enorme parrilla de aletas de aluminio que cubren prácticamente la totalidad de la tarjeta. En cuanto a las características técnicas, la nueva Radeon HD 5750, 40nm, funciona a 720 MHz y viene acompañada de 1 Gbyte de memoria GDDR5 a 4.600 MHz.

El precio de la misma rondará los 140 €, algo superior al de una gráfica con la misma GPU, pero tenemos que tener en cuenta que el silencio, en este caso, hay que pagarlo.

  • Share This