Toshiba envía muestras SDXC

Toshiba envía muestras SDXC
22 de diciembre, 2009

La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar que está enviando las primeras unidades de tarjetas de memoria SDXC (Secure Digital eXtended Capacity), estándar que fue presentado hace casi un año en Las Vegas durante CES 2009. Dicho estándar es necesario para que las tarjetas Secure Digital puedan seguir su ritmo de evolución. Con SDXC el ancho de banda máximo es de hasta 300 Mbytes/s y la capacidad máxima teórica asciende hasta 2 Terabytes. De momento están enviando tarjetas de 64 Gbytes.

 

El estándar SD 4.0, que llegará en primavera, hará posible que las transferencias sean de hasta 300 Mbytes/s, sin embargo, carecerá de retrocompatibilidad con SDHC, SD y MMC, por lo que los lectores actuales no serán válidos. Mientras tanto se está utilizando la especificación SD 3.0 como estándar de transición al que se le ha añadido soporte Ultra-High-Speed 104, que permite lecturas y escrituras de hasta 104 Mbytes/s.

 

Primera SDXC del mercado.

 

Las tarjetas SDHC están limitadas en capacidad por el estándar FAT32, con 32 Gbytes y aquí es donde entran las nuevas tarjetas SDXC que permitirán llegar hasta teóricamente 2 Tbytes. Toshiba ha anunciado que ya está mandando muestras de la primera tarjeta SDXC del mercado, 64 Gbytes y tasas de transferencia de 60 Mbytes/s y 35 Mbytes/s en lectura y escritura, respectivamente. La producción en masa de dicho modelo junto con dos SDHC de 32 y 16 Gbytes con las mismas características comenzará la próxima primavera.

 

  • Share This