web stats

Fennec decepciona

Las pruebas que han realizado los redactores de ZDNet con las versiones preliminares de Firefox Mobile, con nombre en clave Fennec, han resultado decepcionantes, con tiempos de respuesta lentos y prestaciones muy limitadas. Se espera que la semana que viene aparezca una Release Candidate de Fennec, y puede que eso haga que el lanzamiento final pula muchos de los defectos de un desarrollo del que se esperaba mucho pero que por lo visto aún tiene mucho camino por recorrer.

 

El navegador de Mozilla para dispositivos móviles lleva mucho tiempo en el horno: hablamos por primera vez de él en julio de 2008, y desde entonces se han liberado varias versiones preliminares de las cuales analizamos una de las más prematuras para conocer más detalles sobre un proyecto que parecía prometedor.

 

Fennec decepciona

 

Sin embargo y como está sucediendo últimamente con todo lo relacionado con Mozilla, la salida de los productos de esta empresa se alarga de forma alarmante. Hace poco se conocieron retrasos en Firefox 3.6 y Firefox 4.0, y Fennec también está tardando más de la cuenta en aparecer en el mercado.

 

En ZDNet han probado Fennec 1.0 Beta 6 para el Nokia N900, y su experiencia no ha sido buena. “Una vez que el navegador se desarrolle para otros dispositivos no táctiles puede que veamos una revolución en la navegación, aunque lo dudamos. Aquellos que usen un navegador no nativo sin duda apostarán por Opera, y hacer que esos usuarios satisfechos (con Opera) cambien de navegador será una tarea muy complicada“, afirmaba el redactor de ZDNet.

 

Fennec decepciona

 

El análisis de la aplicación revela que el funcionamiento de Fennec es lento y erróneo, y que los comandos táctiles no funcionan con suavidad ni rapidez. De hecho hay otros análisis publicados con anterioridad que también destacan el N900 como dispositivo móvil pero que indican que Firefox Mobile/Fennec no está ni mucho menos preparado para la batalla. Habrá que ver si el lanzamiento de la versión RC y de la versión final arreglan todas esas quejas.

 

Categorías: Actualidad, Noticias, Software