¿Fennec matará las App Store?

¿Fennec matará las App Store?
19 de diciembre, 2009

Según comenta Mozilla, la versión móvil de Firefox compartirá una gran cantidad de características con la versión de sobremesa, entre otras, el motor de renderizado y JavaScript, por lo que podrá mostrar páginas complejas sin problema. Ello, unido al gran rendimiento que está demostrando el mismo podría hacer cambiar el rumbo que los desarrolladores han tomado hacia las tiendas de aplicaciones. Según Mozilla, es posible que los desarrolladores se vuelquen en aplicaciones web multiplataforma.

El vicepresidente de Firefox Mobile Jay Sullivan comentó el pasado jueves durante una entrevista a PCPro que muchos desarrolladores optarán por escribir aplicaciones web en lugar de producir código nativo dado que la nueva versión de Firefox Mobile hará posible un gran rendimiento y la posibilidad de renderizar páginas con código HTML complejo e incluso JavaScript.

Muchas de las tiendas de aplicaciones existentes tienen guías inconsistentes sobre el desarrollo; de hecho, un desarrollador no suele portar su aplicación a otro sistema operativo para llegar a una base de usuarios menor y con las aplicaciones web todos los terminales con Firefox Mobile estarían incluidos.

Firefox Mobile está siendo desarrollado para virtualmente cualquier plataforma smartphone que disponga de un entorno de aplicaciones sin restricciones, tales como Android, Maemo, Symbian y Windows Mobile. Actualmente sólo está disponible en fase beta para teléfonos Maemo (Nokia N900) y según parece los terminales Apple no recibirán versión alguna debido a las normas y censura de Apple y App Store.

  • Share This